Que tal el programa de Jim Wendler 5/3/1?

Hola amigos... Queria preguntarles si alguno probo el programa de Jim Wendler 5/3/1 ya que a simple vista se empiezan con cargas muy menores a las que uno mueve habitualmente y baja bastante las expectativas. Vengo usando la progresión tipica de ir añadiendo 2,5kg cada entrenamiento ya que empece hace menos de un año en el gimnasio y practicamente no me costo mucho aumentar peso. Ahora me estan viniendo los inconvenientes y queria una rutina que aunque sea mas lenta, pueda seguir progresando. Me gustó bastanre esta porque se les da importancia a los 4 movimientos (despegue, sentadilla, press de hombros y pecho) pero al ver la explicación vi que se trabajan con pesos muy bajos menos la ultima serie que seria como un AMRAP (osea las maximas repeticiones que puedas)

En fin, alguno la probó? Pienso comenzarla hoy, segun vi se va aumentando de 5-7,5kg la sentadilla y peso muerto por mes con respecto al RM y 2,5kg el press militar y banca.

Por cierto, mis marcas para 63kg de peso corporal son
130kg peso muerto
100kg sentadilla
70kg banca
Vengo entrenando hace 8/9 meses aprox
 
cual es tu meta fuerza o hipertrofia?
 
tenes las marcas de un intermedio asì que hay otros programas que podes hacer que son màs para intermedios que serìan màs adecuados para vos si nunca hiciste progresiones. El texas method por ejemplo y muchos otros.
 
Es un programa q sirve y da resultados, aunque los progresos son a muy largo plazo, Es una rutina para proyectar un progreso lento. Con tus marcas actuales no te va a servir esta rutina, vas a progresar mucho más rápido con cualquier otra progresión. Buscate alguna q se ajuste a tus objetivos y posteala acá q le echamos un ojo y te damos una mano
 
dime tu edad y altura.


respecto a la pregunta, mejor haz una 5x5. ganas fuerza y te ahorras la hipertrofia al final del trabajo.
 
por que no bajas el peso un 10% y vuelves a hacer la progresión lineal nuevamente? auemta solo 2kg en vez de 2.5 y en vez de cada sesión lo haces cada semana, y cuando vuelvas a estancarte y veas que no puedes cada semana lo haces cada 2 , si de ahi no progresas tampoco entonces es hora de hacer una rutina con periodización para un intermedio.
 
por que no bajas el peso un 10% y vuelves a hacer la progresión lineal nuevamente? auemta solo 2kg en vez de 2.5 y en vez de cada sesión lo haces cada semana, y cuando vuelvas a estancarte y veas que no puedes cada semana lo haces cada 2 , si de ahi no progresas tampoco entonces es hora de hacer una rutina con periodización para un intermedio.

El problema es que siento que ya es mucho tiempo perdido para la progresion lineal, quizas me siga sirviendo pero con alguna otra rutina podria meter un par de kgs mas a comparacion de la lineal. Y la lineal ya la siento bastante pesada, por ejemplo si hago la de candito varian mucho los porcentajes, intensidades, cargas etc y si sale todo bien tendria que aumentar 10-15kg en 6 semanas
 
puede ser, tambien ten en cuenta que parte de que no progreses tambien se puede deber a tu alimentación, estilo de vida, estres,falta de sueño, etc.
Ten en cuenta que en una rutina intermedia obviamente progresaras cada tanto.
Y bueno la de Candito claramente depende, probablemente tu sentadilla y peso muerto aumenten esa cantidad que tu dices.
 
De donde bajaste el Excel? El q yo tenía esta caído el link y no pude volver a bajarlo :'(
De aca, de la pagina de Candito: http://www.canditotraininghq.com/free-programs/

El 6 week strenght program del Excel.

Esta en ingles pero se entiende bastante bien y esta bastante bueno, pones cuando queres arrancar la rutina, si en libras o en Kgs y tus marcas y automaticamente te sale el entramiento semana a semana hasta completar las 6.
 
Fijate de que nada te interrumpa esos entrenamientos, alimentate bien y descansa porque llega la 5ta semana y ves que no logras ningún récord y te vas a bajonear como yo jaja.
 
De aca, de la pagina de Candito: http://www.canditotraininghq.com/free-programs/

El 6 week strenght program del Excel.

Esta en ingles pero se entiende bastante bien y esta bastante bueno, pones cuando queres arrancar la rutina, si en libras o en Kgs y tus marcas y automaticamente te sale el entramiento semana a semana hasta completar las 6.

Si yo lo tenía guardado en el cel en español, pero borre todo y perdí el Excel. Lo busque pero están todos los Links caídos, quedó solamente en inglés. Igual se entiende ...
 
Fijate de que nada te interrumpa esos entrenamientos, alimentate bien y descansa porque llega la 5ta semana y ves que no logras ningún récord y te vas a bajonear como yo jaja.

Ojala que no jaja, si aumento el peso muerto al menos 15kg, y la sentadilla 10 seguramente haga otro ciclo. Hoy hice el primer entramiento, fue bastante exigente porque nunca hice peso muerto y sentadilla el mismo día, entonces cuando termine la sentadilla y pase al pm estaba bastante tocado pero por suerte salieron jaja.

Le tengo bastante fe, mas ahora que estoy de vacaciones y estoy durmiendo 10-11h por día y puedo cocinar y alimentarme bastante bien.
 
Última edición:
Ojala que no jaja, si aumento el peso muerto al menos 15kg, y la sentadilla 10 seguramente haga otro ciclo. Hoy hice el primer entramiento, fue bastante exigente porque nunca hice peso muerto y sentadilla el mismo día, entonces cuando termine la sentadilla y pase al pm estaba bastante tocado pero por suerte salieron jaja.

Le tengo bastante fe, mas ahora que estoy de vacaciones y estoy durmiendo 10-11h por día y puedo cocinar y alimentarme bastante bien.

Entonces perfecto, yo venía re bien pero las 2 semanas clave del programa me interfirió con las fiestas asique imaginate lo para atrás que me cayó eso xd
 
Atrás
Arriba