Trabajar piernas

gonzo2740

New member
Buenas. En este momento estoy siguiendo una rutina push/pull. Trabajo desde hace dos años en un supermercado que conlleva 8 horas de ir de un lado a otro corriendo,subiendo y bajando escaleras, en resumen...trabajando piernas. A parte voy a clase de body combat 3 días a la semana . Soy ectomorfo y he conseguido desarrollar la parte superior pero la inferior imposible. A parte, genéticamente tengo piernas delgadas y no consigo desarrollarlas. Debería hacer piernas en el gimnasio o con el combat y mi trabajo voy sobrado?
 
Al reves, el body pump no sirve para nada, eso deberías quitar y concentrate en el gimnasio. Además hay que ver la rutina y que peso moves por ejemplo en sentadillas.
 
No. No hago body pump. Body combat es sólo para hacer cardio y porque me gusta, entiendo que no es bueno para hipertrofia. El caso es que me da que entre mi genética y el trabajo y body combat creo que están las piernas sobreestimuladas
 
No. No hago body pump. Body combat es sólo para hacer cardio y porque me gusta, entiendo que no es bueno para hipertrofia. El caso es que me da que entre mi genética y el trabajo y body combat creo que están las piernas sobreestimuladas

el body combat te perjudica el crecimiento si hay que sacar algo es eso. Ahora si te gusta y no te interesa lo otro bueno seguí con el body combat nadie te obliga a tener piernas más desarrolladas.
 
Entonces me aconsejarías dejar de hacer piernas ya que las trabajo en body combat y en mi trabajo y por ello no conseguiré volumen?
 
Entonces me aconsejarías dejar de hacer piernas ya que las trabajo en body combat y en mi trabajo y por ello no conseguiré volumen?

Si es por estética y desarrollo yo aconsejo dejar el body combat, ahora si es por cuestión de gusto deja lo que no te gusta, se nota a leguas que no te gusta entrenar piernas.
 
Si el objetivo es tener las piernas de cualquier hijo de vecino, o sea común y corrientes, vas x buen camino. Si el objetivo es tener unas piernas destacables, con buena masa muscular, tu enfoque esta errado y lo correcto sería dejar las mariconadas, poner kilos a la barra, sacarla del rack puesta en el lomo, bajar el culo al piso y volver a subir. En síntesis, entrenar de verdad.
 
Si el objetivo es tener las piernas de cualquier hijo de vecino, o sea común y corrientes, vas x buen camino. Si el objetivo es tener unas piernas destacables, con buena masa muscular, tu enfoque esta errado y lo correcto sería dejar las mariconadas, poner kilos a la barra, sacarla del rack puesta en el lomo, bajar el culo al piso y volver a subir. En síntesis, entrenar de verdad.

Si, yo creo que ni eso.....porque a ver si tenes piernas flacas con el body combat ni siquiera se van a poner normales como las de cualquier hijo de vecino. Las piernas si la genetica no te ayuda le cuesta crecer hasta con pesas y sin pesas imposible.
 
Y el torso, está bien o no está bien?

Cuánto mueves en press militar y en press banca?

Si no le ponemos números a la cosa, vamos a estar trabajando cada cual con la estimación que haga, y puede estar lejos de la realidad.

Evidentemente, es diferente lo que yo diría para alguien que mete un 120 k en la banca, que uno diría que un trabajo cualquiera de piernas que haga está bien, que simplemente es hacer algo para ponerse proporcionado porque tiene potencial, que otro que está matando perro a gritos con 60 k, que entonces tampoco tiene potencial ninguno y no se trata de agregar uno o dos ejercicios locales de piernas sino de iniciar un programa de fortalecimiento y desarrollo completamente nuevo
 
Última edición:
Buenas. En este momento estoy siguiendo una rutina push/pull. Trabajo desde hace dos años en un supermercado que conlleva 8 horas de ir de un lado a otro corriendo,subiendo y bajando escaleras, en resumen...trabajando piernas. A parte voy a clase de body combat 3 días a la semana . Soy ectomorfo y he conseguido desarrollar la parte superior pero la inferior imposible. A parte, genéticamente tengo piernas delgadas y no consigo desarrollarlas. Debería hacer piernas en el gimnasio o con el combat y mi trabajo voy sobrado?

Mi amigo Santiago trabajaba en un supermercado haciendo exactamente eso, y después del gimnasio iba a entrenar pasaba los 200 k de sentadilla y además estudiaba medicina (hoy anestesiologo)
 
No hay cojones a sobreentrenar las piernas, y menos con body combat y trabajo de supermercado, quizá con sentadillas intensas a f7 si. Si no te crecen es por falta de estímulo, no por exceso del mismo.

Me hace gracia la gente que piensa que por jugar al fútbol, hacer bicicleta, trabajar andando o haciendo clases dirigidas está estimulando las piernas para hacerlas crecer. Aquellos que tienen buenas piernas son los que tienen cojones de ponerse bajo una barra y bajar los huevos al suelo. [Desahogo]
 
Última edición:
No hay cojones a sobreentrenar las piernas, y menos con body combat y trabajo de supermercado, quizá con sentadillas intensas a f7 si. Si no te crecen es por falta de estímulo, no por exceso del mismo.

Me hace gracia la gente que piensa que por jugar al fútbol, hacer bicicleta, trabajar andando o haciendo clases dirigidas está estimulando las piernas para hacerlas crecer. Aquellos que tienen buenas piernas son los que tienen cojones de ponerse bajo una barra y bajar los huevos al suelo. [Desahogo]

Y más el que dice que tiene mala genética para las piernas, con mala genética ni alcanza con el entreno normal hay que andar haciendo especializaciones, acentuar negativas, pump, pausas.
 
hombre, si trabajas las piernas bien bien hechas a f3, ya tienes suficiente.

sentadilla 4x5 + 2x3 + 3x8
sentadill frontal 3x3 + 3x8
prensa 5x12
hip trush 5x5 + 3x8

todo eso, 3 veces por semana.

ademas de pm a f2, tal que asi.

pm 5x5 + 3x8


de lunes martes miercoles viernes sabado.
 
Gente, el colega nunca hizo nada ni siquiera sentadillas, con un mínimo que haga de 2 x semana, sentadillas a 3 x 8 va a tener un cambio bestial. A partir de ahí, puede ser que quiera más entonces vale más series, más peso, más ejercicios extras.
 
Gente, el colega nunca hizo nada ni siquiera sentadillas, con un mínimo que haga de 2 x semana, sentadillas a 3 x 8 va a tener un cambio bestial. A partir de ahí, puede ser que quiera más entonces vale más series, más peso, más ejercicios extras.

En teoría estaba haciendo una rutina push-pull en la cual quería abandonar la rutina de piernas. De todas formas si tiene piernas flacas haciendo sentadillas dos veces mmmm 3x8 puede que desarrolle puede que no, por lo general si de piernas flacas se necesita más volumen. Igual no vale la pena gastarse mucho dando consejos porque no creo que haga nada.
 
Sí, yo creo que ni más respondió, de todas maneras pienso que nunca hizo sentadillas, por eso me parece que con solo hacer sentadillas (o aún prensa) iba a tener desarrollo. Diferente de aquel que sí, que entrenando sentadillas igual tiene piernas no muy desarrolladas.
 
Atrás
Arriba