Creatina y doble entrenamiento

Una consulta rapida, yendo 4 dias al gimnasio y 3 a entrenar rugby como seria lo mas recomendable hacer las toma de la creatina? antes hacia 5g antes del gimnasio sea mañana o siesta y 5g despues del entrenamiento de rugby que es a la noche.
 
Hola.
Puedes hacerlo como lo haces, la creatina funciona como suplemento de carga, así que mientras tengas los depósitos cargados en teoría es igual cuando lo uses, no es como los bcaas que los tomas y tardan poco en llegar a sangre para sacarles rendimiento.

Los que toman suelen preferir hacerlo antes y despues del entrenamiento, y si es una sola toma, una despues del entrenamiento.

Si has hecho fase de carga con 1g cada 10K de peso te vale para mantener.
 
Aqui un caso de entrenamiento exigente y que come fundamentalmente carne de pollo. Es el caso del candidato a consumidor de creatina.
 
Aqui un caso de entrenamiento exigente y que come fundamentalmente carne de pollo. Es el caso del candidato a consumidor de creatina.

pero no creo que pueda mantener todo el año con creatina para sustentar mi falta de carne roja o si?
 
para suplir la carencia de creatina sí. El tema es si en la carne roja hay otros nutrientes que no estén en el pollo.

Yo prefiero variar 2 x semana pescado entero, 1 x cerdo (noble paquidermo!) y el resto repartir entre diferentes partes de gallinaceo y de bestia cornúpeta.

Ahora, aunque un cierto político aquí dijo que comía gente, y que otro político le atribuyen el privilegio de "El Primero a Ser Comido", espero la costumbre no se extienda, porque mi costillar está tentador para poner en la brasa.
 
Última edición:
Entonces puedo mantener todo el año con creatina o deberia hacer 2 meses de toma y 1 de descanso?
Otra cosa del tema de la carne roja, cuanto seria una cantidad de porciones, por ejemplo de 200g, por semana que deberia meter minimo ?
 
No sé, yo no bajo de 2 x semana la carne roja, pero no sé si hay algún tipo de padrón genérico. También una carne roja que sea muy delicada, puede hasta resolver el tema creatina, pero yo tengo dudas si es algo completo.
Yo pienso en mi cabeza que nosotros no sólo necesitamos músculos grandes, precisamos que tengan la calidad correosa que aguanta esfuerzos y no la blandita que se rompe de nada, precisamos ligamentos tendones y cartilagos fuertes. Y yo pienso que si comemos carnes duras, cartilaginosas, conseguimos los nutrientes que sirven para formar esas estructuras. Sí, mi razonamiento coincide con el del troglodita y probablemente gente con más formación técnica diga que estoy errado, y pueda probarlo.
 
bueno voy a meter 2 o 3 veces a la semana una porcion de 200g, igual lo que decis me parece logico sacar nutrientes, propiedades de todos los los tipo de carnes y sus diferentes partes pero se me hace muy complicado por el hecho tener los recursos para obtener toda esa variacion y sacrificio para meterla en la dieta sin dejar de hacerlo, mas que nada por el hecho economico pero bueno hay que tratar de acercarse a eso (en todos los tipos de comida no solo en carnes) con los recursos que cada uno tenga a su disposicion.
 
del punto de vista económico es barato, lo que es difícil es desde el punto de vista operativo.

Las vísceras bovinas y gallináceas, son baratas, pero no en todos lados venden, partes como pies, oreja de chancho y otras no nobles, son baratísimas pero difíciles de conseguir y a veces de procesar.

La punta de aguja, por ejemplo, o el rabo, son opciones extremadamente nutritivas (en todo caso eliminar la grasa, que a veces es mucha), pero claro, hay que hervirlas en la presión eso da un poco de trabajo.
 
Hola.
Puedes hacerlo como lo haces, la creatina funciona como suplemento de carga, así que mientras tengas los depósitos cargados en teoría es igual cuando lo uses, no es como los bcaas que los tomas y tardan poco en llegar a sangre para sacarles rendimiento.

