qué barra usar?

amador11

Active member
En mi gym hay barras olímpicas de 20kg de dos tipos, una con rulemanes de 28mm(se gira la barra) y otra maciza con 30mm de grip..cual es más recomendable? yo para peso muerto uso la de 28mm pero para banca y sentadillas uso la otra porque al hacer pecho con la de 28 se me gira en el agarre y sufro desquilibrios y en sentadillas al moverse por el mismo motivo me jode la muñeca.
 
Con la que estés más cómodo en cada caso.
 
Sí, pero una barra con giro normal no debería tener ese efecto, probablemente la barra de 28 mm tenga alguna curvatura o incluso torsión (ver triedro de Frenet) que le causa la inestabilidad.
 
Yo tengo problemas a veces con el peso muerto por que la barra es muy gruesa para mis manos , tengo 21 cm de palmo y a veces se me escapa y claro al final acabo sujentando el peso solo con mis dedos y eso me agota.. no se que hacer xd
 
cuanto mide la barra de diâmetro? (mides la circunferencia con una cinta y divides por pi)
Si fuese más de 30 mms y la barra fuese muy lisa se entiende que daría alguna dificultad, y es cierto que usando correas o agarre cruzado solucionas.

Sin embargo yo te diría que aprietes más la barra que si al inicio te calientas mucho la cabeza con esos detalles después te acabas volviendo loco.
 
Hola amigo,

Usa la barra que más cómodo te resulte su agarre, lo que importa es que te centres en la técnica y superar tus pesos, el agarre no puede ser ningún contra ;)
 
Atrás
Arriba