Mi presentación y primera consulta

chino24

Member
muy buenos días a todos, le saludo desde Mérida México y les platico:

Llevo 5 meses yendo al gimnasio 5 días a la semana, mido 1.71 mts y ahorita peso 80.2 kg.
Cuando empecé en este mundo de las pesas estaba en un peso de 86 kg y con bastante grasa, panza chelera etc, mala alimentación (como buen Godínez le metía a todo lo frito, empanadas tortas de asado etc) y fines de semana metiéndole a las cervezas y las botanas, todo un especímen..

Y pues casi entrando al cuarto piso me decidí a cambiar mis hábitos y ya no tomo cerveza ni alcohol y cuido mucho mi alimentación; he mejorado que mi presión arterial, se estabilizó en 120/80 (siempre tuve la presión alta y tomaba enalapril) y ya mi medico después de un monitoreo de 15 días decidió suspender esa medicación.

ya entrando en materia, hago mi rutina mas o menos así:

lunes
pierna y hombro- trapecio

martes
pecho y triceps

miércoles
espalda y bíceps
descanso jueves y repito

empecé con poco peso, ahora hago press de banca con mancuernas de 45 lbs de 8 a 10 reps con buena técnica creo..

en sentadilla voy avanzando con 50 kg, empecé con 20 kg y peso muerto en un buen dia 60 kg mas lo que pesa la barra creo 15 kg.

he visto avance en la musculatura y en fuerza y resistencia en general.

en la dieta está mi problema, pues estoy sin saber como proceder ya que según creo me falta por bajar 10 kg para estar en un peso ideal, y comiendo mas o menos bien sin dieta específica he bajado de peso y tallas y aumentado la masa muscular.

la duda viene pues se maneja mucho que para subir volumen hay que subir la ingesta de calorías, y para definición pues lo contrario no? jaja..

en concreto, que debo hacer con respecto a la dieta? me falta musculatura como para definir, pero me da miedo estar comiendo de más y estancarme en los 80 kg..

todavía traigo las chichis de chevero pero igual ya se está desarrollando el pectoral bastante bien.