Los que toman suelen preferir hacerlo antes y despues del entrenamiento, y si es una sola toma, una despues del entrenamiento.

Si has hecho fase de carga con 1g cada 10K de peso te vale para mantener.

+10
 
Yo la mantendría constante y no haría descansos ni nada, si quieres hacer una fase de carga hazla y luego mantienes en unos 5 gramos por día.
 
Una consulta rapida, yendo 4 dias al gimnasio y 3 a entrenar rugby como seria lo mas recomendable hacer las toma de la creatina? antes hacia 5g antes del gimnasio sea mañana o siesta y 5g despues del entrenamiento de rugby que es a la noche.

como minimo 5 gramos diarios pa dentro, yo para mi peso y actividad 5 estan bien, quizas tu metele 6,7 gramos o asi.

10 gramos creo que solo para thor, eddie hall, show...
 
Frente a un trabajo así, que aparenta ser bastante exigente, no veo como realista estar tirando estimaciones frente a un nutriente en particular.

Estamos hablando de un proceso en el que se espera la evolución de algunas variables, donde debe haber también variables de control, en ese proceso se debía ver la falta de creatina por algún lado si el resto está bien resuelto, pero si el resto no lo está, entonces aunque metas camiones de creatina no va a tener el efecto esperado.

No sabemos si el gimnasio plantea alguna progresión de cargas, y si esa progresión se está cumpliendo o no, tampoco sabemos si dentro del "no gimnasio" hay algún esquema que debería estarse cumpliendo y si va a satisfacción o no.

El problema que yo veo aqui es que se intentan dar sugerencias de estrategias particulares para problemas que son básicos, y soluciones genéricas y básicas para problemas que son particulares y que trascienden lo básico.
 
Última edición:
No sé, yo no bajo de 2 x semana la carne roja, pero no sé si hay algún tipo de padrón genérico. También una carne roja que sea muy delicada, puede hasta resolver el tema creatina, pero yo tengo dudas si es algo completo.
Yo pienso en mi cabeza que nosotros no sólo necesitamos músculos grandes, precisamos que tengan la calidad correosa que aguanta esfuerzos y no la blandita que se rompe de nada, precisamos ligamentos tendones y cartilagos fuertes. Y yo pienso que si comemos carnes duras, cartilaginosas, conseguimos los nutrientes que sirven para formar esas estructuras. Sí, mi razonamiento coincide con el del troglodita y probablemente gente con más formación técnica diga que estoy errado, y pueda probarlo.

No estás errado, Arturo. Si bien la industria gastronómica idolatra los cortes tiernos y magros, lo cierto es que el ser humano (y casi todos los predadores carnívoros) debería comer todo el animal. En general los nutrientes están más concentrados en las vísceras (de nuevo, observar los leones, lobos, etc. qué partes de la presa comen primero). Y luego, dejando los órganos de lado, aquellos cortes con grasa, cartílagos, tejido conectivo, etc. son más nutritivos y aportan variedad, más que un corte magro.

Y también es importante variar el tipo de carne, de ser posible ir rotando en la semana, entre vacunos, búfalo, cerdo, pescados, aves, ovejas, cabras, etc. "todo bicho que camina, va a parar al asador" :D
 
No estás errado, Arturo. Si bien la industria gastronómica idolatra los cortes tiernos y magros, lo cierto es que el ser humano (y casi todos los predadores carnívoros) debería comer todo el animal. En general los nutrientes están más concentrados en las vísceras (de nuevo, observar los leones, lobos, etc. qué partes de la presa comen primero). Y luego, dejando los órganos de lado, aquellos cortes con grasa, cartílagos, tejido conectivo, etc. son más nutritivos y aportan variedad, más que un corte magro.

Y también es importante variar el tipo de carne, de ser posible ir rotando en la semana, entre vacunos, búfalo, cerdo, pescados, aves, ovejas, cabras, etc. "todo bicho que camina, va a parar al asador" :D

El unico inconveniente de la carne mas grasa esque las sustancias toxicas (por medicamentos, contaminacion etc..) es donde se depositan.
Si se puede optar a carne "ecologica", de animales alimentados de pastos y en libertad, mejor. Si no, mejor optar por carnes mas magras.
 
