Salud intestinal

Outtathaway

New member
Abro esto como un debate, para que cada uno aporte consejos que consideren oportunos para mejorar la salud intestinal, y eliminar cualquier tipo de trastorno digestivo.

En mi opinión, me parece que la forma más efectiva de lograr eso, es consumiendo todos los días lo siguiente:

- Extracto de aloe vera con agua, estando en ayunas. La dosis sería la recomendada en el producto, según cuál se compre. La otra opción es la de extraer uno mismo la sábila de una planta.
- Una o dos cucharadas de aceite de hígado de bacalao. Esto es para aumentar la ingesta de vitamina D3 (Colecalciferol). De todas formas, esto tiene más ventajas más allá de la vitamina D3, porque esa cantidad de aceite suele traer consigo casi 2 gramos entre DHA y EPA por cucharada. También es conveniente consumir pescados como salmón y sardinas, por sus altos contenidos en vitamina D3, y por su bajo contenido en mercurio.
- Un fermento (a mi gusto, los mejores son el kéfir de leche de cabra, el chucrut y el kombucha, aunque otras opciones son también válidas, por más que sean de menor calidad frente a estas). Consumir junto con 2-4 cucharadas de fécula de patata (por su alto contenido en almidón resistente, y porque además, tiene un sabor neutro que no hace que le cambie mucho el sabor al fermento). Si es kéfir o yogurt, es conveniente agregar un scoop de proteína de suero para aportar L-glutamina (aporta como 5g de este aminoácido, y su efectividad está más que demostrada en cuanto a salud intestinal), y de paso para saborizar. Si ya se toma suero de leche de post entreno, entonces se puede consumir una cucharadita de L-glutamina en polvo (para no usar tanto suero de leche), y ésta como tiene sabor neutro, puede agregarse incluso en el chucrut y el kombucha.
- Tintura madre de Uña de gato (Uncaria tomentosa), se suelen tomar 60 gotas en 3 tomas diarias. La fitoterapia me parece un buen complemento a una buena alimentación.
- Fuentes de fibra soluble, priorizando las semillas de lino y linaza, naranjas, manzanas, ciruelas, zanahorias, pepinos, puerro y orejones (de durazno, albaricoque y manzana).

Eso, en conjunto a un buen entrenamiento, y eliminando alimentos procesados, azúcares refinadas, y de ser posible, el gluten (o al menos, limitando su ingesta a aquellos alimentos que tienen gluten pero lo compensen con buenos minerales).
 
Última edición:
Yo por años tomé kéfir de leche, pero terminé dejándolo porque era muy esclavizante estar todos los días colando, lavando y preparando los nódulos. Al final me llevaba más de una hora diaria, era como tener una tercer mascota :|

Lo que sí preparo en forma casera, es chucrut, o vegetales fermentados, en todas sus variedades posibles. Tengo varios frascos grandes donde se van preparando, a la par que en la heladera tengo los que están listos y voy comiendo. Los combino con casi cualquier comida, y creo que los echaría de menos en mi dieta de no hacerlo.

Saludos
 
Atrás
Arriba