Programas para Adelgazar

cuando eso termine el foro volvera a ser lo que era y no habran tantas discuciones sin sentido y realmente podremos ayudarnos y todos aprenderemos

Pues zixer, el problema está en que si se dicen cosas erradas, hay que corregirlas. Si tú le llamas ayudar a un batiburrillo de estrategias sin racionalidad ni estructura, entonces, pues vas jodido.

Ahora, internet es libre, yo puse en el apartado Halterofilia (para que no se pierdan) varios temas generales que son estructura clave. Si tú discrepas, que es tu sagrado derecho garantido por la sociedad liberal pues vas y fundamentas por qué discrepas. O colocas tu opinión aparte, para esclarecimiento del resto o para ser refutado con lo que tú te acabas esclareciendo.

Yo, por mi parte, agradezco cuando se me muestra que estoy errado, o cuando se me enseña algo nuevo, pero no voy a dejar pasar bolucedes que ya conseguí ver que están erradas.

He dicho.
 
+1

Eso es por lo que las dietas no funcionan, se basan en consume ciertos alimentos durante un periodo de tiempo y ale.
Evidentemente esa no es la solución, la solución es buscar algo que sea sostenible y que se pueda llevar por toda una vida no por todas unas semanas, teniendo en cuenta que no siempre vas a poder comer 100% perfecto, que va a haber ocasiones que vas a querer salir con tus amigos o familia a tomar algo por ahí, etc, pero eso es parte de la sostenibilidad, mejor cumplir un 90% de las veces y mantenerlo durante años que cumplir el 100% de las veces y durar 2 meses.

Yo eliminé todo tipo de harinas, granos, cereales, legumbres y sus derivados, toda comida procesada, azúcares, golosinas, alcohol, bebidas azucaradas, etc. Es decir, sólo como carnes (de todo tipo), huevos, verduras, raíces, frutas y algunas semillas y frutos secos. Para tomar, sólo agua.

Y ya van casi cuatro años. Digamos que es bastante sostenible. Cuatro años de no enfermarme de absolutamente nada (NADA). Si por intensidad del ejercicio veo que me falta energía, simplemente como más cantidad (siempre, de las cosas que como, nada más). Si veo que me estoy pasando, bajo un poco las cantidades.

Para más detalles: dieta paleolítica. No es una moda, venimos haciéndola un par de millones de años :D


Saludos!
 
toni, la diferencia es que si corriges la alimentación pierdes grasa.

Pero puedes perder grasa sin corregir la alimentación, te voy a listar varias formas de perder grasa que son perjudiciales:

- manteniendo una alimentación errada y bajando de peso con ejercicio. Es errado, en primer lugar, porque continúan faltando nutrientes y continuamos forzando el aparato digestivo con un trabajo mayor al que le deberíamos dar. En segundo lugar, es errado porque nos comprometemos a esa cantidad de ejercicio de por vida, sólo para no ser gordo. Te quiero ver con 90 años trotando 10 k todos los días quieras o no, te convenga o no, sólo para no volverte una bolsa de mierda.

- bajando las calorías pero sin mirar los nutrientes: pierdes peso pero acabas peor que antes porque continúas desnutrido.

- bajando demasiado las calorías, te debilitas

- cirugia: a no ser casos muy puntuales, eliminar un depósito de grasa sin corregir la alimentación es una solución temporaria. Aun cuando no tuviese impacto, que en general lo tiene, al tiempo se vuelve a formar. Y además, la falta de nutrientes.

- combinación de las anteriores.

Entonces no hay que ser estúpido. Ya llegamos a un punto donde nos tenemos que dar cuenta que el sobrepeso es un indicador. Y que seriamente no podemos estar jugando a enmascarar el problema subyacente con sólo forzar el indicador a que entre en un intervalo de aceptación.


Coincido una vez más con Arturo, y esto es extensible para muchas otras patologías. No hay que atacar los síntomas, sino las causas. No hay mucho más misterio que eso.

Saludos!
 
Yo eliminé todo tipo de harinas, granos, cereales, legumbres y sus derivados, toda comida procesada, azúcares, golosinas, alcohol, bebidas azucaradas, etc. Es decir, sólo como carnes (de todo tipo), huevos, verduras, raíces, frutas y algunas semillas y frutos secos. Para tomar, sólo agua.

Y ya van casi cuatro años. Digamos que es bastante sostenible. Cuatro años de no enfermarme de absolutamente nada (NADA). Si por intensidad del ejercicio veo que me falta energía, simplemente como más cantidad (siempre, de las cosas que como, nada más). Si veo que me estoy pasando, bajo un poco las cantidades.

