Mi presentación y primera consulta

chino24

Member
muy buenos días a todos, le saludo desde Mérida México y les platico:

Llevo 5 meses yendo al gimnasio 5 días a la semana, mido 1.71 mts y ahorita peso 80.2 kg.
Cuando empecé en este mundo de las pesas estaba en un peso de 86 kg y con bastante grasa, panza chelera etc, mala alimentación (como buen Godínez le metía a todo lo frito, empanadas tortas de asado etc) y fines de semana metiéndole a las cervezas y las botanas, todo un especímen..

Y pues casi entrando al cuarto piso me decidí a cambiar mis hábitos y ya no tomo cerveza ni alcohol y cuido mucho mi alimentación; he mejorado que mi presión arterial, se estabilizó en 120/80 (siempre tuve la presión alta y tomaba enalapril) y ya mi medico después de un monitoreo de 15 días decidió suspender esa medicación.

ya entrando en materia, hago mi rutina mas o menos así:

lunes
pierna y hombro- trapecio

martes
pecho y triceps

miércoles
espalda y bíceps
descanso jueves y repito

empecé con poco peso, ahora hago press de banca con mancuernas de 45 lbs de 8 a 10 reps con buena técnica creo..

en sentadilla voy avanzando con 50 kg, empecé con 20 kg y peso muerto en un buen dia 60 kg mas lo que pesa la barra creo 15 kg.

he visto avance en la musculatura y en fuerza y resistencia en general.

en la dieta está mi problema, pues estoy sin saber como proceder ya que según creo me falta por bajar 10 kg para estar en un peso ideal, y comiendo mas o menos bien sin dieta específica he bajado de peso y tallas y aumentado la masa muscular.

la duda viene pues se maneja mucho que para subir volumen hay que subir la ingesta de calorías, y para definición pues lo contrario no? jaja..

en concreto, que debo hacer con respecto a la dieta? me falta musculatura como para definir, pero me da miedo estar comiendo de más y estancarme en los 80 kg..

todavía traigo las chichis de chevero pero igual ya se está desarrollando el pectoral bastante bien.

en fin espero haberme explicado por que si ando bien confundido como principiante que soy.

muchas gracias por sus opiniones y consejos, y no me molestan los regaños jaja porque mi interés es aprender de todos ustedes.

saludos y muy buenos dias

por cierto, tomo hidroteín y 8 gr de creatina post entreno y algunos días le meto al psichotic, pues voy a entrenar a las 4:30 am y si me entra la hueva de repente jeje
 
El tema de la rutina es la progresion que llevas, por ahi capaz el Bro split que haces tal vez no tenga demasiada frecuencia, por ahi te ayuda mas una fullbody de 3 veces por semana con una progresion lineal.
Mantente en un superavit calorico y veras que seguiras mejorando tu fuerza y musculatura.
 
muchas gracias por el consejo, y si para iniciar el quinto mes me estaba planteando algo como esto, que opinan??

Día 1: Torso completo.
Día 2: Pierna, focalizado a cuádriceps.
Día 3: Pecho-Triceps.
Día 4: Espalda-Biceps.
Día 5: Pierna, focalizado a femoral y pantorrillas.
Día 6: Hombros y brazos.

gracias de antemano por los consejos
 
pone lo que levantas en peso muerto y sentadillas y una muestra de cómo es tu comida diaria habitual
 
Eso muestra que todo lo demás es absolutamente masturbatorio.

El centro foco y objetivo único debía ser al menos duplicar esos pesos y ni pensar en bfs hidrotina y creatina y demás caralhadas.

Siempre lo mismo, quieren milagros con besteiras, pero poner PESO A LA BARRA que es el centro de esto, se olvidan.
 
Eso muestra que todo lo demás es absolutamente masturbatorio.

El centro foco y objetivo único debía ser al menos duplicar esos pesos y ni pensar en bfs hidrotina y creatina y demás caralhadas.

Siempre lo mismo, quieren milagros con besteiras, pero poner PESO A LA BARRA que es el centro de esto, se olvidan.

nadie nace siendo hulk,menos tus amiguitos de brasil claro.
 
Eso muestra que todo lo demás es absolutamente masturbatorio.

El centro foco y objetivo único debía ser al menos duplicar esos pesos y ni pensar en bfs hidrotina y creatina y demás caralhadas.

Siempre lo mismo, quieren milagros con besteiras, pero poner PESO A LA BARRA que es el centro de esto, se olvidan.

