Press banca plano vs Press banca inclinado vs Press militar

Hola buenos dias, abro este post para comentar un pequeño debate que me gustaria abrir para ver vuestras opiniones, y es que por un largo tiempo estoy haciendo una rutina torso pierna que publique hace un tiempo por aqui la cual pego el enlace: Rutina torso - pierna
El caso es que yo por ejemplo como veis en la rutina siempre hago la banca plana y el press militar, hace tiempo que estoy pensando en introducir el inclinado, pero claro, meter los 2 presses de pecho mas el press de hombros me parece algo excesivo y entonces la pregunta es la siguiente:
Como veis hacer solo la banca plana y el press militar? en caso de añadir el press inclinado podria prescindir del press militar? y con el press inclinado creeis que la porcion inferior del pectoral tambien esta siendo trabajada? este tema de las 2 bancas y el press de hombros lleva tiempo carcomiendome un poco la cabeza y bueno me gustaria saber vosotros como lo veis y como lo haceis,mi opinion es que quizas si meto el press inclinado junto a la banca plana, la porcion anterior del deltoides ya estara bastante estimulada y solo con trabajar los laterales y los remos a la cara para el posterior tendria el hombro al completo trabajado sin necesidad de añadir el press de hombros y QUIZAS progresando en las cargas tanto de la banca plana e inclinada sin entrenar el press militar tambien aumente mi fuerza en el, otra opcion que habia pensado es que con el press militar ya estoy estimulando la porcion superior del pectoral y quizas ni haria falta meter el inclinado, como tengo tanta controversia con este tema me gustaria saber opiniones, gracias de antemano y un saludo
 
Yo creo que haciendo al menos 1 o 2, está bien.

Si uno se orienta a halterofilia, el prees militar como ejercicio madre y uno de los dos de banca como apoyo (alternando o rotando)

Si a power, banca horizontal como madre y rotar o alternar los otros dos.

Musculación básica u orientada a alguna disciplina (incluyendo el fisiculturismo), al menos 1 press como madre elegido según necesidad, y los eventuales complementares, también según necesidad.
 
Supongo que estamos hablando de hipertrofia, en ese caso la experiencia me dice que con un press plano se estimula bastante todo el pectoral y en cuanto a hipertrofia lo que suele ir más rezagado es la parte superior.
Yo lo plantearía de la siguiente manera:
- Press plano
- Press de hombro con mancuernas, por qué con mancuernas? Porque como tu dices trabajamos bastante la cabeza anterior del hombro y este ejercicio también la trabaja pero trabaja el hombro de forma más global (cabeza medial y posterior).
- Accesorio para pectoral, yo metería algo para el pectoral superior ya sea press invertido o en poleas, si te quieres enfocar en la parte inferior también puedes meter super series en poleas de parte superior e inferior.
 
Se puede hacer distintas opciones:
Opciòn 1
Press de banca 4 series
Press inclinado 2 series
Press militar 2 series
Alternando los dos ùltimos dependiendo si tenes màs atrasado el hombro o el pectoral y teniendo en cuenta que el hombro es màs imporante para estètica que el pectoral.

Opcion 2:
Partimos de la base que el press inclinado no trabajo todo el pectoral asì que no puede reemplazar al plano, lo que si el press inclinado produce la misma activaciòn al deltoides anterior que el press militar asì que este si puede reemplazar al press militar como ejercicio de hombro, igual los podes alternar un dìa uno el otro dìa el otro.

Pd 1: si la meta es hipertrofia el mejor ejercicio para pectoral es el press declinado, trabaja mucho màs el pectoral que el plano y el inclinado
Pd 2: de nuevo, si la meta es hipertrofia personalmente pienso que el press militar no es el mejor press prefiero el push press con mancuernas haciendo negativa lenta, press con mancuenras sentado o press arnold.
 
Press plano como basico.

press militar para mejorar la parte superior, ademas que viene bien en fuerza.

press inclinado, es accesorio, y complementa a los dos anteriores, pero haz un press banca bien hecho.

el press militar no es basico, pero esta entre el camino de accesorio y basico, pues trabaja muy bien la fuerza en la parte superior del pectoral y toca hombros, y tambien para hipertrofia, todo igual.
 
Yo suelo hacerlo asi : 1 serie de Fondos de entre 25 y 30 , 5 x 5 series de Press banca plano a peso 80% max y despues otras 10-12 series alternando inclinado y declinado pero a peso mas pequeño entre 10-12 reps

Acabo con las tetas al dia siguiente que parecen balones medicinales.. A mi me funciona
 
El tema de los fondos es que si uno le pone cuidado estirando bien abajo y apretando y aguantando arriba, además del trabajo sobre pectorales y tríceps tiene efecto en toda la musculatura del tórax

*quien nunca podía hacer fondos era Lobachevsky, porque no tenía paralelas*
 
Última edición:
los fondos son siempre un ejercicio mucho más completo que el press plano el problema es que son más incómodos para lastrar no todos los gimnasios tienen cinturones para lastrar
 
Entiendo, entonces en funcion de lo que me habeis dicho hare lo siguiente:
Metere press plano y el press inclinado para los anteriores, finiquitando el trabajo de hombros con elevaciones laterales y facepull, o bien usare los fondos y el press militar, los fondos lastrados me gustan mucho
 
Los fondos con mucho peso, trabajados en rangos bajos te dejan el pectoral destrozado, pero tambien hay que tener cuidado porque como te pases en la bajada o tengas algun tiron fuerte o algo asi puedes lesionarte facilmente.
 
Los fondos con mucho peso, trabajados en rangos bajos te dejan el pectoral destrozado, pero tambien hay que tener cuidado porque como te pases en la bajada o tengas algun tiron fuerte o algo asi puedes lesionarte facilmente.

Yo soy de los que elige estas cosas en funcion de lo que mas te guste y mejor se te de, a mi no me gusta el press inclinado con barra pues np lo hago, que no estas comodo en el militar con barra pues con mancuerna o lo compensas con press inclinado elevaciones y facepull y así. Yo no me olbigaria por mucho que digan que sea mejor o peor a hacer algo que no me gusta o no me siento comodo.
 
Yo no entiendo por qué quieren encarar los fondos como si fuesen levantamientos. Sin lastre o con poco lastre pueden hacerse muy bien y sacarles el mejor partido como a otros ejercicios de musculación.


Pero no, el ego de las personas de poca estructura y poca musculatura en las piernas las lleva a querer destacar cargandose burradas en este tipo de ejercicios, de esa forma desarrollan menos músculos, pierden las ventajas posturales y respiratorias que podrían obtener haciendo bien, pero se sacan el gusto de decir: "me cargo X kgs en los fondos y aquel señor que es mucho más musculoso que yo, que tira 2 x lo que tiro en la sentadilla, y 1,5 x lo que tiro en la banca, hace fondos sin lastrarse, así que yo soy mejor que él con toda su musculatura")
 
No os volvais locos, press plano + fondos y press militar, olvidaros de elegir uno u otro, los 3. que esto no se trata de entrenar a lo vago, se trata de entrenar como debe ser, ni que hicieseis press de dedos.

press banca + press militar + fondos.

y s quieres mas tranki, para los mas yonkis ,

press banca, militar, fondos, declinado, aperturas.
 
Atrás
Arriba