mentiras sobre el colesterol

Metopa, ¿es posible que tengas el colesterol bajo?
 
No entiendo... el video habla explícitamente sobre cómo no es necesario bajar el colesterol, y en contra de las estatinas. :|

Intentas buscar sentido logico a Metopa? No ves que para contradecir a alguien es capaz de contradecirse a si mismo y de volver a contradecir lo primero contradicho para seguir contradiciendo?
 
Lo que si que hay dudas es que de verdad el colesterol alto tenga las consecuencias que se dicen...

La dieta y el desbalance entre omega 3 y 6 causa irritación en las venas y arterias y ahí es donde si que es perjudicial el colesterol alto que se acumula en esas venas o arterias pero si no hay inflamación no, pero no está tampoco del todo claro.

Las pastillas para corregir el colesterol si sobrecargan el higado, no digo que lo mejor sea no tomarlas pero si es por la dieta pues hay gente que piensa te tomas una pastilla y ya, pero eso a veces tambien es perjudicial, yo lo tengo genetico y lo he llegado a tener en 280 con el desbalance entre LDL y HLD elevado asique peor todavia, con el deporte y dieta tras dos años me ha ido bajando poco a poco hasta que los medicos me quitaron la medicación.
 
Los 3 mayores peligros, que involucran a indicadores o ratios, son:

- Valores altos de LDL-P, el cual aumenta a medida que sube el nivel de triglicéridos. Los triglicéridos suben con carbohidratos refinados y azúcares.

- Desequilibrio entre omega-3 y omega-6, siendo que, teniendo en cuenta lo difícil que es lograr un equilibrio de 1:1 (por muchos factores, incluyendo, que los animales que tenían omega-3, a excepción del pescado, lo fueron perdiendo por sus cambios en la alimentación, como ocurre con la carne de res y el huevo), entonces se recomienda un equilibrio de 1:3, es más realista.

- Desequilibrios entre potasio y sodio. Realmente, el exceso de sodio no es malo, lo malo es cuando hay un exceso de sodio, sin ese mismo exceso de potasio. Es un ejemplo, realmente no hace falta buscar un exceso de sodio, porque el exceso de potasio es casi imposible de conseguir. Lo correcto es moderar el sodio, pero no es coherente moderarlo por el simple hecho de saber que con el potasio no se va a llegar, sino que, se modera el sodio, pero buscando balancear esa ingesta con potasio. Muchos alimentos fueron perdiendo potasio por las manipulaciones que le fue haciendo el hombre a los distintos vegetales.
 
Última edición:
- Desequilibrios entre potasio y sodio. Realmente, el exceso de sodio no es malo, lo malo es cuando hay un exceso de sodio, sin ese mismo exceso de potasio. Es un ejemplo, realmente no hace falta buscar un exceso de sodio, porque el exceso de potasio es casi imposible de conseguir. Lo correcto es moderar el sodio, pero no es coherente moderarlo por el simple hecho de saber que con el potasio no se va a llegar, sino que, se modera el sodio, pero buscando balancear esa ingesta con potasio. Muchos alimentos fueron perdiendo potasio por las manipulaciones que le fue haciendo el hombre a los distintos vegetales.

Hay muchas sales "light" que se componen en un 60/40 o 70/30 de cloruro de potasio y cloruro de sodio.
 
Atrás
Arriba