Ayuda Horarios de Comidas

Toni13m

New member
Hola buenas Gente ! Necesito algun consejo / ayuda / idea
Por temas personales y laborales tengo una situacion poco compatible con mi dieta.
Vale explico ..Generalmente paso bastantes horas ayunando por causa de mi empleo, y los horarios de comidas no son los habituales que les van bien a las personas en general.

No soy de desayunar nada , solo cafe ( sin leche ni nada ) eso si. de 3 a 4 cada mañana.

Mi primera comida mas o menos seria un mini bocata con algun fiambre y un poco de tomate a eso de las 13:00

Despues a las 16:00 tengo la opcion en el trabajo de comer ( lo que haya ) y generalmente la comida es muy buena pero poco saludable así que la malloria de los dias me la salto.

A las 20:00 estoy muerto de hambre , pero como estoy en el trabajo me aguanto " picando algo "

A las 00:00 suele ser cuando ceno.. pero claro .. tengo tanta hambre que me puedo comer un ganso con guarnicion y no miro ni lo que como ..

Segun he leido , lo mas compatible para mi situacion seria un ayuno Intermitente ( pero bien hecho )

Problemas :

1.No estoy acostumbrado a desayunar y no me sienta bien
2.No quiero comer la comida del trabajo por que no es saludable pero no tengo tiempo de comer otra cosa y suelo preferir no comer. O picar algo en casa.
3.La cena es demasiado bestia , pero si no la hago no puedo dormir. ( es evidente )
4.No quiero Hidratos antes de irme a dormir ( verdura si ) me refiero a arroz/patata /pan/ cereales
5.Pero en algun momento del dia tengo que meter hidratos o no tendre fuerza para trabajar y entrenar... La proteina me la puedo meter en la cena , casi toda ..

Alguien puede ayudarme a distrubuir ?

Gracias
 
hostia tio,entre que no quieres desayunar y pasas de la comida del curro te tiras un monton de horas sin comer,lo de cenar mucho si no te sienta mal pues adelante,pero yo me forzaria por la mañana por ejemplo un batido de proteina con bebida de soja y avena o muesli que eso entra solo y es buen alimento.

para las demas comidas no has pensado en llevarte un par de tuppers?
te haces las comidas el dia anterior y listo,ya tienes para media tarde y para por la tarde-noche.
 
hostia tio,entre que no quieres desayunar y pasas de la comida del curro te tiras un monton de horas sin comer,lo de cenar mucho si no te sienta mal pues adelante,pero yo me forzaria por la mañana por ejemplo un batido de proteina con bebida de soja y avena o muesli que eso entra solo y es buen alimento.

para las demas comidas no has pensado en llevarte un par de tuppers?
te haces las comidas el dia anterior y listo,ya tienes para media tarde y para por la tarde-noche.

Si , he pensado en los tuppers pero en el trabajo comemos todos juntos y si te quedas a comer hacen comida para ti , y sentarse con los demas y abrir un tupper es una falta de respeto .. El problema tb es que al llegar a casa en los descansos me tira mas dormir 1 horita que comer .. puff lo tengo complicado.. Lo de la mañana si que podria hacerlo siempre que sea algo ligero de digerir por que si desayuno de verdad luego me encuentro mal todo el dia

Pd: He llegado a hacer ayunos de 21 horas
 
Y por qué no quieres hidratos para cenar?
Yo haría lo que dice metopa de llevarme tuppers y aparte una buena cena metiendo hidratos para rendir al día siguiente.

En cuanto a la falta de respeto por los tuppers, que les den por saco si se sienten indignados, tu eres libre de hacer lo que te venga en gana
 
Última edición:
bueno,puedes hacer IF,a la gente le va bien y deberas acostumbrate,lo que 21 horas...

por que es una falta de respeto que te lleves tu tupper?es tu jodida decision si quieres comer lo que te apetece y no lo que te impongan.
 
huevos cocidos es fácil de comer en cualquier momento, pasas de uva, ese tipo de cosas.
 
Yo creo que nadie debería ofenderse, si explicas tu situación, por problemas de salud o la excusa que quieras dar, de llevar tu propia comida.

Por demás, el cuerpo se adapta sorprendentemente, y no deberías tener problemas tampoco de comenzar a entrenar en ayunas. Yo realizo ayuno intermitente, comiendo recién a la noche, y no tengo inconvenientes para entrenar o falta de energía, etc. Tampoco desayuno, sólo hago una comida a la noche.

Saludos
 
claro, y eres la anomalia genetica para no desayunar ....

vete comiendo poco a poco por la mañana y te iras acostumbrando, porque tal y como lo pintas, lo que necesitas es un desayuno de esos de medio kilo de cada cosa
 
Y por qué no quieres hidratos para cenar?
Yo haría lo que dice metopa de llevarme tuppers y aparte una buena cena metiendo hidratos para rendir al día siguiente.

En cuanto a la falta de respeto por los tuppers, que les den por saco si se sienten indignados, tu eres libre de hacer lo que te venga en gana

Bueno el tema hidratos a saco nocturnos no se si me va a poner como un balón medicinal jaja
 
Yo creo que nadie debería ofenderse, si explicas tu situación, por problemas de salud o la excusa que quieras dar, de llevar tu propia comida.

