Creatina, dudas

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, unas dudas que tengo sobre la creatina y que no saco en claro (Cada sitio dice una cosa diferente y... ¿de cual fiarme?

¿Es cierto que con el tiempo pierde efecto y hay que dejar de tomarla? Hay sitios que dicen que es mentira y otros que es cierto, entre ellos power dice que hay que tomarla dos meses y descansar uno porque el músculo deja de absorber tanta cantidad y por eso pierde efecto. Cuando vuelves a tomarla puedes incluso asimilar más cantidad de creatina. ¿Entonces después del primer ciclo de creatina ya no tienes que tomar 0.1g/kg sino algo más y así hasta el infinito? Algo no entendí ahí bien...

Por ejemplo en el video de power que habla de esto, en sus referencias no aparece nada relacionado con que pierda efecto con el tiempo. Y es lo que más me hizo dudar.

¿Es cierto que hay que tomarla con mucha agua? Por eso de que con creatina retenemos más agua. ¿Sobre cuánta hay que tomar? He visto sitios que llegan a recomendar 50ml por kg diarios... Peso 76 tendría que beber casi 4L de agua al día? :O

Cantidad asimilable: ¿De 0.1 a 0.2g/kg? En eso si parecen coincidir todos los sitios. Yo estoy tomando 0.15.

¿Cafeina puede anular el efecto de la creatina? Eso también lo he leído más de una vez y es que hay sitios que dicen que tomar cafeina elimina de cierta forma efectos de la creatina. Supongo que días sueltos no tendrá tanto efecto, caso de que sea cierto se referirá a tomarla rutinariamente.
 
La creatina no es mágica. Es un nutriente. Si falta, Y estamos en un proyecto en que sería necesaria, el proyecto puede verse afectado. Sólo que como la diferencia no es mucha, queda absorbida por otras variables. Ahí podría suceder el fenómeno que apuntas. Cuando resuelves la carencia que provocaste al dejar de nutrirte con creatina, vas a notar un salto hacia arriba aunque no notaste el salto hacia abajo porque fue compensado por otros factores.

Agua, cada uno tiene que tomar la que necesita y pronto. Tienes sed, pues tomas agua. Solamente el hecho de que en el gimnasio haya aire acondicionado o no, te puede dar una diferencia de beber más o menos dos litros de agua. Ahí te vas a estar preocupando por uno o dos vaso más o menos de la creatina?

La cafeína dejó de ser considerada dóping, sin embargo no es algo recomendable. Infelizmente, una buena parte de la población mundial somos viciados en café. Parece razonable que vayamos abandonando ese vicio, que nada ganamos, y que en cuanto a la cafeína farmacológica, es como cualquier producto de farmacia, sólo usar cuando es necesario, no andar dándole a la cafeína porque sí.
 
1. No, al menos por lo que he leído no es así.
2. La creatina retiene agua en las células musculares, así que parece lógico que se tenga que consumir bastante agua, aún así no hace falta un consumo excesivo ni mucho menos, si tienes sed bebe.
3. Normalmente se recomienda 0.1 gramos por kilo, yo lo veo bien y suficiente.
4. En ese aspecto los estudios son contradictorios, quizás no tomarlos a la vez vendría bien.
 
1- Puedes ciclarla si quieres, lo que dice power tiene bastante valor asi que es imporante hacerle caso, yo quizas lo haria en periodos de 3 meses y descanso 2-3 semanas pero para controlar el agua retenida y peso

2- bebe agua, creatina retiene agua, pero sin ser excesivo, el cuerpo te lo va a pedir, simplemente, intenta que el pis te salga mas bien transparente.

3- 5 gramos diarios de creatina al menos, dependiendo del peso, a partir de 70 kilos kada 10 kilos metele un gramete. asi por si acaso.

4- la creatina tomala siempre, la cafeina una vez a la semana como maximo para hacer dia bestia o asi,
 
La cafeina NO anula los efectos de la creatina, es todo lo contrario. Puedes ver un estudio muy reciente aqui:https://www.researchgate.net/public...Potentiates_the_Ergogenic_Effects_of_Creatine

Con los suplementos tampoco hace falta querer rizar el rizo, simplifica , por ejemplo. Cargas de 3 meses y descanso 2. Dosis de 5 gr antes y despues y a ser posible que alguna bebida que dispare la insulina. Nada mas.

Es uno de los mejores suplementos para aumentar la masa muscular , pero la clave no es el suplemento, es la dieta, el ejercicio y paciencia.
Saludos
 
Ustedes no lo han dicho, pero hablan como si lo fuese.

Es obvio, mi cerido e ingenuo nieto, que nadie entro a internet a decir que la creatina es mágica y a que entidad hay que rezarle para haga más efecto y si es necesario degollar un gato negro el día que la compras para maximizar el efecto.

Pero también es obvio, pequeño saltamontes, que alguien que no se puso nunca un peso considerable al lomo, que nunca comió como Obelix su jabalí vivo y con pelos, y que está pensando en comprarse algo que lo transforme en la bestia inhumana que desea ser, y que le de el poder porque sí de mover descomunales pesos, pues que le está atribuyendo propiedades mágicas.
 
Ustedes no lo han dicho, pero hablan como si lo fuese.

Es obvio, mi cerido e ingenuo nieto, que nadie entro a internet a decir que la creatina es mágica y a que entidad hay que rezarle para haga más efecto y si es necesario degollar un gato negro el día que la compras para maximizar el efecto.

Pero también es obvio, pequeño saltamontes, que alguien que no se puso nunca un peso considerable al lomo, que nunca comió como Obelix su jabalí vivo y con pelos, y que está pensando en comprarse algo que lo transforme en la bestia inhumana que desea ser, y que le de el poder porque sí de mover descomunales pesos, pues que le está atribuyendo propiedades mágicas.

ya se te ha dicho mas de una vez,que no hace falta ponerse cientos de kgs en el lomo para desarrollar musculatura,tu formula esta anticuada,renovate o muere.
 
No dije cientos de kgs sino "peso considerable", esto es aunque sea un poco más de lo que cualquier individuo saludable podría cargar sin haber entrenado previamente. Digamos un poco más de 100 k.

Y en cuanto al consejo, todo día intento renovarme, y evidentemente algún día he de morir (morir habemus, decía mi abuelo que hablaba latín porque había sido cura) pero no sé cómo ni cuando.
 
No dije cientos de kgs sino "peso considerable", esto es aunque sea un poco más de lo que cualquier individuo saludable podría cargar sin haber entrenado previamente. Digamos un poco más de 100 k.

Y en cuanto al consejo, todo día intento renovarme, y evidentemente algún día he de morir (morir habemus, decía mi abuelo que hablaba latín porque había sido cura) pero no sé cómo ni cuando.

era una frase hecha,no quiero que te mueras aun que seas un viejo respondon jaja.
 
Atrás
Arriba