Gelatina sin sabor

Outtathaway

New member
Buenas, estuve investigando en internet, acerca de si es recomendable consumir la gelatina sin sabor pero sin prepararla, es decir, comer el polvo (una cucharadita). No encontré información al respecto.

¿Alguno sabe si produce algún problema digestivo? hablo de comer una cucharadita, y de gelatina sin sabor sin azúcar ni ningún aditivo.
 
es lo mismo que la gelatina en polvo que te venden como suplemento. La mezclas en un yogur o cosa así o te la comes directo.
 
Voy a empezar a comer a diario entonces una cucharadita de gelatina sin sabor. Todos los días suelo desayunar jugo de naranja, sin azúcar agregada, así que seguramente le agregue la gelatina al jugo para maximizar la absorción de glicina.

Tenía esa duda nomás, de si su consumo en su forma no "gelatinizada" producía problemas digestivos.
 
Outtathaway,

La gelatina sin sabor (debe ser de origen animal, de hueso) es muy nutritiva, ayuda a incorporar colágeno y recuperar todo lo que son tejidos blandos (tendones, ligamentos, fascias, etc.). Es el reemplazo cómodo en lugar de hacer un caldo de huesos, que me encanta pero demora varias horas en hacerse, y no rinde mucho :)

Una cucharada sopera apenas con montañita encima, alcanza. No te conviene comerla sola, disuélvela en un vaso de agua y espera unos 5 minutos que se hidrate bien, de otro modo te quedará todo pegado en la boca y dientes.

Si querés potenciar su efecto, sobre todo la absorción del colágeno, es interesante tomarla junto con vitamina C. Apenas una pizca, lo que puedes tomar con los dedos índice y pulgar, sería apenas la puntita de una cucharadita de té. Más que eso, se desaprovecha y elimina en orina. Un frasco de 100 gramos debería durar más de un año.

Siendo que tomas jugo de naranja, no sería necesario, pero es una opción para el día que no tengas.

Saludos!
 
Se podrá poner una cucharada en el yogurt y dejar q la gelatina hidrate ahí? Yo hago yogurt casero y había pensando agregarle una cucharada de gelatina antes de comerlo pero no sabía si realmente se aprovecha o hay q prepararla si o si con agua y dejar q se haga
 
Outtathaway,

La gelatina sin sabor (debe ser de origen animal, de hueso) es muy nutritiva, ayuda a incorporar colágeno y recuperar todo lo que son tejidos blandos (tendones, ligamentos, fascias, etc.). Es el reemplazo cómodo en lugar de hacer un caldo de huesos, que me encanta pero demora varias horas en hacerse, y no rinde mucho :)

Una cucharada sopera apenas con montañita encima, alcanza. No te conviene comerla sola, disuélvela en un vaso de agua y espera unos 5 minutos que se hidrate bien, de otro modo te quedará todo pegado en la boca y dientes.

Si querés potenciar su efecto, sobre todo la absorción del colágeno, es interesante tomarla junto con vitamina C. Apenas una pizca, lo que puedes tomar con los dedos índice y pulgar, sería apenas la puntita de una cucharadita de té. Más que eso, se desaprovecha y elimina en orina. Un frasco de 100 gramos debería durar más de un año.

Siendo que tomas jugo de naranja, no sería necesario, pero es una opción para el día que no tengas.

Saludos!

Cuanta dirias que es una cantidad, aproximada, optima de gelatina?
 
Se podrá poner una cucharada en el yogurt y dejar q la gelatina hidrate ahí? Yo hago yogurt casero y había pensando agregarle una cucharada de gelatina antes de comerlo pero no sabía si realmente se aprovecha o hay q prepararla si o si con agua y dejar q se haga

Yo cuando hago yogur casero le pongo gelatina sin sabor para darle más textura y firmeza, y realmente lo hace. Se lo agrego una vez que la leche esté a 45°C, antes de agregar el yogur natural o cultivos liofilizados (que serían las cápsulas con probióticos).

Todos los días me armo algún zumo de naranja/pomelo/mandarina (para variar) + 1 limón, y le agrego una cucharadita de gelatina sin sabor, lo dejo como 5 minutos y lo tomo. No le cambia el sabor, y no queda nada de gelatina sin sabor en el fondo (cuando no lo dejaba 5 minutos sí quedaba, y me la tenía que comer con cuchara, pero era poco lo que quedaba).
 
Canallon, se le puede poner a cualquier cosa de la cual pueda tomar humedad. La idea es no comérsela en polvo nomás. Puede ser yogur, jugo exprimido (te quedará como gelatina con sabor), agua, café, etc.

pepineldelarumia, más de una cucharada sopera con algo de montañita, no se llega a asimilar. Eso es lo ideal.

Saludos
 
Buenísimo voy a probar con el yogurt entonces. Se lo voy a agregar la próxima vez q haga a ver a tal queda.
 
El fin de la gelatina es suministrar colágeno, como pone el compañero más arriba. El colágeno fortalece todas las estructuras. Cuando comienzas a trabajar con pesos realmente grandes, la forma de evitar lesiones es que tendones y ligamentos sean más resistentes, para eso necesitan una nutrición adecuada y el colágeno es parte de esa nutrición.
 
Atrás
Arriba