Combinar power + halterofilia

Canallon

New member
Consulta para los q tengan más experiencia en estas disciplinas, es plausible combinar ambas?
Actualmente estoy más enfocado en el power, en diciembre competi, y tengo la próxima competencia en marzo en la cual ya estoy preparando. El tema es q quiero meter halterofilia también pero sin entorpecer el entrenamiento de power. Actualmente hago una t/p 4 días, lunes martes jueves y viernes, y los miércoles y sábados meto el trabajo de haltero, y los viernes algo de técnica.. No es nada pesado, más q nada es técnica y trabajar con cargas livianas, el volumen también es bajo ya q entre los ejercicios técnicos y físicos rondarán las 50 repes totales x día.
 
Si dices que es solo técnica y cargas livianas si es viable, a un nivel competitivo lo dudo, ambos deportes desgastan mucho.
 
La cosa sería más o menos así:
Si la sentadilla frontal está por encima de 30 k del máximo envión y el press banca por encima del máximo arranque, un entrenamiento de halterofilia permite progresar en lo específico sin necesidad de mejorar la base y con bastante chance de que igual se pueda continuar progresando en fuerza.
Caso contrario, cualquier entrenamiento de halterofilia es puro desgaste y riesgo de lesión.

Dominando la técnica de halterofilia, uno puede entrenar tipo power con 1 - 2 entrenamientos semanales de halterofilia que igual la marca de halterofilia sube.

Recuerdo cuando era gurí que cuando me rompí el brazo sólo hice sentadillas por dos meses, el primer día que hice levantamiento ya levanté más de lo que había levantado antes.
 
A nivel competitivo sólo voy a ir en power, la halterofilia sólo la práctico x gusto y xq me divierte, no pienso competir nunca ni tampoco darle duro al entrenamiento.
Si Arturo mis marcas de power están muy x encima, las cargas q uso para halterofilia son muy bajas ya q lo q estoy buscando es perfeccionar la técnica, No voy a pasar los 50kg en arranque para q te des una idea.
 
Atrás
Arriba