Duda. testosterona optimizacion natural

EstebanCruz

New member
Hola gente. Hace años llevo soportando períodos de estrés muy intensos. Este mes estoy optimizando todo lo que puedo la testosterona. He buscado por internet pero no encuentro la respuestas a esto y no sé si alguno me puede informar:

1º. La testosterona "perdida" por los períodos prolongados de estrés, puede recuperarse y mejorarse?
2º. ¿Cualquiera, optimizando factores influyentes, puede aumentrar su testosterona natural hasta los 1000 ng/mL? Ese nivel es bastante alto no?
3º. Un aumento de la libido siginifica que tengo más alta la testosterona? O puede aumentar la libido sin aumentar la testosterona?
4º. En un culturista, cuál esla cantidad de testosterona que puede hacer circular por su cuerpo de forma exógena? Es decir, naturalmente un hom,rbe debe tener entre 300 y 1000 ng. Pero, por curiosidad, cual es la máxima registrada en un culturista?

Mil gracias, saludos. He buscado en google pero la información está muy complicada de encontrar, si est5á, que seguro qu esí.
 
1 y 2 sí, dependiendo de los factores que se optimicen realmente y de que no exista algún problema glandular independiente

3 en general sí
4 no tengo la más puta idea ni me interesa.

En general al respecto de los 3 primeros temas, la testosterona no es más que el mensajero de estar bien y saludable. Las personas se preocupan demasiado de detalles y no saben ver la situación global.

Es una hormona, nada más, tenemos cantidades de hormonas y ellas justamente regulan al organismo según las situaciones que se viven. Vives una situación floreciente, la testosterona va a indicar "creced y multiplicaos" una de riesgo, el cortisol y la adrenalina van a decir "salve lo que pueda", una de privación y la baja testosterona te va a poner en economía de guerra.

Algo tan simple como eso que las personas lo complican por gusto de complicarse la vida nada más.
 
Última edición:
Para aumentar la testosterona o más bien para que este a unos niveles normales lo típico, dormir bien, comer bien, consumir suficientes grasas, hacer ejercicio dormir suficiente y evitar el estrés.
A veces es difícil, sobre todo los dos últimos puntos pero bueno.
 
4.- Registrada dudo que nadie la haya registrado puesto que no son cosas que se suelen decir.

Creo que en su día leí o vi en un documental que era unas 5 veces más de los niveles normales lo que podían tener, pero la verdad que no sé ni de dónde saqué este dato.
 
Se habló miles de veces aquí en el foro. Es más, cada debate que pone metopa donde trae un menjunje para eso yo le respondo explicando cómo es que la banda toca.
 
...
4º. En un culturista, cuál esla cantidad de testosterona que puede hacer circular por su cuerpo de forma exógena? Es decir, naturalmente un hom,rbe debe tener entre 300 y 1000 ng. Pero, por curiosidad, cual es la máxima registrada en un culturista?...

Si lo que buscás es aumentar la producción de testosterona de tu propio cuerpo, suministrársela en forma exógena es lo peor que podrías hacer.

Hay muchas sustancias que el cuerpo fabrica, y si son proporcionadas en forma externa, el cuerpo comienza a fabricarlas en menor cantidad. Lo que lograrás con eso, sería al final un "efecto rebote". No lo recomiendo.

Saludos
 
No estoy muy seguro de esto, pero tengo entendido que las duchas de agua fria tambien sirven para aumentar la testo.

Eso si, teniendo en cuenta que estos metodos tienen sus limitaciones, no es como si por darte duchas de agua fria empieces a generar testosterona a chorros
 
No estoy muy seguro de esto, pero tengo entendido que las duchas de agua fria tambien sirven para aumentar la testo.

Eso si, teniendo en cuenta que estos metodos tienen sus limitaciones, no es como si por darte duchas de agua fria empieces a generar testosterona a chorros

Tal cual, hay un montón de factores que hacen al estilo de vida, que favorecen la correcta regulación y generación de hormonas. Como ser el ejercicio físico, una alimentación correcta, minimizar el stress emocional / psicológico, exponerse a la intemperie, pasar tiempo al aire libre y al sol, dormir lo suficiente, exponerse al frío, etc.

Obviamente, todo esto es algo acumulativo, no hay resultados visibles a corto plazo. Lo más visible empieza a ser el mejorar en la salud, descansar mejor, andar con menos dolores, etc.

Saludos
 
1- Si, totalmente, incluso aunque te cargues la produccion endogena, luego se vuelve a recuperar.

2- A ver, un hombre puede producir sobre 10 mg hasta 17 mg al dia de testosterona, (es decir 75-80 mg a la semana) lo de 1.000 ng/dl es lo de la clncentracion de testo en la sangre, no la produccion.
de forma natural si se puede, pero mas alla de un 20% de la natural produccida como que no, y no para cualquiera, mas bien para los niggas. pero vamos quien sabe..

3- No, para nada, el aumento de testosterona aumenta el deseo, pero el aumento del deseo no concluye en el aumento de la testosterona por que si, pueden ser factores sicologicos. de todas formas, tiene que ver y hay relacion entre ambos.

4- 500 mg a la semana es lo que se suele usar los ciclados, un hombre produce unos 70 mg a la semana, para notar cambios reales en mass muscular necesitas al menos 150 mg, (doblar tu produccion, por eso de forma natural no hay forma de hacer nada para aumenar la testo) , con los 500 mg le tienes que restar los 70 que produces, la razon esta que cuanto te metes esa mierda, te quita tu testo endogena, y por tanto te quedas con 430 mg . debo aclarar que la testo endogena es hasta 4 veces mas potente que la inyectable, y esta es dos veces mas eficaz que la de pastillas.

un culturista quizas haga un ciclo de hasta 1.000 mg semanales, pues a mas masa muscular mas testo.
 
Atrás
Arriba