Ayuno intermitente: No estoy seguro de haberlo pillado ¿Lo estoy haciendo bien?

Yo lo estoy enfocando por el lado de la salud. Pienso que si alguien varía lo suficiente los alimentos de origen vegetal, difícilmente un día de cereal le produzca daño. Y aquí viene algo que para mí es interesante; si se lo produce, lo nota con certeza. Porque cuando comemos mal, no notamos el efecto negativo que algunas comidas nos causan, porque es como querer identificar dónde cayó una piedra en un lago que está agitado. Pero cuando ya nos disciplinamos a comer bien, una transgreción significativa, la vamos a notar: es como una piedra que cae en un lago calmo.
 
Ahí para mí hay varios puntos:

1) si una alimentación con muy poco vegetal puede ser saludable
2) dentro de esa alimentación, no sería inteligente que el poco vegetal fuesen cereales
3) cereales refinados, en el caso, pizza, si en bajas cantidades podrían tener efectos negativos en la salud en caso de estar integrados en una alimentación de buena calidad.
4) yo observo que un grupo grande de gente se va desligando de necesidades que años atrás parecería absurdo que lo hicieran. Y lo curioso es que es algo que sucede sin forzar. Yo recuerdo cómo se fumaba en los 70 e inicio de los 80. Ahora observo que a veces en un bar que tiene más de 200 parroquianos no hay ninguno fumando. Observo reuniones en las que los mismos que 20 años atrás consumiríamos al menos unos 40 latas de cerveza, pasamos sin alcohol y sin notarlo. Yo lo observo en el mundo en que me muevo, en otros lados puede que no sea así.
 
Es cierto que en muchos aspectos se come mejor (dependiendo mucho de la economìa de cada quien) porque hay mucha mas informaciòn y porque todos quieren verse bien y cuidarse, se nota en la alimentacion y en que cada vez se fuma menos. En cuestiòn de bebidas alcoholicas al menos en argentina eso no pasa, cada vez se toma màs, ahora con el boom de la cerveza artesanal hay cervecerìas por todos lados y la gente se la pasa tomando cerveza la otra vez comparaba en un supermercado la cantidad de marcas de cerveza que hay ahora comparado a hace 10 años y se ha triplicado.

Pero bueno, el viejo Arnold almorzaba todas las noches con 1 litro de cerveza y mal no le fue xD
 
Una cosa es comer saludable y otra cosa es ser fanàtico, si todo el que come pizza una vez por semana a la larga va a desarrollar cancer o enfermedades degenerativas, el 90% del planeta las tendrìa.

No sé si es fanatismo. Es estilo de vida. Del mismo modo que elijo no fumar, elijo no comer pizza. Hay gente que fuma toda la vida y vive perfecto hasta los 90 años. Yo no creo que sea algo para rifar a la suerte.
No estoy seguro que el 90% del planeta esté en esa situación, pero es innegable que se ha incrementado en las últimas décadas en forma exponencial.

Como dije antes, no estoy acá para convencer a nadie, cada cual hace lo que quiere, pero cuanto más informados estén, mejor. Tampoco pido que me crean, todo lo que digo, si despierta real interés, es fácilmente googleable-

Saludos
 
No sé si es fanatismo. Es estilo de vida. Del mismo modo que elijo no fumar, elijo no comer pizza. Hay gente que fuma toda la vida y vive perfecto hasta los 90 años. Yo no creo que sea algo para rifar a la suerte.
No estoy seguro que el 90% del planeta esté en esa situación, pero es innegable que se ha incrementado en las últimas décadas en forma exponencial.

Como dije antes, no estoy acá para convencer a nadie, cada cual hace lo que quiere, pero cuanto más informados estén, mejor. Tampoco pido que me crean, todo lo que digo, si despierta real interés, es fácilmente googleable-

Saludos

Yo ya me enganché ! me siento muy bien y solo llevo 2 semanas ,) Lo recomiendo 100 %
 
Yo lo estoy enfocando por el lado de la salud. Pienso que si alguien varía lo suficiente los alimentos de origen vegetal, difícilmente un día de cereal le produzca daño. Y aquí viene algo que para mí es interesante; si se lo produce, lo nota con certeza. Porque cuando comemos mal, no notamos el efecto negativo que algunas comidas nos causan, porque es como querer identificar dónde cayó una piedra en un lago que está agitado. Pero cuando ya nos disciplinamos a comer bien, una transgreción significativa, la vamos a notar: es como una piedra que cae en un lago calmo.

Hace unos dos años, cuando no era súper estricto en la comida, si comía pizza, ese día y al día siguiente estaba con hinchazón, gases y malestar general.
Es medio triste porque mi esposa cocina unas pizzas caseras riquísimas. Pero supo entender que por salud lo evito, y ahora no se ofende.
 
estais en definicion o algo ? es que me parece muy heavy metal que metais ayunos de 18 horas asi por que si, en hipertrofia o fuerza, cuando lo que se quiere en esos casos es sufrir con el entreno y no la alimentacion, y recuperacion... que yo sepa los strogman y los deportistas de elite como atletas olimpicos y futbolistas, no se pasan medio dia entero sin comer, comen antes y despues de entrenar....... y algunos incluso durante.

es que me parece muy hardcore, sufrir por sufrir, mejor dejar eso en definicion....

El protocolo está mejor pensado para definición que para volumen, si es para volumen es para gente que no es muy grande físicamente una persona 85 kg que tiene que meter 3300-3400 calorías en tres comidas se pone complicado. En una persona de 70 kg es mucho más fácil (2800 kcal) pero de todas formas siempre es más cómodo para definición que para volumen. También a tener en cuenta que la rutina original del protocolo es una rutina con muy poco volumen (lunes: peso muerto-press sobre la cabeza + accesorios, miercoles: press banca-dominadas supinas + accesorios, viernes: sentadillas + accesorios los 4 ejercicios principales con RPT) y con 0 cardio (salvo alguna caminata)
 
Atrás
Arriba