Alimentarse como un animal. Qué opináis

EstebanCruz

New member
jajaja de antemano parece una soplapollez este post pero va enserio. No hablo de comer como un cerdo manchándose las manos y la cara y sin servilletas y Buajj... No!!.
Hablo de comer sólo cosas naturales (Aunque hoy por hoy es complicado), sin pelar (Salvo algunas frutas, evidentemente como el tuno que si no,...), sin tantas cursilerías.
Esto me vino a la mente por que leí un artículo (para mi serio, pero científico no era) que decía que era buena la cáscara del kiwi.
Tenía un kiwi en el frutero y me lo devoré sin pelar ni leches. Solo limpie un poco la superficie peluda con los dedos (xDDD) y ahora me siento un neandertal. Ustedes opináis algo?
 
Hola.
Aparte de las frutas habría que ver a que te refieres, pero hay alimentos que es mejor cocinarlos que comerselos crudos, no solo la carne, se asimilan mejor.

La fruta pues nunca he tenido costumbre de pelarla, escepto el kiwi y platano creo, pero desde pequeño siempre he comido con cascara prácticamente toda la fruta.
 
Gracias Josele por comentar. Sí, yo era igual en lo relativo a los plátanos y kiwis pero quiero ver hasta qué punto es bueno. Por ejemplo, las peras, manzanas, guayabos, etc etc etc siempre me los como con cáscara peor lo del kiwi es algo nuevo para mi. Digo yo que si yo fuera un neandertal me comería la fruta de la siguiente manera:
1º me la encuentro dentro de una cueva.,
2º. la huelo, la miro con cara de extrañeza
3º. la ap`reto con las manos.
4º la muerdo y si esta buena me la como.

Con los frutos secos igual. Los cacahuetes, el maní, tiene una cáscara roja alrededor, tmb me la he comido siempre.
 
Hola.
Aparte de las frutas habría que ver a que te refieres, pero hay alimentos que es mejor cocinarlos que comerselos crudos, no solo la carne, se asimilan mejor.

La fruta pues nunca he tenido costumbre de pelarla, escepto el kiwi y platano creo, pero desde pequeño siempre he comido con cascara prácticamente toda la fruta.

te olvidaste , de la sandia, el melon , la naranja .. etc .. esas cascaras son incomestibles jeje
 
No veo mal la idea, siendo que somos animales también.

Ahora bien, no debería ser una decisión compulsiva porque sí. Uno puede analizar cada alimento y ver qué ventajas y contras tiene.

Hay muchos alimentos, que tienen sustancias nocivas en la cáscara, y pelándolos se soluciona. Otros, esas sustancias nocivas, se eliminan o modifican al cocerlos, o germinarlos, o fermentarlos.

Les dejo un artículo muy interesante, con una lista extensiva de los distintos tipos de antinutrientes (enzimas, proteínas, etc.) y cuál es la mejor forma de evitarlos:

https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/antinutrientes-e-inhibidores-enzimaticos/


Saludos
 
jajaja de antemano parece una soplapollez este post pero va enserio. No hablo de comer como un cerdo manchándose las manos y la cara y sin servilletas y Buajj... No!!.
Hablo de comer sólo cosas naturales (Aunque hoy por hoy es complicado), sin pelar (Salvo algunas frutas, evidentemente como el tuno que si no,...), sin tantas cursilerías.
Esto me vino a la mente por que leí un artículo (para mi serio, pero científico no era) que decía que era buena la cáscara del kiwi.
Tenía un kiwi en el frutero y me lo devoré sin pelar ni leches. Solo limpie un poco la superficie peluda con los dedos (xDDD) y ahora me siento un neandertal. Ustedes opináis algo?


la diferencia evolutiva que tenemos con los animales, entre otras cosas, es saber pelar, cocinar, y reunir comida, de una forma mas eficiente.

usted cree, que si a nivel evolutivo no fuese necesario pelar un platano, porque narices no nos comemos la cascara tambien ? .

hasta los simios pelan los platanos.
 
Con esto te refieres también a comer carne y pescado crudo? Aparte que hay ciertos alimentos vegetales que no se pueden comer crudos como las patatas, el arroz, setas...
 
Con esto te refieres también a comer carne y pescado crudo? Aparte que hay ciertos alimentos vegetales que no se pueden comer crudos como las patatas, el arroz, setas...

seria un contrasentido, comerte la cascara de una naranja, pero cocinar el pollo en la vitroceramica xd
el contrasentido viene solo de decir "podemos comer como los animales" no comer las cascaras
 
Yo hoy desayuné 1200 calorías en menos de 10 minutos. Ayer lo preparé y lo dejé en la heladera como 15 horas, es un preparado de 400 ml de leche de coco, 100g de arándanos, 50g de semillas de chía, 1/4 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharada de miel pura.
 
Yo hoy desayuné 1200 calorías en menos de 10 minutos. Ayer lo preparé y lo dejé en la heladera como 15 horas, es un preparado de 400 ml de leche de coco, 100g de arándanos, 50g de semillas de chía, 1/4 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharada de miel pura.


tu firma dice mucha verdad.
 
Atrás
Arriba