No logro aumentar de Peso (Ectomorfo)

Bueno Gracias a todos por sus respuestas. Obviamente no como eso todos los días pero el post sería muy largo para poner toda la semana, como pescado 2 veces a la semana (no salmón porque en mi país es muy caro) y 2 días a la semana carne, del resto pollo o garbanzos. Los carbohidratos si son siempre los mismos menos los viernes que como pasta. Ensalada si no me gustaba comer pero bueno hoy comí 1 plato. Tratare de aumentar la sentadilla es un ejercicio que me cuesta mucho. Si tienen algún otro consejo que me pueda servir lo agarraría con gusto.
 
Tenta variar los alimentos de origen vegetal: boniatos, zapallos, brócolis, no sé, no da para ponerte todo el mercado en unas líneas, vas a la feria y compras variado y ya está.
 
Linda hora para comer carne, tas como yo que llego de entrenar a las 6pm y me hago dos sanguchazos.

Por cierto con el tema de la carne, yo vivo a carne (los 7 días de la semana)...ya parezco medio vikingo, mi vieja ya me está por echar de la casa por la cantidad que morfo

Pasa q hago ayuno x comodidad y como recién cuando llego de trabajar.
Perfecto, seguí comiendo así q vas x buen camino, nada de mariconadas, Si es necesario y hay hambre comete al perro también.

La costeleta es tipo un bife o entrecot metopa. Es como un bife grande con una costilla chica
 
traduzido uno de los estudios que ha colgado saigoth94:


Efecto de la ingestión de carne sobre el colesterol plasmático de los vegetarianos.
Sacks FM, Donner A, Castelli WP, Gronemeyer J, Pletka P, Margolius HS, Landsberg L, Kass EH.
Abstracto

En un ensayo controlado, 21 vegetarianos estrictos se estudiaron de forma prospectiva durante ocho semanas: un período de control de dos semanas de la dieta vegetariana habitual fue seguido por cuatro semanas, durante las cuales se añadieron 250 g de carne isocalóricamente a la dieta vegetariana diaria y luego dos semanas de la dieta de control.

El colesterol de lipoproteína de alta densidad plasmática no cambió durante el estudio, mientras que el colesterol total plasmático aumentó significativamente en un 19% al final del período de consumo de carne. La presión arterial sistólica (PA) aumentó significativamente durante la ingesta de carne en un 3% sobre los valores de control, mientras que la PA diastólica no mostró cambios importantes. La actividad de la renina plasmática, los niveles de prostaglandina A y E, y la excreción de calicreína urinaria, norepinefrina y epinefrina estuvieron dentro de los límites normales y no cambiaron notablemente a lo largo del ensayo. El estudio sugiere un efecto adverso del consumo de carne de res en los niveles de lípidos y BP en plasma

Qué tipo de carne era? No es lo mismo un filete que una hamburguesa del mcdonald.
 
3% de 9 - 13 de presión arterial es bien menos de 1 punto de aumento. Es ridículo hablar de eso.
 
Yo sigo pensando que lo primero es saber lo que comes, porque ni tu lo sabes... de nada sirve entrenar mucho si estas con dieta hipocalorica para aumentar de peso y siendo ectomorfo.

Y es facil... ¿cuantos dias te dura un kg de arroz crudo? y lo mismo con la pasta.
 
No, no, disculpa, incluso un desnutrido te saca más que 100 k de sentadilla. Yo con 55 años me paso un mes a pan y agua y igual hago más que eso. No joder. Primero verguenza en la cara, y además comer bien. Comer normal, no se precisa hacer cálculos para comer como una persona normal.
 
No, no, disculpa, incluso un desnutrido te saca más que 100 k de sentadilla. Yo con 55 años me paso un mes a pan y agua y igual hago más que eso. No joder. Primero verguenza en la cara, y además comer bien. Comer normal, no se precisa hacer cálculos para comer como una persona normal.

Te pasas un mes a pan y agua y no ganas una mierda de musculatura.... la perderas, no digo que no tengas razon en que debe ser mas fuerte, pero una persona que es ectomorfa lo es muchas veces porque come demasiado poco, y este podria ser un caso, aunque piense que come 3000 kcal y dada su condicion pues... que puede ganar fuerza comiendo poco si, pero aunque la gane el musculo que podria aumentar comiendo bien sera muchisimo mayor que el que aumenta comiendo poco.

Alimentarse poco seria como ir andando cuando puedes ir en bicicleta.
 
Sí, debe comer bien, pero primero que todo tiene que darse cuenta que si quiere cambios tiene que levantar mucho más peso, que levanta poco no por desnutrido sino por no ponerle ganas. Está desnutrido también, pero no es excusa para no levantar más que eso.
 
No, no, disculpa, incluso un desnutrido te saca más que 100 k de sentadilla. Yo con 55 años me paso un mes a pan y agua y igual hago más que eso. No joder. Primero verguenza en la cara, y además comer bien. Comer normal, no se precisa hacer cálculos para comer como una persona normal.

