Opinion sobre progreso en algo menos de 2 años

manuandarias

New member
Hola, queria saber que opinais sobre lo que he conseguido en 2 años de entrenamiento:

Peso 72Kg
Mido 1.74
Press de banca 90kg
Peso muerto 150kg
Sentadilla 100kg
Dominadas 50kg
Fondos 4 repes 30kg de lastre
Press militar 60kg

Fisicamente no estoy muy definido, empece pesando 55kg y llegue hasta 80, posteriormente defini hasta los 67, hasta mis actuales 72 se me notan ligeramente los abdominales (poco) pero veo que tengo un buen tamaño, mi rutina se vasa en meter frecuencia 2 o 3 a peso muerto press de banca dominadas y sentadilla, esta ultima la tengo parada por un dolor de rodillas que arrastro desde hace meses, actualmente consumo unas 3.300kcal y queria hacer algunas preguntas:

Me cuesta bastante llegar a las calorias diarias, es mas los fines de semana que me despierto un poco tarde y hago alguna comida menos me es imposible, algun consejo seria bien venido, mis macros son 150g de proteina 80 de grasas y unos 500g de hidratos.

Con el tema de la rodilla, me diagnosticaron tendinitis rotuliana, la cual "se curo" y durante unos meses hasta que un dia volvi a sentir molestias hasta dia de hoy, si realizo sentadilla, zancadas... en si cualquier ejercicio de cuadriceps me duele, en peso muerto no siento dolor y no se que hacer...

Un saludo.
 
Buenas. Yo te aconsejaría que mas que ir al médico, acudas a un fisioterapeuta para que te lo valore él tambien. A veces los médicos se centran en medicarnos y están errados o no es suficiente. Por lo demás tienes buenos pesos. No te desanimes, suerte.
 
Demasiada oscilación de peso para las marcas que tienes.
Aparte, esas marcas están completamente desequilibradas. Dominadas con 50 k y sentadillas con 100 k es ridículo.Dominadeas mucho peso porque no tienes musculatura ni huesos en las piernas (sin llegar al extremo de Ivar, claro)
 
En demasiada oscilacion de peso para las marcas que tengo a que te refieres?? En cuanto a las piernas... no se si llegare a la gran hipertrofia de Ivar pero realmente no me las veo pequeñas, luego intentare subir una foto.
Encuanto al fisio, ya fui una vez y me dijo lo mismo de la rodilla, que reposase...
 
De 80 k a 67 es demasiada variación de peso para alguien que apenas mueve 100 k en la sentadilla. O engordaste de más comiendo más de lo que necesitabas, o te forzaste a perder más peso del que debías, debilitándote, o una combinación convexa de ambas cosas. Todo bien, no es delito ni pecado, pero no es conveniente o aconsejable o necesario y si pides opinión esa es la mía. De hecho, es más que una opinión, es algo que cualquiera te confirmaría.

En cuanto a lo de Ivar, es un chiste: "Ivar boneless" o "sin huesos", como dije que probablemente tus huesos de las piernas estén algo leves por la proporción de dominadas y sentadillas, me vino a la cabeza el chiste con el personaje de la serie que según parece tiene su inspiración histórica.
 
Te doy la razon, baje demasiado y demasiado rapido, al igual que subi un poco sucio, bueno sucio a secas para que engañarnos... Sobre lo de Ivar la verdad k me saco una risa.

Aqui mas o menos mi estado actual

https://www.instagram.com/p/Be3kFKwDZjlYh2OzpXf-ktXuIhnXo_rML9sDZ40/
 
Atrás
Arriba