Rutina Torso/Pierna y duda con los brazos

el press militar es un buen ejercicio pero está en mi opinión está en el medio, no es el mejor de los presses para hipertrofia y tampoco es el mejor de los presses para fuerza. Si quiero mejorar mi fuerza hago push press que es el ejercicio padre para cualquier levantamiento por sobre la cabeza (no el press militar) y si quiero hipertrofia hago press sentado con mancuernas, press arnold o push press con mancuernas acentuando la negativa.
 
Buenas tardes a todos!

Pues he decidido cambiar la rutina, me apetecía dividir algo más el torso sobretodo el jueves, y me he decidido por dividir ese día en push y pull, entrenando igual 5 días pero de tal manera que:

L - TORSO
M - PIERNA
J - PUSH
V - PULL
S - PIERNA

Dejando el lunes y martes tal y como están ahora mismo y lo demás:

J - PUSH
-Press inclinado 4x8
-Fondos 3x10
-Cruces de poleas 2x12-15
-Press militar 3x8* (OPCIONAL)
-Elevaciones laterales 2x15
-Extensiones de tríceps con cuerda 2x12
-Press francés 4x10

V - PULL
-Dominadas 5x8
-Remo en punta 3x12
-Rack pull 3x5-8
-Pájaros o facepull 4x15
-Curl barra 4x8
-Curl concentrado/martillo 2x12-15

S - PIERNA
-Sentadilla frontal 3x12
-Prensa 3x15
-Extensiones de cuádriceps SS curl femoral 4x15
-Gemelo 3x25
-Femoral*


El jueves el press militar (o press de hombro con mancuerna) es opcional, si veo que voy bien le meto y sino no.
El sábado me falta un ejercicio para femoral, ¿cuál me recomendáis? El martes hago el peso muerto piernas rígidas y por no repetirle.

Gracias de antemano!!!


P.D. Muchas gracias Seba por lo que comentaste sobre el press militar, para hipertrofia siempre he usado el press con mancuernas y el militar para fuerza.
 
Yo estoy experimentando un poco las reverencias con barra a diferentes alturas (desde la nuca a la posición de power de sentadilla) pone bastante tensión en el femoral. Sólo hay que tener cuidado no hacerse el loco con los pesos para no lesionarse
 
Yo si elijo uno de femorales busco uno que sea funcional eso significa que no hago ningún curl femoral. Así que las opciones son Hip thrust (que de ser posible no debería faltar en ninguna rutina) o puentes para gluteos, Extensiones de espalda a 45° (usando los femorales), glute ham raises o buenos días, el buenos días carga demasiado el lumbar así que lo descarto salvo que quieras reforzar el lumbar, pero a mi no me parece.
 
Bueno, justamente lo que observé es que si el buenos días uno pone la barra bien alta, incide más en el lumbar y en la zona baja de las costillas especialmente si uno se inclina hacia adelante por debajo de la horizontal. En cambio el de barra baja, se puede hacer más corto y con el lumbar bloqueado, ahí la carga es mucho más para el lado de la pierna.
 
Pues tiene pinta que me voy a pone con el Hip thrust... a ver qué tal, que nunca le he hecho.

Gracias a ambos!
 
Atrás
Arriba