No logro aumentar de Peso (Ectomorfo)

= todo el mundo. Como comería él mismo si no tuviera berretines deportivos o estéticos.
una comida común, variada, está mejor que eso que pone.
Es el clásico ejemplo de cómo uno puede agarrar las fórmulas y hacer una alimentación paupérrima de nutrientes aunque con macros y calorías ajustados. Para eso es mejor ajustar las calorías simplemente comiendo las cantidades normales que no uno pasa hambre ni se pone gordo, e ir variando los alimentos de origen vegetal y de origen animal.

Comiendo como todo el mundo va a mejorar en lo que quiere? No lo hace con cierta sofisticación pues menos como tú dices.
Como come todo el mundo?
El fallo está en las formulas o esta en la selección de alimentos? Porque lo dices como si automaticamente por seguir una formula tuviese que comer mal.
 
un foro de fitness y los usuarios promueven el consumo de carne roja alta en grasa saturada que aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas...excelente
 
un foro de fitness y los usuarios promueven el consumo de carne roja alta en grasa saturada que aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas...excelente

Como carne roja casi todos los días, entre 500gr y 1kg. Tengo las mejores analíticas de mi vida, mejor q cuando tenia 20 años. Lo q aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas son los alimentos industrialozados, embutidos, químicos, refinados, etc. La demonizacion de la carne y la del huevo, cada día va quedando más atrás. Con esto no digo comer todos los días la carne más grasienta, pero la grasa q esta intramuscular no es así de perjudicial como nos quieren hacer creer, distinto las grasas q están x fuera de las fibras.
 
Como carne roja casi todos los días, entre 500gr y 1kg. Tengo las mejores analíticas de mi vida, mejor q cuando tenia 20 años.

cuantos años tienes? por que yo con 20 y pico y 30 y pico e echo barbaridades tanto con la comida como con otras cosas que no voy a nombrar,y por el hecho de ser joven no tenia ningun problema en analiticas y fisicamente.

como ejemplo,solo te dire que cuando estaba en el ejercito me tire 2 dias sin dormir ( de fiesta,evidentemente) al 3er dia tenia pruebas fisicas.

-correr 50 metros a tope,las pase.
-saltar (no me acuerdo cuanto) pero las pase
-100 mts de piscina,las pase

y despues de todo eso correr montaña arriba 8 km,medio muerto pero lo logre.

cuando eres joven,el cuerpo aguanta lo que le metas.
 
claro que la comida procesada es lo peor... pero hay cientos de estudios por metaanalisis que indican que el consumo de carne roja que contiene grasa saturada y colesterol este directamente relacionada con enfermedades coronarias y arteriosclerosis
 
Comiendo como todo el mundo va a mejorar en lo que quiere? No lo hace con cierta sofisticación pues menos como tú dices.
Como come todo el mundo?
El fallo está en las formulas o esta en la selección de alimentos? Porque lo dices como si automaticamente por seguir una formula tuviese que comer mal.

Esa dieta que sigue es la peor que podria seguir después de la de pan y agua. Entonces, no para crecer, sino por salud, copiar lo que come cualquier ciudadano que no entró no "victoria secret" comería.

Para crecer, 100 k de sentadilla es una ridiculez. Que coma como las personas normales coman y que levante como las personas normales levantan. A partir de ahí se verá qué es lo que tiene que hacer para crecer.

Obviamente, lo errado es restringirse a una lista tan mínima de alimentos y creer que está bien por seguir la fórmula. La fórmula no es errado, lo errado es meter cualquier porquería con la fórmula y pensar que está bien. Es preferible no equivocarse, pero es mucho mejor no calcular nada (que igual no se va a poner ni un bómbolo ni un desgraciado) y buscar comidas nutritivas, que es lo que hace toda la humanidad que no es fisiculturista, incluyendo atletas de alto rendimiento de varios deportes.
 
claro que la comida procesada es lo peor... pero hay cientos de estudios por metaanalisis que indican que el consumo de carne roja que contiene grasa saturada y colesterol este directamente relacionada con enfermedades coronarias y arteriosclerosis

eso es lo que yo he leido por ahi,pero hablaran de su abuso,esta claro que inflarte a carne roja no sera bueno y tampoco tiene sentido,por cada 100 grs de carne lleva 20-22 grs de prote,eso lo puedes sacar del,pollo,pavo,cerdo,pescado etc.

ademas,quien se permite comer 1kg de ternera al dia,es un paston,como si solo comes salmon,es excelente en su justa medida,pero no todos los dias.
 
Saigoth, te sugiero que leas el siguiente debate, Ciencia, seudo ciencia, intuición y empirismo.
Resulta que como yo soy matemático y trabajé (incluso dando aulas) en Diseño de Experimentos, sé lo relativos que son los miles de estudios que están en el área de la salud y especialmente de la educación física.

En principio te digo que si tú estuvieras cierto, yo, que prácticamente no hago ejercicio, que de toda la vida como carne roja con grasa, a los 55 años que tengo ya estaría muerto o con algún problema cardíaco. Y no es así.

(bueno, no sé, capaz que estoy muerto y escribo desde el Más Allá a través de un médium)
 
eso es lo que yo he leido por ahi,pero hablaran de su abuso,esta claro que inflarte a carne roja no sera bueno y tampoco tiene sentido,por cada 100 grs de carne lleva 20-22 grs de prote,eso lo puedes sacar del,pollo,pavo,cerdo,pescado etc.

ademas,quien se permite comer 1kg de ternera al dia,es un paston,como si solo comes salmon,es excelente en su justa medida,pero no todos los dias.

