Lastrar plancha abdominal (Plank)

en el lumbar queda más lejos del punto de apoyo, me parece que es mejor
 
Antes q lastrarla prefiero buscar otros métodos, trabajar de manera dinámica y unilateral activa mucho más, también agregando inestabilidad.
 
Antes q lastrarla prefiero buscar otros métodos, trabajar de manera dinámica y unilateral activa mucho más, también agregando inestabilidad.

Està el RKC plank que es mucho màs efectivo que el plank lo que pasa es que todos los tutoriales estan en ingles y ninguno en castellano. Algùn dìa voy a hacer una traducciòn explicandolo
 
Està el RKC plank que es mucho màs efectivo que el plank lo que pasa es que todos los tutoriales estan en ingles y ninguno en castellano. Algùn dìa voy a hacer una traducciòn explicandolo

Sin dudas es el mejor lejos, todos los estudios demuestran q la activación del core es total y hasta 5 o 6 veces más q en una plancha normal. X eso no le veo mucho sentido a las planchas comunes, No tienen activación del núcleo y podes aguantar muchísimo tiempo en la posición xq es de muy bajo impacto. Ya si se le agregan variantes como inestabilidad, Trabajo unilateral o de sostén, es mucho más completo.
El tema con las RKC es q a veces es complicado aprender la posición para hacerlo bien.
En t-nation estaba el artículo de Contreras, si algún día te das un tiempito y lo traducis genial !
 
El sentido de las planchas comunes para mí es que son fáciles, y si uno consigue alguna forma de cargar peso, son fáciles y la tensión depende del peso.

Las varianes "dificultad" pueden ser buenos o excelentes ejercicios para aquellos que tengan la biomecánica apropiada, el control apropiado. Es decir, para aquellos que aparte de ser levantadores de pesa, culturistas o personas que trabajan musculación, son también atletas en el sentido cllasico, es decir, personas hábiles para diversas modalidades deportivas.

Yo, por ejemplo, no lo soy. Por más que sea capaz de correr (según dicen, más o menos como un caballo de tiro) o de nadar (como un hipopótamo, animal al que no se le puede negar práctica en ese sentido) soy absolutamente incapaz de figuras complicadas, desde el sentarse en posición yoga o sobre los talones (aunque hice extracurricular un semestre de yoga) para adelante. Yo soy mismo un nerd que le gusta levantar peso.

Yo diria que ese es el sentido de las planchas normales: para los que no tenemos la habilidad atlética de hacer las dificiles y tampoco tenemos interés en adquirirla.
 
Pero que diferencia hay entre el plank y el RKC plank?? Es que miro por internet y veo que el RKC plank es el plank de toda la vida, o es que yo siempre he hecho el RKC plank...
 
Pero que diferencia hay entre el plank y el RKC plank?? Es que miro por internet y veo que el RKC plank es el plank de toda la vida, o es que yo siempre he hecho el RKC plank...

Si miras vídeos en youtube no vas a ver diferencia ya q a simple vista es exactamente igual jaja, salvo algún vídeo de alguien q lo explique mientras lo ejecuta. La diferencia pasa en la forma de ejecutarlo y las contracciones q se realizan, hablando a groso modo y muy x arriba, x ejemplo te pones en la posición de plank normal pero contra es y haces fuerza de tal manera como si quisieras llevar tus codos hacia tus pies, y tus pies hacia tus codos, Es un movimiento único y armónico, No se tiene q perder la contracción. Obviamente lo estoy explicando horrible y muy x arriba.
El plank común es sólo mantener la posición, Es x eso q el núcleo no se activa y tiene poquisimos beneficios, A demás de q hay q trabajarla x periodos muy largos en donde pierde cada vez más especificidad
 
Si miras vídeos en youtube no vas a ver diferencia ya q a simple vista es exactamente igual jaja, salvo algún vídeo de alguien q lo explique mientras lo ejecuta. La diferencia pasa en la forma de ejecutarlo y las contracciones q se realizan, hablando a groso modo y muy x arriba, x ejemplo te pones en la posición de plank normal pero contra es y haces fuerza de tal manera como si quisieras llevar tus codos hacia tus pies, y tus pies hacia tus codos, Es un movimiento único y armónico, No se tiene q perder la contracción. Obviamente lo estoy explicando horrible y muy x arriba.
El plank común es sólo mantener la posición, Es x eso q el núcleo no se activa y tiene poquisimos beneficios, A demás de q hay q trabajarla x periodos muy largos en donde pierde cada vez más especificidad

Ahh eso tiene sentido. Lo que sí que veo que la ejecución debe de ser de unos 15 seg, según dicen. Se ve que es bien potente
 
Antes de lastrar llevas los codos mas adelante de la cabeza, todo lo que puedas, aumenta bastante la tensión, y aunque sea mas eficiente meter el peso en el lumbar yo llevaria los codos lo mas adelante que pueda y lastraria en la espalda a la altura del pecho, si apuras un poco en el ejercicio o te pasa algo será mas facil bajar la cargas sin comprometer nada, pero claro con los codos lo mas adelante que puedas si no el lastre no sirve.

Has probado otros ejercicios como front level o dragon flag?
 
Ahh eso tiene sentido. Lo que sí que veo que la ejecución debe de ser de unos 15 seg, según dicen. Se ve que es bien potente

Los 15 segundos son el tiempo que podes aguantar contrayendo todo. Lo que pasa que es difícil de explicar,vos tenes que juntar las piernas contraer bien fuerte cuadriceps y glúteos y con los codos tenes que hacer fuerza hacia adentro como atornillando los codos hacia adentro y a su vez tenes que contraer el cuerpo hacia hacia los pies y los pies hacia los hombros. Con series cortas está bien.

El plank es solo ponerte y aguantar mucho más sencillo.
 
Pues no se, a mi me gusta mas la ruedita esas planchas se supone que son buenas pero yo las he probado y no siento nada xD. y eso de lastrarse las planchas debe ser una soberana ladilla (fastidio).
 
Pues no se, a mi me gusta mas la ruedita esas planchas se supone que son buenas pero yo las he probado y no siento nada xD. y eso de lastrarse las planchas debe ser una soberana ladilla (fastidio).

Yo hago que se suba mi novia encima y listo, con discos debe de ser tedioso, si
 
Para lastrar la plancha abdominal es recomendable en la zona lumbar, pero te recomiendo que utilices otros métodos para intensificar el ejercicio.

Prueba a variar los puntos de apoyo, coloca tus pies en un bosu o en el TRX. Tus abdominales tendrán un mayor trabajo al tener que soportar el equilibrio sin necesidad de colocar peso extra que puede llegar a lesionarte o sobrecargar la espalda ;)
 
Pero que diferencia hay entre el plank y el RKC plank?? Es que miro por internet y veo que el RKC plank es el plank de toda la vida, o es que yo siempre he hecho el RKC plank...

Lo principal es realizar una anteversión pélvica (en contra de la lordosis de la columna lumbar), que se logra activando los glúteos, llevando la ingle hacia adelante. Al mismo tiempo se contraen los dorsales, abdominales, escápulas, etc.

Imaginate que estás en un plank, y te avisan que está por saltar un amigo arriba tuyo. Bueno, eso, te pones en total tensión para recibir el impacto y no colapsar al suelo.

Saludos
 
... o bien pedirle al amigo que salte (o que suba delicada y gentilmente)
 
Atrás
Arriba