El unico inconveniente de la carne mas grasa esque las sustancias toxicas (por medicamentos, contaminacion etc..) es donde se depositan.
Si se puede optar a carne "ecologica", de animales alimentados de pastos y en libertad, mejor. Si no, mejor optar por carnes mas magras.


pues prepara el bolsillo.

yo como muchos huevos a la semana, tranquilamente unos 24 o asi, y eso estando en definicion, pues estuve mirando los ecologicos los que llevan un 0 grabado en el huevo, y por cantidad de alimento es decir peso del huevo y demas, me salian cada torrilla mas del doble del precio.

12 huevos de mas de 73gr me cuestan 1.80€
6 huevos ecologicos de medianos que son 53 a 60 gramos me salian por 1.60€ o asi.

para la misma cantidad uno me sale 1.80€ por cada 4€ de los ecologicos.

al mes pasamos de 14.40€ a 32€
 
de todas formas si compro proteina en polvo lo que me ahorro eb comprar carnes para las proteinas, me lo podria gastar en comprar huevos mas ecologicos

es como el pollo que compramos todos, esta hormonado tambien, y comprar pollo ecologico quizas te salga por mas del doble.
 
pues prepara el bolsillo.

yo como muchos huevos a la semana, tranquilamente unos 24 o asi, y eso estando en definicion, pues estuve mirando los ecologicos los que llevan un 0 grabado en el huevo, y por cantidad de alimento es decir peso del huevo y demas, me salian cada torrilla mas del doble del precio.

12 huevos de mas de 73gr me cuestan 1.80€
6 huevos ecologicos de medianos que son 53 a 60 gramos me salian por 1.60€ o asi.

para la misma cantidad uno me sale 1.80€ por cada 4€ de los ecologicos.

al mes pasamos de 14.40€ a 32€

Y eso que has puesto el ejemplo de los huevos que es un alimento barato, probablemente con las carnes la diferencia de precio ya se dispare...
 
Y eso que has puesto el ejemplo de los huevos que es un alimento barato, probablemente con las carnes la diferencia de precio ya se dispare...

ya... yo compro la carne en una charcuteria, no en un centro comercial, ya que son mas calidad, y aun asi, el kilo de ternera de primera me cuesta como 17€ y se que esa ternera no es ecologica, pero si es mas ecologica que la ternera barata de un super.

yo gasto al mes 200€ en comida y ajustandome el bolsillo, si comiese todo eco, full calidad y pescado y demas, se me iria a 350 € sin problemas, soy de metabolismo lento, si fuese de metabolismo rapido ponle 500-600€ en volumen.

este mes me compre proteinas en polvo por el mero echo de ahorrar dinero, y si se nota, 59€ por 2.24 kilos (marca ON) y por 60€ tener cerca de 2 kilos de proteinas es un ahorro muy grande
 
ya... yo compro la carne en una charcuteria, no en un centro comercial, ya que son mas calidad, y aun asi, el kilo de ternera de primera me cuesta como 17€ y se que esa ternera no es ecologica, pero si es mas ecologica que la ternera barata de un super.

yo gasto al mes 200€ en comida y ajustandome el bolsillo, si comiese todo eco, full calidad y pescado y demas, se me iria a 350 € sin problemas, soy de metabolismo lento, si fuese de metabolismo rapido ponle 500-600€ en volumen.

este mes me compre proteinas en polvo por el mero echo de ahorrar dinero, y si se nota, 59€ por 2.24 kilos (marca ON) y por 60€ tener cerca de 2 kilos de proteinas es un ahorro muy grande

Y por qué compras primera calidad? No hace falta que sea una carne tan buena.
También puedes tirar de partes más nutritivas y menos caras, yo hoy por ejemplo he comido un higado con una salsa casera y verduras y ha estado delicioso y bastante barato.

También si te preocupa el gasto de dinero hay marcas de proteínas mucho más económicas que ON.
 
Atrás
Arriba