Para más detalles: dieta paleolítica. No es una moda, venimos haciéndola un par de millones de años :D


Saludos!

Yo no hago dieta paleo ni nada que se le asemeje, realmente no veo mal consumir legumbres ni cereales siempre que no sean basura industrial pero yo creo que correlación no implica causalidad, no te pones enfermo por la dieta paleo o es por otros motivos?
Yo por ejemplo, desde que aumenté el consumo de frutas y verduras tampoco me he puesto enfermo de nada, en tu caso puede ser por lo mismo.
 
pues en que el en caso la persona come más de lo que debería, y por lo tanto necesita procesar más alimento y el aparato digestivo trabaja más.

Eso parece que está más dicho por decir que otra cosa.

Para que realmente el comer más te haga daño al sistema digestivo ese más tiene que ser muy bruto.
Nuestro sistema digestivo como es evidente está hecho para digerir, no se va a dañar por comer más salvo que la persona se meta una bestialidad de comida por la boca.


Es como decir que como una cantidad enorme de ejercicio puede perjudicar tu salud el ejercicio perjudica la salud.
 
yo dije lo siguiente:

"continuamos forzando el aparato digestivo con un trabajo mayor al que le deberíamos dar."

Lo cual es verdad. Podrá ser discutible cuánto daño eso puede hacer. Pero en principio, yo diría que si no tenemos un proyecto deportivo o de trabajo que nos obligue a comer más pesado, entonces, comer de más por comer de más nada más y todavía después tener que hacer ejercicio para quemar eso que comimos de más no sabemos por qué, es algo estúpido

Creo que ya lo había dicho, pero no viene mal repetir.

Porque por ahí alguien entiende que entre lo cierto que yo digo y las boludeces de mi nieto la razón está repartida por igual entonces, yo fundamento lo que digo.
 
yo dije lo siguiente:

"continuamos forzando el aparato digestivo con un trabajo mayor al que le deberíamos dar."

Lo cual es verdad. Podrá ser discutible cuánto daño eso puede hacer. Pero en principio, yo diría que si no tenemos un proyecto deportivo o de trabajo que nos obligue a comer más pesado, entonces, comer de más por comer de más nada más y todavía después tener que hacer ejercicio para quemar eso que comimos de más no sabemos por qué, es algo estúpido

Creo que ya lo había dicho, pero no viene mal repetir.

Porque por ahí alguien entiende que entre lo cierto que yo digo y las boludeces de mi nieto la razón está repartida por igual entonces, yo fundamento lo que digo.

No, si yo no me he parado a analizar lo que ha dicho kityasuni o metopa, que en su mayoría son estupideces.
Solo que esa afirmación me ha parecido sacada de contexto y muy fácil de malinterpretar, sobre lo que acabas de comentar.
 
Me refiero a un comentario de Toni, que parece que lo que dijeramos ambos estamos empatados y no es así.
 
No os rayeis en serio, comer lo que necesitais y beber el agua necesario, el organismo es eficiente, sino estariamos muertos, todos.
 
Buena, Toni, no me enojo, pero las cosas hay que dejarlas claras quien tiene razón tiene razón y quien está errado está errado.

Lo que pasa es que tú eres nuevo aquí y conoces la versión mejor que mi nieto ha dado hasta ahora y le pones buena voluntad.

Varios le ponemos también muy buena voluntad, pero el problema es que no confundamos lo que es provocación o buscar detalles semánticos con aportar de verdad y tengamos la ingenuidad de ponerlo en un pie de igualdad con la gente que sabe.
 
Pero el sobrepeso está indicando mala alimentación y la corrección de la mala alimentación resuelve el tema del sobrepeso.

si fuese asi de facil,la gente no haria dietas,cetosis,ayuno intermitente,ejercicio ya sea pesas o no pesas y todo el mundo tendria buena figura con solo corregir la alimentacion,hacen falta mas factores para estar en buena condicion que solo corregir la alimentacion.
 
No es fácil por más que sea simple. Alimentarse bien leva más trabajo y más tiempo que alimentarse mal.

Y sí, la gente no solamente es un poco tonta, sino que además no tiene todavía una visión de vida clara, sobrevaloran la estética son inmediatistas y van mucho por la cabeza de los otros. Agregado a eso, la información no estructurada que tienen les hace caer en muchos errores.
 
si fuese asi de facil,la gente no haria dietas,cetosis,ayuno intermitente,ejercicio ya sea pesas o no pesas y todo el mundo tendria buena figura con solo corregir la alimentacion,hacen falta mas factores para estar en buena condicion que solo corregir la alimentacion.

Me estás diciendo que hace falta eso para evitar tener sobre peso u obesidad? Venga ya.
 
Atrás
Arriba