Una pregunta Jefe, solo por mera curiosidad.. que cantidad de peso hay que andar subiendo cada semana en esa progresion sentadilla/press/peso muerto ? hablas siempre de 5 series de 5 reps al max peso que se pueda llevar? si lo haces en F2 .. tienes en "teoria" que subir las cargas 2 veces esa semana ? Yo no lo veo plausible , si se hace eso no te acabas rompiendo a corto plazo ?

Pd: Mera pregunta informativa
 
No quiero que nazca siendo Hulk, simplemente le informo cómo es que la cosa funciona.
 
La progresión es muy variable. Lo que se espera es que en el proceso haya una tendencia a subir las marcas.

formas de trabajar:

1) ir a tope todos los entrenamientos e ir avanzando a medida que uno ve que puede
2) comenzar el primer día con algo que es relativamente fácil e ir subiendo una cantidad fija por sesión, asegurándose un cierto número de entrenamientos fluidos.
3) armar a priori un esquema que tenga variaciones de modo de usar eventuales efectos de esas variaciones.


El tipo (2) es el que anda mejor para la gente que se inicia. Para el tipo (3) es importante conocer las particularidades del atleta, pues lo que podría ser apropiado para uno podría no serlo para otro.
 
Eso muestra que todo lo demás es absolutamente masturbatorio.

El centro foco y objetivo único debía ser al menos duplicar esos pesos y ni pensar en bfs hidrotina y creatina y demás caralhadas.

Siempre lo mismo, quieren milagros con besteiras, pero poner PESO A LA BARRA que es el centro de esto, se olvidan.


jajaj si me esperaba una de estas estimado Sr..

le comento, que después de llevar 15 años de sedentarismo, a partir de este quinto mes de entrenamiento "masturbatorio" me he propuesto seguir avanzando en el tema de las cargas en sentadilla y pm (son 60 kg más la barra que pesa 15 kg si no estoy mal), sirva decir que hago 4 series de 10-12 reps 2 veces a la semana y poco a poco he alcanzado avanzar mas de un 100% en los pesos que podía levantar cuando empecé, y el sentido de mi consulta va más con respecto a la alimentación puesto que al ser oficinista me limito a consumir lo menos de azúcar, embotellados panecillos y frituras, por lo demás son 3 comidas al día, desayuno ligero almuerzo pechugas de pollo a la plancha con ensaladas y pasta de repente y por lo general ceno huevos enteros o cereal. la proteína la tomo por que a veces no me da tiempo de desayunar y la comida la tomo hacia las 5 de la tarde y blah bla blah.. quizá no soy todo lo disciplinado pero bah, es lo que hay.
para finalizar, comento que desde antes de empezar el gimasio hace 6 meses estoy leyendo el foro y para mi usted es muy familiar, y de verdad me esperaba una respuesta tal como la ha dado.. por lo visto mas que respeto por sus conocimientos, hay que tenerle cuidado pues hombre vamos a consultar algo y que usted salga con comentarios absurdos.. pff..
y le puedo apostar que ni leyó completa mi consulta por que de otra manera me habría contestado de otra forma pero en fin, me iré con mis preguntas puñeteras a otra parte donde haya mas seriedad y empatía por los nuevos usuarios y sobre todo los principiantes.
usted cree que espero un milagro? jaja no, para nada, esperaba que su experiencia sirviera de algo.
que esté muy bien
 
a consumir lo menos de azúcar, nada de azucar
embotellados panecillos nada
y frituras usa aceite de coco ,
por lo demás son 3 comidas al día, desayuno ligero almuerzo pechugas de pollo a la plancha varia más las carnes, la pechuga de pollo es la menos nutritiva
con ensaladas y pasta cambia la pasta por otros alimentos de origen vegetal como boniato d
e repente y por lo general ceno huevos enteros o cereal. la proteína la tomo por que a veces no me da tiempo de desayunar

Y continúa poniéndole peso a la barra, así va bien entonces.
 
Corrigiendo la alimentación como dice agomez se pierde peso porque las calorías bajan rápido de todas formas hay que tener un control de las calorías que comías antes y las que comes ahora para darte una idea general las calorías tienen que estar un 20% menos de las que comías antes no más que eso.

En cuanto al entreno como sos novato las marcas van a subir solas por más que comás menos que antes incluso al principio se gana músculo y se pierde grasa al mismo tiempo (efecto novato que se llama) el cual despues de un tiempo se pierde y solo perdes grasa sin ganar nada de músculo.