Casi 37 años , un año entero comiendo salmon, cordero y ternera .. analiticas de hace un mes perfectas como un crio de 20... Como dijo Einstein " todo es relativo "
 
Saigoth, te sugiero que leas el siguiente debate, Ciencia, seudo ciencia, intuición y empirismo.
Resulta que como yo soy matemático y trabajé (incluso dando aulas) en Diseño de Experimentos, sé lo relativos que son los miles de estudios que están en el área de la salud y especialmente de la educación física.

En principio te digo que si tú estuvieras cierto, yo, que prácticamente no hago ejercicio, que de toda la vida como carne roja con grasa, a los 55 años que tengo ya estaría muerto o con algún problema cardíaco. Y no es así.

(bueno, no sé, capaz que estoy muerto y escribo desde el Más Allá a través de un médium)

Entiendo lo que tu dices, pero tampoco puedes esquivar lo que expertos que tienen doctorados en áreas como cardiología y nutricion han publicado, tambien entiendo lo que matematicos como tu plantean, en la universidad tuve como profesores a matematicos egresados de Paris 7 entre otras universidades y se bien que son muy exquisitos en el tema experimental, pero estos son expertos que tienen argumentos validos que no pueden ser ignorados.

Acá dejo algunos informes y articulos por si a alguien le interesa:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1764970/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3603726/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7019459
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19828712
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19828712
 
traduzido uno de los estudios que ha colgado saigoth94:


Efecto de la ingestión de carne sobre el colesterol plasmático de los vegetarianos.
Sacks FM, Donner A, Castelli WP, Gronemeyer J, Pletka P, Margolius HS, Landsberg L, Kass EH.
Abstracto

En un ensayo controlado, 21 vegetarianos estrictos se estudiaron de forma prospectiva durante ocho semanas: un período de control de dos semanas de la dieta vegetariana habitual fue seguido por cuatro semanas, durante las cuales se añadieron 250 g de carne isocalóricamente a la dieta vegetariana diaria y luego dos semanas de la dieta de control.

El colesterol de lipoproteína de alta densidad plasmática no cambió durante el estudio, mientras que el colesterol total plasmático aumentó significativamente en un 19% al final del período de consumo de carne. La presión arterial sistólica (PA) aumentó significativamente durante la ingesta de carne en un 3% sobre los valores de control, mientras que la PA diastólica no mostró cambios importantes. La actividad de la renina plasmática, los niveles de prostaglandina A y E, y la excreción de calicreína urinaria, norepinefrina y epinefrina estuvieron dentro de los límites normales y no cambiaron notablemente a lo largo del ensayo. El estudio sugiere un efecto adverso del consumo de carne de res en los niveles de lípidos y BP en plasma
 
Casi 37 años , un año entero comiendo salmon, cordero y ternera .. analiticas de hace un mes perfectas como un crio de 20... Como dijo Einstein " todo es relativo "

pero comes ternera,salmon y cordero todos los dias?
 
Los artículos que pones ahí se refieren a poblaciones muy concretas. No para la población en general.

Cuando hablamos de riesgo, es bueno ponerle números a la cosa.
El riesgo de determinado problema, causado por un factor, necesita:
- los niveles del factor
- las diferentes poblaciones en que el efecto se podría producir.
- en cada nivel, y en cada población, los efectos del factor y de sus interacciones con otros factores.

De todas maneras, y en el caso particular que estamos hablando, una cosa como se dijo, es que una exageración en carne roja grasosa pueda tener ciertos efectos que son mayores en sedentarios que en deportistas, y otra bien diferente es que haya que comer sólo pechuga de pollo como él hace. Si hubiese dicho que come sólo carne de vaca también se le hubiera recomendado lo mismo y uno espera que no viniese alguien a decir que el salmón tiene mercurio y que se va a agarrar hidrargirismo.

Lo que le recomendamos es variar las carnes. Creo que algunos efectos o problemas que puedan estar vinculados a algunas carnes no invalidan esto sino el comer exclusivamente un tipo de carne.
 
Muchachos sigan discutiendo mariconadas sobre la carnen mientras los leo degustando 3 costeletas de vaca, de 200 gramos cada una. A su salud ;)
 
Muchachos sigan discutiendo mariconadas sobre la carnen mientras los leo degustando 3 costeletas de vaca, de 200 gramos cada una. A su salud ;)

Linda hora para comer carne, tas como yo que llego de entrenar a las 6pm y me hago dos sanguchazos.

Por cierto con el tema de la carne, yo vivo a carne (los 7 días de la semana)...ya parezco medio vikingo, mi vieja ya me está por echar de la casa por la cantidad que morfo
 
para mi es después de entrenar, coloco el kg en la freidora de aire con un poco de sal, y mientras tanto corto una cebolla y pico romero perejil ajo los mezclo con aceite y vinagre y ese es el almuerzo. Sangrando.
Más un poco de carbos: fariña de mandioca, media taza.

mi proporción es así: cornúpetas 2 días paquidermos 2 días pescado 2 dias y gallináceos 1 día.
 
Última edición:
Muchachos sigan discutiendo mariconadas sobre la carnen mientras los leo degustando 3 costeletas de vaca, de 200 gramos cada una. A su salud ;)

que son costeletas?costillas?
 
Atrás
Arriba