Diario de comidas

Abro este hilo para ir poniendo, siempre que pueda y me acuerde, lo que voy comiendo a diario.

Antes que nada, aclaro que hace varios años, casi cuatro, creo, me alimento con enfoque evolutivo, según lo haría un cazador-recolector. Esto es, solamente carnes, verduras, raíces, frutas, y agua.

Adicional a eso, suelo comer sólo una o dos veces diarias, haciendo lo que se llama ayuno intermitente, buscando minimizar la ventana horaria de ingesta de alimentos a unas 3 o 4 horas al día.

En el día de ayer, por ejemplo, sólo hice la cena, a las 21 hs. El resto del día, incluyendo el entrenamiento, claro, estuve en ayunas.

Comida de ayer:

cena_20180118.png


Como dato, actualmente estoy pesando entre 75 Kg y 77 Kg.

Saludos
 
Parece algo bien nutritivo.

Yo estoy tendiendo para algo similar, incluso lo de comer más concentrado sobre la noche me resulta más confortable, contra lo que universal o casi universalmente se cree. Pienso, en ese sentido, que el entrenamiento modifica los ritmos y resulta mas fácil estar leve durante el día y procesar los alimentos durante la noche
 
Està bien ahora un 1kg de chinchulines no se, podrìas haber elegido algo con menos grasas
 
Si son los chinchulines q se comen acá en Argentina, te quedaste re corto con las calorías y las grasas. En 1kg de haber fácil entre 80 y 100gr de grasa, y tirando a ojo son más de 2mil kcal. Cada 100gr tienen 200 y pico de cal, imposible q te den 800 en 1 kg
 
Tendré que revisar a ver si hay alguna entrada en la base de datos que esté más ajustada, o crear una entrada yo mismo.

En todo caso, mejor, porque estaba preocupado por meter un poco más de calorías :D

Seba, Canallon, si bien no me preocupa para nada consumir grasas saturadas, tengo que decir que los chinchus van primero a 10 min. de hervor, y luego al horno hasta quedar crocantes. En ambas cocciones pierden muchísima de la grasa original.

Arturo, además de la simplificación de la vida diaria, el ayuno intermitente tiene múltiples beneficios para la salud. En el blog de Marcos Vázquez (fitness revolucionario) hay varios artículos sobre el tema.


Saludos
 
Voy a dar una mirada, debe estar interesante, ahora mismo por ejemplo acá estamos con 40° yo lo menos que tengo ganas a las 2 de la tarde es de comer, desde que me levanté lo único que comí más que nada para no entrenar de estómago vacío fue algo de fruta y una rebanada de pan integral..
 
Yo lo estoy haciendo también más q nada x comodidad. El protocolo de 16/8, No tengo tiempo ni ganas de desayunar, entonces tiro directamente hasta el almuerzo, y como dice Arturo, con el calor agobiante no dan ganas de comer a veces, x eso meto mucha más comida después de entrenar y antes de dormir.
 
Voy a dar una mirada, debe estar interesante, ahora mismo por ejemplo acá estamos con 40° yo lo menos que tengo ganas a las 2 de la tarde es de comer, desde que me levanté lo único que comí más que nada para no entrenar de estómago vacío fue algo de fruta y una rebanada de pan integral..

Te digo que con el calor que hace si fuera por mi no comería en todo el día porque no dan ganas de cocinar
 
Llevar una dieta sin organizar es un kaos yo lo he hecho con buenos resultados pero es una mierda.

lo mejor es un dia sentarte y elaborar 7 menus totalmente medidos, uno para cada dia de la semana y ale, punto y final.
 
Les dejo tres artículos sobre el tema del ayuno intermitente, son muy didácticos, y si surge curiosidad, tienen links a estudios sobre el tema.

https://www.fitnessrevolucionario.com/2012/06/02/el-ayuno-estrategico-para-mejorar-tu-salud/

https://www.fitnessrevolucionario.com/2015/09/12/mitos-ayuno-intermitente/

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/11/04/desayuno/


Por lo pronto, hoy me toca comer (desayunar, a las 21 hs :D ) huevos. Serán seguramente unos 10 o 12, revueltos, con ensalada de paltas (aguacate), repollo, cebolla y tomate.

Saludos!
 
Me acordé que tenía este hilo, y que hoy registré mis comidas, así que paso a dejarlas por acá:

comida_2018-03-29.png


Me sorprende que vengo comiendo no menos de 3000 KCal diarias, y sin embargo no paso de los 77 Kg. O mis requerimientos calóricos están mal calculados, o las calorías que tiene el sitio MyFitnessPal configurados para los alimentos que elijo, están mal calibrados...
 
Me acordé que tenía este hilo, y que hoy registré mis comidas, así que paso a dejarlas por acá:

comida_2018-03-29.png


Me sorprende que vengo comiendo no menos de 3000 KCal diarias, y sin embargo no paso de los 77 Kg. O mis requerimientos calóricos están mal calculados, o las calorías que tiene el sitio MyFitnessPal configurados para los alimentos que elijo, están mal calibrados...

Para ese peso estaba metiendo yo 3800kcal y me costaba subir de peso tambien. Entre el metabolismo rapido y mi trabajo...
 
Acabo de notar que ya llevo 3 semanas, 21 días exactos, de anotar calorías y macros, dentro de lo que es una dieta cetogénica. Estoy actualmente en los 73,5 Kg

Me llevó un tiempo acostumbrarme a las calorías objetivo, sobre todo porque varían notablemente en el día a día los niveles de hambre que tengo según entrene muy duro, tiempo de descanso, etc. El promedio es de 2700 KCal diarias, de las cuales son 5% carbohidratos, 20% proteínas, y 75% grasas.

El sábado pasado, hice mi primer recarga de carbohidratos, obviamente dentro de lo que es mi alimentación, con lo cual, dejando de lado las proteínas (140 gramos siempre, con o sin recarga de CH), toda mi ingesta consistió en verduras, frutas y frutos secos, llegando a 5300 Kilocalorías.

Comí, durante ese día: bananas, brócoli, coliflor, matambre de cerdo, barras de semillas, dátiles, chipá (pan de fécula de mandioca, huevo y queso), chocolate amargo, sushi, pasas de uva, huevos fritos, aceitunas, y pomelos.

La conclusión que saco de esta recarga, es que los mecanismos de saciedad que maneja el cuerpo, funcionan mucho mejor con las combinaciones proteínas + grasas, que con proteínas + carbohidratos. Esto lo observo simplemente de ver cómo se fue de 2700 a 5300 KCal (casi el doble!).

De todos modos, dichas recargas son necesarias, y la idea es hacerlas de acá en más, cada 7 días, pero más moderadas.
 
Proteina + grasa a mí no sólo me da más saciedad, en el sentido que no siento necesidad gástrica de comer, sino que además me aporta muchas más energias. La gente piensa que es una herejía pero a muchos nos cos conviene más de esa forma.
 
Proteina + grasa a mí no sólo me da más saciedad, en el sentido que no siento necesidad gástrica de comer, sino que además me aporta muchas más energias. La gente piensa que es una herejía pero a muchos nos cos conviene más de esa forma.

Que las proteinas y las grasas sacian mas por norma general es una realidad. No es algo tan personal, esta demostrado que es asi.
 
Atrás
Arriba