Omega 3

Canallon

New member
Consulta, algún suplemento de omega 3 recomendable? Que las cantidades de EPA y DHA sean altas, Q es lo q realmente importa, ya q x lo general los de farmacia tienen concentraciones bajisimas y habría q tomar más de 20 pastillas x día para alcanzar una dosis decente.

Venía consumiendo pescados seguido, pero la situación económica de Argentina obliga a buscar otras alternativas lamentablemente.
Si alguno utilizo o sabe de algún omega 3 completo y me lo recomienda, Me hace un gran favor :)
 
Buscá el aceite de hígado de bacalao marca Lysi en Argentina. Cada frasco trae 300 ml, y se toma uba cucharada sopera por día, el cual aporta 2g entre EPA y DHA. Es importado de Islandia.

Te conviene comprar en ofertas de a 6 frascos porque te ahorrás plata.

La otra opción sería comprar latas de sardina por mayor, siempre y cuando sean enlatadas en agua, aceite de oliva, o escabeche. Si es en otro tipo de aceite no vale la pena, estarías consumiendo omega-3 pero también omega-6.
 
Perfecto, voy a ver si lo consigo. Lo más probable es q no lo encuentre en ninguna farmacia acá, así q veré si lo puedo comprar x Internet y q me lo envíen. Muchas gracias outta
 
Perfecto, voy a ver si lo consigo. Lo más probable es q no lo encuentre en ninguna farmacia acá, así q veré si lo puedo comprar x Internet y q me lo envíen. Muchas gracias outta

Yo lo había comprado por acá: https://articulo.mercadolibre.com.a...do-de-bacalao-autenticos-lysi-limon-300ml-_JM

Lástima que está pausada la publicación, pero el precio era excelente, porque te duraba 6 meses, y si sale 2160$, entonces eran 12$ por día.

Acá tenés el valor nutricional por cada cucharada:

http://www.bacalaoislandia.com.ar/nuestro-aceite/ficha-tecnica.php

0,7g de EPA y 0,9g de DHA por cada porción de 10 ml, que sumados dan 1,6g de "omega-3 animal". También por cada 10 ml trae 460 mcg de vitamina A, 9,2 mcg de vitamina E, y 9,2 mg de vitamina D (que en realidad sería vitamina D3, porque según cuál sea la fuente de vitamina D, su composición cambia, y la D3 es la más nutritiva, sobretodo para el intestino).

Si te fijás, lo recomendable a diario es 600 mcg de vitamina A, así que con una porción de esto estarías a 140 mcg de llegar, lo cual no es tan difícil con algunos alimentos. La de vitamina E es de 10 mcg, así que es una cantidad excelente, y los 0,8 mcg restantes son muy fáciles de obtener, hasta con almendras.

Una cucharada sopera tendrá entre 10 y 15 ml, todo depende de la densidad (m/v) de la sustancia.

Yo justamente había comprado esa promoción de los 6 frascos, me tomaba una cucharada sopera, pero también comía una lata de sardinas un día sí y un día no, en el desayuno, con un jugo de naranja.
 
X lejos es el más completo q vi hasta ahora, tiene muy buenas proporciones. Todos los q averigüe no llegan ni a la mitad de este, tomando 5 o 6 pastillas jaja. Muchas gracias de nuevo! Espero poder conseguirlo rápido
 
De nada. Y como última recomendación, no descartes los sesos de res, que también tienen omega-3, y suena lógico, en ese órgano es donde se almacena gran parte del omega-3, por lo que es más que entendible. Las vacas alimentadas a cereales tienen omega-3 en esa parte. Las alimentadas a pasto y libres de hormonas y antibióticos, tienen omega-3 en casi todas sus vísceras, incluso en la carne.

Si conseguís huevos de gallinas alimentadas a pasto, también van a tener omega-3.
 
Atrás
Arriba