Los desnutridos de tu pais estan fuertes eh ? aqui en españa los desnutridos no levantan ni la barra sin peso mas de 20 veces

Es mas , suelen hospitalizarlos y los tienen con suero intravenoso
 
Última edición:
Sí, debe comer bien, pero primero que todo tiene que darse cuenta que si quiere cambios tiene que levantar mucho más peso, que levanta poco no por desnutrido sino por no ponerle ganas. Está desnutrido también, pero no es excusa para no levantar más que eso.

Cuánto es necesario para aumentar musculatura? El chico mueve 110 en sentadilla, 92 en peso muerto y 140 en peso muerto, anda que no hay gente en los gimnasios con marcas similares o incluso menores y físicos desarrollados.

Y no, no me refiero a monstruos genéticos.
 
La relación de más fuerza = más hipertrofia no se cumple, la fuerza ayuda a ganar hipertrofia, sí, pero no es el único factor ni mucho menos.
Es necesario tener una base de fuerza, sí, no es necesario levantar 200 kg ni nada por el estilo, si llegas a levantarlo perfecto.
 
Si quiere cambios lo que tiene que hacer es comer bien, entrenar bien con una RUTINA DE HIPERTROFIA y siguiendo una progresión de cargas, no solo levantar más peso, si quiere levantar más peso que se busque una rutina de fuerza que las ganancias en hipertrofia serán pobres.
 
Cuánto es necesario para aumentar musculatura? El chico mueve 110 en sentadilla, 92 en peso muerto y 140 en peso muerto, anda que no hay gente en los gimnasios con marcas similares o incluso menores y físicos desarrollados.

Y no, no me refiero a monstruos genéticos.

no es que sea "necesario para aumentar musculatura" sino que no está entrenando bien, porque hacer lo mismo de sentadilla que de banca es no darle pelota al entrenamiento de sentadilla. Un tipo que mueve 90 k en la banca lo menos que tiene que poner en sentadilla para mostrar que está haciendo en serio son 150 k.

Vamos a ponerle un poco de verguenza a la cosa porque si no no anda. Ese es el tema.
 
no es que sea "necesario para aumentar musculatura" sino que no está entrenando bien, porque hacer lo mismo de sentadilla que de banca es no darle pelota al entrenamiento de sentadilla. Un tipo que mueve 90 k en la banca lo menos que tiene que poner en sentadilla para mostrar que está haciendo en serio son 150 k.

Vamos a ponerle un poco de verguenza a la cosa porque si no no anda. Ese es el tema.

Hay gente buena en el peso muerto, buena en la banca o buena en otra cosa, que esté haciendo 90 de banca y 110 de sentadilla no quiere decir que esté haciendo las cosas mal o que no entrene sentadillas, si moviese 100 de banca y 70 de sentadillas ahí si tiene un problema pero no es el caso.
 
90 de banca y 110 de sentadillas es no hacer sentadillas. Vamos a ser serios.
Con 90 de banca cualquiera hace 140 - 150 de sentadillas, si entrena ambas cosas. Claro, con 90 de banca, y sin hacer sentadillas cualquiera hace 110 de sentadillas,.
 
La verdad mi ejercicio favorito es el peso muerto, sentadillas las hago martes y jueves ya que justamente es el ejercicio que más me cuesta quizás porque comenzando nunca lo hice hasta que busque rutinas por internet. Algún consejo para aumentar en sentadillas? Quizás hacer 3 días en vez de 2?

Pues sí agomez, tienes razón, igualmente los cambios que sean progresivos, no todo el progreso se basa en fuerza.
 
2 - 3 días vale, el tema es pegar una progresión de cargas que te resulte fluida.
En particular, podrías empezar con 3 x semana a 3 series de 8 repeticiones bien hechas, el primer día si quieres con 60 o 70 k, y le vas subiendo 5 k por sesión (a todas las series) en poco tiempo estás tocando las de 8 x 120 o 130 como nada.
 
Hay gente buena en el peso muerto, buena en la banca o buena en otra cosa, que esté haciendo 90 de banca y 110 de sentadilla no quiere decir que esté haciendo las cosas mal o que no entrene sentadillas, si moviese 100 de banca y 70 de sentadillas ahí si tiene un problema pero no es el caso.

esteeee....

A ver que cada uno resalta en algo, pero que levantes 90 en banca y 110 en sentadilla es que no estas haciendo sentadilla, Vamos que para 90 de Banca mínimo debes estar tirando unos 140 en Sentadilla.

Al menos claro que camines con los Brazos y nunca uses las piernas en ese caso si te creo que levantes eso.
 
esteeee....

A ver que cada uno resalta en algo, pero que levantes 90 en banca y 110 en sentadilla es que no estas haciendo sentadilla, Vamos que para 90 de Banca mínimo debes estar tirando unos 140 en Sentadilla.

Al menos claro que camines con los Brazos y nunca uses las piernas en ese caso si te creo que levantes eso.

Bueno, uno debería levantar eso, pero hay gente como yo, que levanta 90 en banca y en sentadillas el máximo es de 120...y miren que me mato haciendo sentadillas y piernas y quisiera tener al menos unos 140 sobre la espalda pero se me hace re jodido progresar rápido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba