¿Fullbody o Weider? [Ectomorfo]

Rutinovic

New member
Hola a todos,

Mido 1.83, peso 77 kg y llevo 5 meses de entrenamiento. Mi objetivo es de hipertrofia.

Veréis, debido a un problema que tengo en las rodillas y que me temo que es algo crónico y me va a costar solventarlo (es muscular), creo que tengo que quitar la sentadilla (espero que de forma temporal).

Hasta ahora estaba haciendo fullbody de tres días y queria preguntaros algo. ¿Sustituyo la sentadilla por prensa (a baja intensidad) y sigo con fullbody de tres días? O me paso a una rutina weider de 4 días hasta que pueda hacer sentadilla con normalidad?

Iré al fisio mañana y estaré cerca de dos semanas sin poder tocar la pierna, así que he pendado en pasarme a weider durante este tiempo de recuperación debido a que creo que si le quito la sentadilla y peso muerto a la fullbody, se queda corta de volumen de entrenamiento. No sé si me he explicado con claridad, pero el resumen es: ¿Merece la pena seguir con una fullbody de tres días sin pierna?

Saludos.
 
no tiene sentido, sigue con la fullbody frecuencia 3, y estoy seguro que tu problema de rodilla se debe a que tus femorales no son lo suficientemente fuertes.
 
no tiene sentido, sigue con la fullbody frecuencia 3, y estoy seguro que tu problema de rodilla se debe a que tus femorales no son lo suficientemente fuertes.

Sos fisio?
Hola a todos,

Mido 1.83, peso 77 kg y llevo 5 meses de entrenamiento. Mi objetivo es de hipertrofia.

Veréis, debido a un problema que tengo en las rodillas y que me temo que es algo crónico y me va a costar solventarlo (es muscular), creo que tengo que quitar la sentadilla (espero que de forma temporal).

Hasta ahora estaba haciendo fullbody de tres días y queria preguntaros algo. ¿Sustituyo la sentadilla por prensa (a baja intensidad) y sigo con fullbody de tres días? O me paso a una rutina weider de 4 días hasta que pueda hacer sentadilla con normalidad?

Iré al fisio mañana y estaré cerca de dos semanas sin poder tocar la pierna, así que he pendado en pasarme a weider durante este tiempo de recuperación debido a que creo que si le quito la sentadilla y peso muerto a la fullbody, se queda corta de volumen de entrenamiento. No sé si me he explicado con claridad, pero el resumen es: ¿Merece la pena seguir con una fullbody de tres días sin pierna?

Saludos.

Todo depende de cual sea le problema de rodilla a veces por ejemplo hacer prensa a altas repeticiones puede agravar el problema a veces no todo es relativo. Sabes que problema tenes de rodilla? De todas formas si queres hacer weider por un tiempo està bien no va a cambiar en nada habrìa que ver como organizas tus entrenamiento y que ejercicios de piernas podes hacer.
 
priorizas la lesion de la rodilla y te olvidas del resto.

No te gusta, paciencia. Las cosas son como son, no como le gostaria a la gente que fuese.
 
Sos fisio?


Todo depende de cual sea le problema de rodilla a veces por ejemplo hacer prensa a altas repeticiones puede agravar el problema a veces no todo es relativo. Sabes que problema tenes de rodilla? De todas formas si queres hacer weider por un tiempo està bien no va a cambiar en nada habrìa que ver como organizas tus entrenamiento y que ejercicios de piernas podes hacer.

tuve fisiología deportiva en la universidad, y siempre nos decían que la gente poco entrenada los dolores de rodilla son en un 90% por que son dominantes de cuadriceps, pocas veces son por tema oseo,golpes,etc.
 
Sos fisio?


Todo depende de cual sea le problema de rodilla a veces por ejemplo hacer prensa a altas repeticiones puede agravar el problema a veces no todo es relativo. Sabes que problema tenes de rodilla? De todas formas si queres hacer weider por un tiempo està bien no va a cambiar en nada habrìa que ver como organizas tus entrenamiento y que ejercicios de piernas podes hacer.

