Fullbody cuatro días por semana - consulta por fuerza

Buenas gente!

Quería consultarles lo siguiente:

Actualmente, estoy acudiendo al gimnasio cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y viernes (el gimnasio queda al lado de mi trabajo, y esos son los días que trabajo en las instalaciones de la empresa).

Estoy haciendo una rutina fullbody, trabajando lunes y jueves el torso a rangos de fuerza, y las piernas más bien a hipertrofia. Los martes y viernes, al revés, trabajo las piernas a rangos de fuerza, y el torso a rangos de hipertrofia.

Ahora bien, tengo planeado hacer lo siguiente:

lunes: fullbody con énfasis de fuerza en torso
martes: fullbody con énfasis de fuerza en piernas
jueves: circuitos de potencia / resistencia (semiolímpicos, burpees, calistenia, etc.)
viernes: fullbody (fuerza o hipertrofia???)

Esa es la duda, qué hago el viernes, para que sea parejo? trabajo todo el cuerpo a rangos de fuerza, o a rangos de hipertrofia?

Desde ya aclaro que no persigo ganar masa muscular, sí ganar algo de fuerza, pero sin quemar el cuerpo ni joderme alguna articulación (cosa que me ha pasado cuando me excedo _comorr_).

Saludos!
 
depende de la carga que le estes metiendo a los 2 dias de fuerza, por lo general la gente avanzada tiende a hacer DUP, con un dia de potencia, uno de fuerza y otro de hipertrofia.
Por eso te digo depende de que carga tuviste en esos dos dias.
 
Yo hago fullbody de 4 días pero con solo 2 series efectivas por ejercicio y grupo múscular para no arriesgar, y bueno también estoy usando autorregulación. Y salvo en peso muerto que el rango es de 4-6 el resto de los básicos todos son de 6-8 aunque claro a veces la segunda serie queda en 4-6
 
Gracias a ambos por las respuestas!

Actualmente, la rutina es algo así (en cuanto a cantidad de series):

- calentamiento

- press militar x 2
- dominadas x 3
- fondos x 2

- hip thrust x 1
- sentadillas x 3
- peso muerto x 1

- Ejercicios accesorios / correctivos

Los de énfasis en torso, trabajo a 5/6 RM, y piernas a 8/10 rm. Y viceversa.

Creo que iré probando por sensaciones de cómo me sienta el viernes, pero me imagino que viniendo luego el descanso del fin de semana, voy a inclinarme a meter todo a rangos de fuerza los viernes. Si hago cuentas, estaría trabajando tanto torso como piernas a rangos de fuerza dos veces por semana cada uno.

Saludos!
 
Creo que no hay una respuesta a priori, depende del caso particular, a veces viene mejor trabajar más a repeticiones y a veces más a kgs.
 
Así es. Voy a probar metiendo el viernes levantamientos pesados, y veré como responde el cuerpo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba