Descanso entre repeticiones

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, una duda que me está surgiendo.

Pongamos el ejemplo de peso muerto. Haces una serie pesada de 5 repeticiones, pero cada vez que la barra toca el suelo descansas el tiempo de volver a coger aire y tirar. Unos dos segs, quizás alguna rep algo más por el cansancio.

En press banca sería cuándo aguantas la barra arriba 2-3 segs antes de volver a bajar.

Hablo de series pesadas.

Estos tiempos que descansas entre repeticiones en la misma serie, ¿Cómo influyen y cómo los toman ustedes?

Hay algunos en mi gym que me dicen que no debería hacerlo, que es incluso malo.

La verdad, yo los tomaba como un pequeño descanso que sin soltar la barra me permitiría hacer una repetición más rápido o incluso llegar a completarla.

Espero sus opiniones.
 
Hola.
En mi opinión hacerlo de una manera o de otra, puede aportarte un poco mas de algo o menos de otro algo, yo suelo tomarme una mini pausa entre repeticiones, pero no cuento segundos, hago una repetición, una breve parada, y arranco.

En mi opinión, lo importante es la mejora, lo hagas como lo hagas, pero busca la mejora.
 
Para mi en peso muerto es obligada para no rebotar y acomodarse de nuevo para coger el peso despues de respirar.

Press de banca lo hago si voy justo,una paradas de 2 -3 segundos pueden ser.
 
Yo en el peso muerto hago una pausa mínima, porque voy cruzando el agarre, que hago mixto. En cada repeticion, invierto el agarre prono/supino de ambas manos. Será un segundo, como mucho.

En sentadillas, una serie pesada de 5 o 6, quizás no logro hacerla en forma contínua, y luego de la tercera o la cuarta repetición, debo respirar dos o tres veces antes de continuar.

Como estamos hablando de rangos de fuerza, y por lo tanto el objetivo que se busca es ese, no creo que represente ningún cambio a nivel de estímulo, el hacer esas pequeñas pausas, tanto a nivel muscular, como del SNC, o de tejidos conectivos, tendones, fascias, etc.

Sí sería importante evitar esas pausas si uno busca potencia / stress metabólico.

Saludos
 
el pm es un ejericio tan de potencia y que afecta tanto el snc, que como si te vas a hacer pis entre repeticion y repeticion....

es decir, entre cada una, puedes respirar tranquilamente que no va a afectar en na a tu progresion
 
Atrás
Arriba