No sé exactamente qué tengo. Hace unos 7 años hice pierna en el gimnasio por la mañana y por la tarde me fui a jugar a fútbol sin calentar ni nada. Llevaba meses sin hacer ejercicio cardiovascular y desde ahí se me jodieron. Imagino que fue una gran sobrecarga y la dejé pasar y ahora creo que se ha cronificado y supongo que ha derivado en algún tipo de patología.
 
tuve fisiología deportiva en la universidad, y siempre nos decían que la gente poco entrenada los dolores de rodilla son en un 90% por que son dominantes de cuadriceps, pocas veces son por tema oseo,golpes,etc.

Hace 7 años fui a hacer pierna al gym por la mañana y por la tarde me fui a jugar a fútbol sin calentar ni nada. Al día siguiente tenía unos dolores como si fuesen unas súper agujetas y no me lo miré a tiempo.
 
Me refiero a centrar en la recuperación de la lesión. Porque sin sentadillas, no hay entrenamiento de avance, entonces, primero conseguir hacer sentadillas.

Mientras haces eso, no está mal hacer algo de musculación, como quieras y como te sientas bien, pero sin matarte porque resultados no vas a tener.

Y otra cosa: que los compañeros vean como yo tengo razón cuando digo que el partido del domingo con los amigos no es para el que quiera hacer pesas en serio. No tiene nada para ganar y sí mucho a perder. Es preferible intoxicarse con alcohol ese día que jugar futobl,.
 
Un ejemplo no hace una realidad, si un ejemplo hiciera una realidad puedo poner un ejemplo contrario de cada tema que cada uno que considera un hecho y con eso rebatir cada tema. Ejemplo, este tema:

"Rutinas fullbody no hagas, el 99% de las personas que entrenan seriamente para hipertrofia hacen piernas 1 vez por semana, por eso mismo hacer piernas más de 1 vez por semana es más lo que te va a perjudicar que lo que te va a favorecer"

Ven? así sobre cualquier tema.
 
Cuando yo hablo de riesgo, un ejemplo significa que el riesgo no es nulo, y aquí nomás en el foro, además del compañero, tenemos a metopa que se jodió el cruzado en un partido de domingo.

Yo diría: existe riesgo de joderte, no digo que te vayas a joder necesariamente, pero sí que la chance existe, Y como la teoría de riesgo dice, lo importante no es tanto la probabilidad del evento, sino el hecho que podamos bancarlo bien o no.

Yo no jugaría ruleta rusa con 1 bala cada 1000 posibilidades, sólo por divertirme con los amigos.
 
Cuando yo hablo de riesgo, un ejemplo significa que el riesgo no es nulo, y aquí nomás en el foro, además del compañero, tenemos a metopa que se jodió el cruzado en un partido de domingo.

Yo diría: existe riesgo de joderte, no digo que te vayas a joder necesariamente, pero sí que la chance existe, Y como la teoría de riesgo dice, lo importante no es tanto la probabilidad del evento, sino el hecho que podamos bancarlo bien o no.

Yo no jugaría ruleta rusa con 1 bala cada 1000 posibilidades, sólo por divertirme con los amigos.

En el caso particular del compañero se les pasó algo por alto hizo piernas el MISMO día que jugo al futbol, no es lo mismo hacerlo el mismo día que el domingo, eso si está contraindicado.

Y obviamente que cualquier deporte o trabajo donde haya fuerza hay riesgo de lesión. También hay mucho más riesgo de lesión haciendo sentadillas pesadas que haciendo sentadillas livianas buscando bombeo con pausas, he leído a una enorme cantidad de fisicoculturistas profesionales decir que no vale la pena ir pesado en sentadilla por el riesgo de lesión y que se consigue lo mismo con más volumen y bombeo usando las maquinas, el peso muerto lo mismo. Entonces claro, si medimos eso desde la vara de la posible lesión todo es peligroso siempre va a ser mejor hacer prensa que sentadillas.
 
Sí, concuerdo. Soy de la idea que no hagamos nada que tenga un mínimo riesgo si no tenemos una buena razón para hacerlo.
No tendría sentido que alguien que no es levantador, que no gana nada levantando pesos más altos, se ponga a hacer, por diversión, levantamiento de peso. No tiene sentido. Y si la persona hace para acondicionarse para otro objetivo, lo razonable es que haga lo mínimo necesario para el objetivo.

En el caso concreto, si alguien necesita fortalecer las piernas un tanto que puede hacerlo con la prensa y ese tanto le basta, pues que lo haga con la prensa.

Si alguien necesita inducir cambios orgánicos más significativos que un efecto muscular local, entonces me parece que va a tener que hacer sentadillas o ponerse a trabajar mucho más tiempo en trabajos pesados, o rezarle al santo de las farmacias.
 
Última edición:
No es "no se puede ganar hipertrofia" porque un poco de hipertrofia local eventualmente vas a ganar, pero es algo también limitado.

No tiene sentido que trabajes igual un energúimeno y recontrasofistiques los dobladillos de la peringola cuando con 3 x 10 x 150 k estabas bien servido.

Además no tiene sentido que te revientes entrenando "hipertrofia" si lo que quieres es "estar bien, pero no para competir"
Y además si tienes una lesión, compitas o no, quieras fortalecerte o no, lo primero es cuidar de la lesión.

Si tienes la rodilla jodida, no da para hacer sentadilla, tampoco da para hacer prensa, y tampoco te va a dar para aguantar un barquinazo en el ómnibus o para caminar sin bastón a los 60.
 
¿No se puede ganar hipertrofia sin hacer sentadilla? Es que yo creo que esto va para largo... Vaya palo.

Claro que se puede. Si entrenas con intesidad haciendo prensa, lo podes lograr y hablando de ejemplo pongo un ejemplo de un compañero de mi gimnasio que tenía piernas de pollo (porque no las entrenaba) y un torso admirable 75 kg de puro musculo todo el torso marcado, hasta que se dio cuenta que las piernas flacas le quedaban horribles.....como lo solucionó? hacía cada vez que iba a entrenar o sea 4 o 5 días a la semana 4 series de prensa 15-20 rep. Y emparejo todo el cuerpo.

Lo que si tiene razón agomez es que hay que ver si tu rodilla da para hacer prensa o extensiones de cuadriceps o lo que pienses hacer. Que ese ya es otro tema.
 
Pero como dices, Seba, "tenía un torso admirable" luego tenía potencial y lo que hizo fue darle a la pierna un desarrollo local comparable al que localmente tenía ya el torso.

Pero si hablamos de una persona que no tiene ni una cosa ni la otra, y que necesita crecer en general, ponerse vigoroso en general, ya no es exactamente lo mismo.
 
Bueno en primer lugar hay q solucionar el tema de la lesión, Si es muscular como decís vos quizá sea mucho mas fácil la solución y no sea nada para alarmarse. Las lesiones crónicas se provocan a nivel tendón, cartilago, hueso.
Entrenar podes seguir haciéndolo igual, yo tenía las 2 rodillas operadas e iba al gim, Hasta con las ferulas puestas y las muletas iba. Se puede lograr un desarrollo local mínimo, depende mucho del nivel en el q uno este también. Lo q si a nivel psicológico ayuda muchísimo, x lo menos a mi me serenaba y me hacía olvidar x un rato q tenías las rodillas hechas polvo.
 
Lo que pasa es que mucho depende del fìsico que se busque, vamos a poner ejemplos concretos. Hay dos tipos de usuarios lo que creen que pueden desarrollar un fìsico Aesthectic (palabra tan de moda hoy en dìa) tipo alon gabbay, jeff seid etc. esos olvidense para eso si hay que hacer sentadillas dieta estricta y chasca (no voy a mentir) despues està el otro tipo de usuarios que aspiran a tener el cuerpo de actores como Ryan Reynolds, el actor de crepusculo (disculpen que no sepa el nombre) y el actor del hombre araña, lo que se denomina cuerpo Slims lo cual es un torso marcado con los hombros que sobresalen pectorales marcados, abdonminales y piernas que no sean de pollo pero nada màs, alguien de 1.78 con 73 kg y bajo porcentaje de grasa. Para estos ultimos el entreno de piernas peso muerto y sentadillas no les aporta gran cosa.
 
Atrás
Arriba