ayuda para adaptar rutina: ejercicios básicos sin barras olimpicas ni discos!

chino24

Member
buenas tardes a todos,

pues eso, que estoy tratando de acomodar una rutina con ejercicios básicos 2 veces por semana tal y como aconseja el buen Don agomez ; sin embargo tengo una enorme preocupación.. en mi gimnasio no hay barras olímpicas! menos banco para press de pecho (con la estructura para asentar la barra) con excepción de los móviles ajustables (para los distintos ángulos en los preses) que se pueden utilizar para la multipower; hay de las barras rectas y z de cuando mucho 60 lb incluyendo la barra y muchas mancuernas de pesos hasta las 80 lbs. Es un gimnasio enfocado al fitness relax (no hay banco Scott =( ..); eso si, con variedad de máquinas para pecho, espalda, hombros etc y una sección con varias multipower .. algo de esto servirá? por que aun me queda bastante tiempito para que finalice mi contrato!!

realizo los presses de banca (y sus variantes) con mancuernas de hasta 50 lbs por mano, y de hombro el press con 40 lbs los cuales complemento con poleas y alguna que otra máquina.

se podrá hacer algo decente con la Multipower (Smith) o de plano a pagar la penalización e irme a otro lado!

gracias por sus consejos
 
las barras rectas comunes te sirven para el peso muerto y la sentadilla, no sera el mismo conforto pero valen.
El press banca si no hay banca o no puedes armar con una banca y dos soportes, valen a tu nivel las flexiones con un disco en la espalda para entrar en rango de 8- 12
 
no utilices la multipower, solo para trapecios tal vez, ya que su recorrido es totalmente recto, ningun ejercicio hecho con barra es estrictamente recto, es mas hay gente que se lesiona usandola, vale lo que vale como chatarra.
Puedes empezar con las mancuernas e ingeniarte, pero si avanzas tendrás que buscar alternativas.
 
Atrás
Arriba