Press banca con parada es interesante

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, una duda que me surge.

Siempre lo he hecho tocando pero sin parada. Incluso a veces aprovechando algo de rebote.

¿Es interesante hacer este ejercicio con parada o esto es simplemente un requisito para la competición y nada más?

Me refiero, te ayuda a mejorar? Debo empezar a hacerlo?

En peso muerto si es cierto que intento hacer una pequeña parada con la barra arriba.

En sentadillas la verdad que nunca lo escuché, ¿también se hace?
 
El trabajo pausado en los ejercicios basicos como sentadilla,peso muerto y press de banca es excelente para fuerza y potencia, sobre todo si eres novato y te acostumbras a hacerlo desde el inicio le puedes sacar mucho provecho, aparte de que en el caso del press de banca tienes menos riesgo de lesión a futuro.
Yo en mi caso cuando me quede estancado en 100 kg en press de banca lo que me ayudo fue empezar a hacer trabajo con pausa y aumentar a 120 kg en no mucho tiempo.
 
El trabajo pausado en los ejercicios basicos como sentadilla,peso muerto y press de banca es excelente para fuerza y potencia, sobre todo si eres novato y te acostumbras a hacerlo desde el inicio le puedes sacar mucho provecho, aparte de que en el caso del press de banca tienes menos riesgo de lesión a futuro.
Yo en mi caso cuando me quede estancado en 100 kg en press de banca lo que me ayudo fue empezar a hacer trabajo con pausa y aumentar a 120 kg en no mucho tiempo.

Voy a comenzar yo también entonces :)

Pausa con estar un segundo para parar el impulso es suficiente, no?
 
Mientras que durante tu entrenamiento normal, no hundas la barra en tu pecho y la ayudes a subir tras el rebote, es casi hacer lo mismo que la parada, pues lo levantas sin ayuda.

incluso la parada podria ser mala si hundes la barra en tu pecho, paras, y luego empujas con todo.

lo mejor es parar la barra al tocar el pecho, pero subirla cuando eso ocurra, o bien hacer parada en ese momento, vamos que lo que NO puedes hacer, es ampujar la barra con tu pecho.
 
A mi el dejar de hacer tensión parado ahí me mata jaja tampoco hago parada, bajo la barra controladamente y cuando toca el pecho, subo.
 
A mi el dejar de hacer tensión parado ahí me mata jaja tampoco hago parada, bajo la barra controladamente y cuando toca el pecho, subo.

Es un press correcto, y tampoco cambia mucho al parada, lo que si que cambia es el empuje a parada sin empuje
 
Para hipertrofia no influye en nada, yo lo que si hago es nunca bloqueo los codos para que haya más pump, pero parada no, y en sentadillas si, con parada trabajan más los cuadriceps.
 
A nivel hipertrofia no tiene sentir hacer la parada, y como dice Seba también hay q evitar el bloqueo de los codos para mantener la tensión en el pectoral, para fuerza si influye, Es bueno combinar ambos, con y sin parada, ayuda a romper estancamientos y puntos débiles.
 
No es imprescindible, siempre y cuando no rebotes, pero esa parada puede ayudarte a focalizar mejor el grupo.

Yo siempre hago breve pausa en cualquier ejercicio, a no ser que tenga prisa.
 
Si uno va a competir, tiene que entrenar algo con parada, por motivos de especificidad. Si no va a competir, es un ejercicio que se pude elegir hacer de esa forma o no. Para aquellos a los que se les tuerce la barra, la parada estabiliza y corrige entre repeticiones.

Desde el punto de vista muscular, tanto la banca con parada como la sentadilla con parada tienen efectos diferenciados sobre los comunes. Si necesitamos ese efecto, pues los usamos, muchas vecescombinados con las otras formas. Depende del caso.
 
No voy a competir.

En mi entrenamiento de ayer estuve probando la parada en press banca.

Con el peso que pensaba hacer un 5x5 me salió un 5x4 utilizando la parada y me gustó bastante la verdad.

Al igual que con el mismo peso voy jugando con la velocidad y los descansos tanto entre series como entre repeticiones, empezaré a jugar también con la parada.

La idea es empezar con un peso para 5x5 haciéndolo con rebote, mucho descanso y muy despacio y terminar con ese peso con parada, algo menos de descanso entre series y casi sin descanso entre reps.

Si alguien lee esto y se lo está pensando lo animo a probar la parada.
 
Yo creo que ese efecto se puede dar en mas ejercicios, pero si creo que es mas notorio en los que comenta Agomez.

El efecto que comenta, es el beneficio, del hecho de arrancar cada repetición como si fuese la primera, ese arranque, por así decirlo causa mas daño muscular, por lo tanto, mayor beneficio.
 
Ya pero si donde tenias 5 repeticiones te quedas en 2-3... no sé si acostumbrandote pierdes menos.

Yo creo que el efecto es en muchos ejercicios, por ejemplo en bicep hay mucha diferencia entre las sensación de dejar de apretar en cada repetición a no dejar que el bicep pierda tensión, lo mismo en press frances en militar....

De todas formas yo algun levantamiento de power tambien he visto que hay parada pero en el momento de empezar a empujar de alguna forma acompañan con el cuerpo a la barra haciendo el mismo efecto que un rebote y es valida. Si solo es para algun máximo vale pero entrenar así es parecido a un rebote.
 
Porque no se trata de sustituir, sino de una variante paa introducir en el entrenamiento.

Supongamos que entreno sentadilla para competir (que es sin pausa). Digamos que hago 5 x 5 x 200 k normales. Y después entre los complementos (como si fuese prensa, hack o cualquier otra cosa) hago 3 x 5 x 150 k deteniendo 3 segundos abajo.

En banca, para el que no compite, es la misma cosa, el ejercicio con pausa es más un auxiliar que se usa cuando se ve que se necesita. Para el que compite, la situación se invierte. La modalidad sin pausa es un auxiliar para hacer un trabajo diferente, más a repeticiones.
 
Atrás
Arriba