Mi rutina. (novato)

ligoptero

New member
Como veis mi rutina para tonificar?

Lunes: Dominadas 3x6
Fondos 3x10
Peso muerto 3x8
Sentadillas 3x10

Martes: body pump

Miércoles: Entrenamiento funcional

Jueves: Body combat
Dominadas 3x6
Fondos 3x10
Peso muerto 3x8

Viernes: Core + Entrenamiento funcional.

Gracias.
 
Digamos que si tu meta es "tonifica" si esa es toda tu ambiciòn està bien. No se necesita mucho para eso, salvo ser cuidadoso en la dieta.
 
Mejor que "entrenamiento funcional", es
"Análisis Funcional", eso sí que es una weider cerebral que sales con la bolsa de hielo en el cráneo
 
No sé qué es "tonificar".

Vamos a hablar en términos correctos y precisos.

Dónde estás y a dónde vas.
 
Soy novato y no me explicado nada bien.

Quiero empezar cogiendo fuerza en los músculos, además de agilidad corporal y fondo cardiovascular. De ahi que estoy haciendo el entrenamiento que postee. Pero no se si es correcto...

Gracias de antemano.
 
Para lo que pones está peor que peor.

Coloca primero los objetivos.
Si te interesa competir en fútbol o alguna otra disciplina diferente de pesas, si te interesa fuerza, aspecto atlético o qué.
 
Ejemplo:

Levanto '150 k en sentadilla y quiero levantar 170 k.
Consigo saltar dando media vuelta en el trampolín y quiero saltar la vuelta entera.


Eso permite encaminar el esquema para un lado o para otro en lugar de andar bobeando como un borracho.
 
entonces no hables de fuerza ni de agilidad.

Vamos a ser claros:

Para una buena salud y condición física, dinamismo y movilidad suficiente como para responder a la vida diaria con energía y sin limitaciones físicas

CUALQUIER ACTIVIDAD QUE HAGAS ESTÁ VALIENDO

Y yo te recomendaría que seas minimalista, porque para esas variables, la diferencia entre lo que haces, incluso menos, y lo que hace un atleta de nivel, no te aporta nada. Sólo te saca tiempo y energías de lo que es tu verdadera vida.

Ahora, si tienes otros objetivos concretos, como rendimiento en determinada prueba (corrida, levantamiento, acrobacia), entonces ya eso genérico no sirve y tienes que trabajar específicamente para el objetivo.
 
La fuerza es buena para cualquier deporte que requiera físico (para el ajedrez por ejemplo no tiene importancia).

Yo más que clases de body combat, entreno funcional, étc empezaría con una rutina de press banca, sentadilla y peso muerto 3 días en semana en diferente orden.

Por ejemplo:
Lunes:
- P. Banca
- P. Muerto
- Sentadilla
Miércoles:
- P. Muerto
- Sentadilla
- P. Banca
Viernes:
- Sentadilla
- P. Banca
- P. Muerto

Y yo metería por ahí press militar y dominadas que me encantan.

La idea al principio sería saber tus marcas y mejorarlas. No hablo de 1RM, sino empezar viendo tu 5RM y mejorarla.

Agilidad mejoras mejorando tu fuerza y no acumulando mucha grasa.

Podrías añadir también algo de flexibilidad.

Hay por internet muchas rutinas torso pierna, full body, etc que te pueden ser de ayuda pero siempre centrate en los ejercicios que puse arriba. Si le da mucho al curl de biceps y poco al peso muerto no elegiría esa rutina para probarla.
 
Por ejemplo:
Lunes:
- P. Banca
- P. Muerto
- Sentadilla
Miércoles:
- P. Muerto
- Sentadilla
- P. Banca
Viernes:
- Sentadilla
- P. Banca
- P. Muerto

esto debe ser una broma no?
 
Atrás
Arriba