Nutrientes esenciales??

amador11

Active member
Cuáles serían los nutrientes que más necesitamos para sentirnos digamos bien y fuertes? Pregunto ya que mi dieta no está repleta de verduras porque mis viejos no compran todos los días.

Lo que más consumo de verduras y frutas:

Lechuga
Tomate
Banana
Manzana roja
Naranja
Limón

En cuanto a legumbres cuando tengo soy de las lentejas, carne día por medio unos 400gr, unos 4 huevos enteros diarios

Verduras como zanahoria como cuando no tengo de estas es que me sabe horrible, soy muy delicado en cuanto a verduras

Sé que no es lo más variado pero cumplo con lo mínimo?
 
Última edición:
hojas: rúcula, repollo, col, brócolis, berro, apio
raíces: boniatos, batata baroa, inhame, mandioca. Zanahoria, lo mejor es cruda, pero si uno hace una carne y coloca dentro del caldo que se hace gelatina, no tiene mal gusto y no pierde demasiados nutrientes.
frutas: guayaba, manga, mamão, jaca, ciruela higo durazno uvas cerezas pitangas

Son sugerencias, si cumples el mínimo o no una forma de saberlo es por cómo va funcionando el proceso. Si la marca aumenta, uno se siente bien, sin agotamiento, sin dolores, cumpliendo bien lo extra deportivo, entonces está cubriendo los mínimos.

si uno tiene algún tipo de dificultad, entonces es bueno ver por dónde esa dificultad se origina, y qué es lo que podría resolver la causa.

Por ejemplo, yo estaba con dificultad de lesiones, reforcé colágeno y las lesiones acabaron.
 
hojas: rúcula, repollo, col, brócolis, berro, apio
raíces: boniatos, batata baroa, inhame, mandioca. Zanahoria, lo mejor es cruda, pero si uno hace una carne y coloca dentro del caldo que se hace gelatina, no tiene mal gusto y no pierde demasiados nutrientes.
frutas: guayaba, manga, mamão, jaca, ciruela higo durazno uvas cerezas pitangas

Son sugerencias, si cumples el mínimo o no una forma de saberlo es por cómo va funcionando el proceso. Si la marca aumenta, uno se siente bien, sin agotamiento, sin dolores, cumpliendo bien lo extra deportivo, entonces está cubriendo los mínimos.

si uno tiene algún tipo de dificultad, entonces es bueno ver por dónde esa dificultad se origina, y qué es lo que podría resolver la causa.

Por ejemplo, yo estaba con dificultad de lesiones, reforcé colágeno y las lesiones acabaron.

La mayoría de verduras que pusiste son bastantes caras salvo el repollo que con la lechuga es casi lo mismo. Y las frutas esas no las he visto y si están salen un huevo también. Papas los días que tengo tiempo y ganas me hago.

Yo lo que noto es que un entrenamiento de piernas me deja agujetas 5 días

Y las marcas ceden, la banca está en buen camino, la sentadilla ahora estoy dándole tranqui para corregir técnica y el peso muerto sube que da miedo
 
Última edición:
Lo que pasa que eso depende mucho del país donde vivas, en argentina donde vivo yo comer todo lo que dice agomez sale caro, el vive en brasil donde todo sale más barato, principalmente frutas y verduras. Lo que come amador es lo que come cualquier argentino de clase media donde las frutas y verduras son carísimas. Yo como lo mismo que el y lo refuerzo (porque no sale muy caro) con un multivitaminico Centrum forte, no es lo mismo pero ayuda un poco.

Lo de nutrientes esenciales es algo muy relativo el nutriente verdaderamente esencial es la carne, la gente de los países nordicos y del norte de europa se considera la gente fuerte de la antiguedad y ellos comían una dieta rica en cereales y carnes con muy poca fruta y verdura, por el contrario la gente en sudamerica (mucho más débil) comía una dieta rica en frutas y verduras y era mucho menos fuerte.
 
En los países nórdicos la clave es el pescado, y lamentablemente en Argentina es casi imposible consumirlo seguido.
 
En los países nórdicos la clave es el pescado, y lamentablemente en Argentina es casi imposible consumirlo seguido.

imaginate que nunca probé el salmón de lo caro que es, ahora cuando me vaya a brasil veré que tal sabe jaja
 
Atrás
Arriba