Por demás, el cuerpo se adapta sorprendentemente, y no deberías tener problemas tampoco de comenzar a entrenar en ayunas. Yo realizo ayuno intermitente, comiendo recién a la noche, y no tengo inconvenientes para entrenar o falta de energía, etc. Tampoco desayuno, sólo hago una comida a la noche.

Saludos

Te va bien comiendo solo en la noche ?? No le temo al entreno en ayunas jeje .. entrenas por la mañana ??? .)
 
claro, y eres la anomalia genetica para no desayunar ....

vete comiendo poco a poco por la mañana y te iras acostumbrando, porque tal y como lo pintas, lo que necesitas es un desayuno de esos de medio kilo de cada cosa

anomalia genetica no, no recuerdo haber desayunado desde los cola caos con galletas de la primaria jaja.. simplemente es falta de costumbre hombre ... es que eso de comer sin hambre a mi no me va .. eso de arrancar el dia con energia.. a mi no me funciona muy bien .. voy con mas energia si tengo el estomago libre de digestiones ..
 
Tienes infinidad de soluciones, las tortitas te meten hidratos y estan pensadas justo para comer algo entre hora, un yogurt de queso fresco batido, huevos cocidos, unas lonchas de jamon o fiambre, no es llevarte un tupper para no tener esa situacion pero comer un sandwich o bocadillo, no sé que empleo es el que te consumo tanto tiempo pero en los descansos de fumar se puede comer esto que estoy diciendo.

Yo a estar así comeria la comida del trabajo, no se si solo hay un plato o hay una especie de menu, pero comiendo un poco seleccionado pues luego intentaría contrarrestar por la noche, si comiste mucha grasa pues comes sin grasa si comiste muchos hidratos pues metes menos en la noche... yo si estoy esas horas ya no se me quita el hambre ni la mala leche en todo el dia coma lo que coma.
 
Te va bien comiendo solo en la noche ?? No le temo al entreno en ayunas jeje .. entrenas por la mañana ??? .)

Me va de maravillas comiendo así. Ya van unos 6 u 8 meses sin problemas. Quizás los fines de semana para no ser completamente antisocial, me ajusto al horario de la familia. O simplemente me siento a la mesa a compartir el momento, y recién a la noche comparto también comida.

Entreno generalmente de 11 a 12 hs, el horario del almuerzo en el trabajo.

Hay que aclarar que el ayuno intermitente, es un escalón luego de estar bien sólida la base de una alimentación totalmente limpia y saludable. El problema es, cada cual tiene su idea sobre qué significa alimentación saludable...

En mi caso, sólo consumo carnes (y órganos) de todo tipo, huevos (enteros), verduras y frutas. Para tomar, sólo agua.

Esto significa que quedan afuera:
- Azúcar: golosinas, gaseosas, jugos, postres
- Granos y legumbres y sus derivados (aceite vegetal, margarina)
- Harinas y cereales
- Comidas procesadas (como regla general: "si viene en caja o paquete, evitarlo")

piramide.png


Saludos
 
Yo creo que nadie debería ofenderse, si explicas tu situación, por problemas de salud o la excusa que quieras dar, de llevar tu propia comida.

Por demás, el cuerpo se adapta sorprendentemente, y no deberías tener problemas tampoco de comenzar a entrenar en ayunas. Yo realizo ayuno intermitente, comiendo recién a la noche, y no tengo inconvenientes para entrenar o falta de energía, etc. Tampoco desayuno, sólo hago una comida a la noche.

Saludos

Y cuantas calorìas tenes que meter en una sola comida. Normalmente con el IF (al menos el de Beckhan) se dejan 16/8 horas de ayuno y se hacen 3 comidas.
 
Y cuantas calorìas tenes que meter en una sola comida. Normalmente con el IF (al menos el de Beckhan) se dejan 16/8 horas de ayuno y se hacen 3 comidas.

Bueno, por ejempo, te copio la comida que me tomé el trabajo de registrar la última vez. En general no soy de contar calorías, ni macronutrientes, ni nada:

cena_20180118.png


Trato de meter frutas primero, que es lo que se digiere más rápido (para que luego las grasas no interfieran con su absorción), alguna comida de origen animal, un poco menos de un kg en general, pero a veces es más, acompañado con algo de vegetales variados, o lo que se me vaya ocurriendo en el momento.

Si bien es una sola comida, a veces se extiende durante más de una hora (piensen que comer todo eso no es un plato de 10 minutos y ya), con lo cual, podría decirse que es un enfoque IF de 23/1 aprox.

Saludos
 
Y cuantas calorìas tenes que meter en una sola comida. Normalmente con el IF (al menos el de Beckhan) se dejan 16/8 horas de ayuno y se hacen 3 comidas.

16/8 es uno de muchas variantes de implementar el ayuno intermitente. Se puede ayunar 24 o 32 hs un par de veces a la semana, o hacer 20/4, o ir variando aleatoriamente a lo largo de la semana.

Saludos!
 
Atrás
Arriba