La rutina no está mal pero si entrenas con alta frecuencia aumentas las cargas más rápidamente y además quemás más calorías por entreno, no es obligación hacerlo porque da igual entrenar a baja frecuencia pero es un plus más para tener en cuenta. Una rutina fullbody 4 veces por semana con dos 2 series por ejercicio no más de 6 ejercicios puede ser una buena opción.

La creatina en el punto que estás es lo que más ha creado el efecto ilusorio de la ganancia de masa muscular al voluminizar las celulas intramusculares con agua los músculos parecen más llenos. De todas formas la idea es esa cambiar los patrones de alimentación y despues revisar la balanza y el espejo para hacer ajustes.

En peso muerto baja las repeticiones a 4-6 y en sentadillas a 6-8 para mejorar las cargas más fácilmente.
 
a consumir lo menos de azúcar, nada de azucar
embotellados panecillos nada
y frituras usa aceite de coco ,
por lo demás son 3 comidas al día, desayuno ligero almuerzo pechugas de pollo a la plancha varia más las carnes, la pechuga de pollo es la menos nutritiva
con ensaladas y pasta cambia la pasta por otros alimentos de origen vegetal como boniato d
e repente y por lo general ceno huevos enteros o cereal. la proteína la tomo por que a veces no me da tiempo de desayunar

Y continúa poniéndole peso a la barra, así va bien entonces.

Muchas gracias Sr, agomez seguiré sus consejos y disculpe mi actitud de ayer, definitivamente tuve un mal dia.

La rutina no está mal pero si entrenas con alta frecuencia aumentas las cargas más rápidamente y además quemás más calorías por entreno, no es obligación hacerlo porque da igual entrenar a baja frecuencia pero es un plus más para tener en cuenta. Una rutina fullbody 4 veces por semana con dos 2 series por ejercicio no más de 6 ejercicios puede ser una buena opción.

Muchas gracias por la sugerencia, espero encontrar una rutina a modo aquí en el foro pues el instructor de mi gimnasio no ayuda nada en eso. Manos a la obra pues y que sigan teniendo un excelente día.
 
Muchas gracias por la sugerencia, espero encontrar una rutina a modo aquí en el foro pues el instructor de mi gimnasio no ayuda nada en eso.

Yo no se que comen ultimamente los monitores de Gym ni de donde los sacan , pero como les hagas mucho caso vas apañado , llevas toda la razón
 
Amigo, entiendo tu actitud, porque todos aquí en La Tierra somos bastante agresivos, y trabajar esa agresividad para encajarnos en sociedad es tarea de cada día.

Aquellos que, como tú consiguen ver cuándo se pasan un poco y son capaces de admitirlo y corregirlo, están en un óptimo camino.

Sigamos, entonces, creciendo y aprendiendo juntos.
 
Buenas tardes desde Mérida México!

Ha pasado exactamente 1 año de que hiciera mi primera pregunta y después de varios altibajos les comento mis progresos:

peso muerto: 100k a 5 repes
sentadilla 90 kg a 6 repes
banca 75 kg a 5 repes

Eso en los básicos, en el press de hombro con mancuernas voy atrasado pues tengo una tendinitis desde hace 6 meses que no me suelta ni con terapias lo que me ha provocado un retraso mas que obvio en el press de banca, que por ahora solo lo hago con mancuernas con agarre neutro que me permite por lo menos entrenar con 30 kg por lado. En términos generales me siento muy bien, he tenido una recomposicion corporal sin duda alguna, pesando 83 kg pero ya con un 20% de grasa corporal con dieta de 3500 kcal.
a pesar del super habit calórico se me ha marcado algo los serratos, dorsales y el abdomen superior y también los cuadriceps -aunque ahí si no mucho :( ..jeje- y aunque ese no es mi objetivo por ahora, se agradece jajaja

Agradezco muy especialmente a @Seba y don @agomez sus consejos ya que gracias a eso he podido tener resultados para mi muy aceptables en este año. Aunque no he posteado nada en este año si que los he leído a diario jajaja.

Está de más mencionar que voy por más, que pretendo seguir metiendo pesos y seguir aprendiendo de grandes maestros como son ustedes.

Muchas gracias y mis respetos.

Atte José Gómez.
 
Felicitaciones! A darle duro que esas marcas dan para subir mas!

muchas gracias bro, vamos con tokio este año. saludos!
 
Atrás
Arriba