Rodilla inflamada - líquido sinovial

Buenas gente,

Estoy hace varias semanas con la rodilla inflamada. Tuve una caída con la bicicleta, golpeó la rodilla, y algo en ese traumatismo me la dejó medio inestable.

Cuando me recuperé un poco, volví a entrenar, y quizás debería haberle dado más tiempo. El traumatólogo me mandó hacer placas y resonancia, en las cuales por suerte no aparece nada comprometido, ni meñiscos, ni ligamentos cruzados, solamente la inflamación.

La recomendación que me dio es hacer reposo activo, cosas que no involucren en forma directa la articulación, y es lo que vengo tratando de hacer.

Por ahora, para tren inferior, además de caminar, sólamente peso muerto rumano, y hip thrusts.

Se les ocurre algún otro ejercicio que pueda hacer sin molestar la rodilla?

GRacias!
 
Hay una planta http://margaridaalves2000.blogspot.com.br/2013/06/abamoda.html que es como una especie de tuna, yo hago un té con las hojas y coloco emplastos donde está inflamado y mejora mucho. La otra vez se me había hinchado la rodilla que ni caminar conseguía, y en dos días con ese emplasto ya estaba haciendo sentadilla normal.

Ahora, creo que está en la tapa del libro, pero yo lo digo igual, ejercicios con impacto aunque no tengan tensión como saltos o sprints aumentan mucho la inflamación. Y cuidar de no pisar mal al caminar.
 
Última edición:
Yo haría trabajos isometricos, dejaría los isotonicos de lado hasta q baje un poco la inflamación.
Habría q ver si el líquido es intra articular o esta x fuera. Agarra la rotula con la pierna extendida, Y despegala haciendo fuerza hacia arriba, un poquito, acto seguido con la otra mano, pone un dedo sobre ella y hace fuerza hacia abajo. Si sentís como si la rotula desciende mucho y vuelve hacia arriba como si tuviese una esponja abajo q la empuja, el líquido es intra articular y hay q tener un poco más de cuidado. Con tomar algún antiflamatorio generalmente se va, más trabajos isometricos.
 
Bueno, antes que nada muchas gracias a todos por las respuestas.

El mismo traumatólogo me dijo que no hay problemas en hacer vida normal, que trate de caminar bastante, e incluso usar la bicicleta. Que las sentadillas recién las incorpore en unos 10 o 15 días.

Arturo, no creo poder conseguir acá esa planta (no tengo idea de cómo se llama en estos lugares).

Seba, si bien no estoy forzando la articulación con sobrecarga aún, sí estoy caminando y haciendo algunos ejercicios de movilidad, no soy partidario del reposo pasivo, ni en lesiones de tejidos blandos ni óseos.


Saludos y gracias nuevamente!
 
Actualización:

La inflamación desapareció por completo. Queda aún algo de molestias y/o dolor leve al flexionar completamente la rodilla.

Vengo haciendo peso muerto sin problemas, algo de sentadillas sin peso, y bastante caminar. Hoy retomo las sentadillas con peso, trataré de no pasar aún la paralela al suelo, y metiendo pesos razonables.


Saludos
 
Nueva actualización, entrenamiento del día de hoy:

- hip thrust 70 Kg x 15
- sentadillas sin peso x 20
- sentadillas 90 Kg x 6
- sentadillas 80 Kg x 8
- peso muerto 130 Kg x 6

La rodilla respondió bien en todo momento. En las sentadillas no bajé de 90 grados. Luego del entrenamiento y hasta ahora, no sentí ninguna molestia.

Saludos!
 
Yo no haría hip thrust ni peso muerto porque los dos en menor o mayor medida involucran la rodilla el reposo tiene que ser total.

Paso a Paso - metódo para volver de una lesión

+1.

no entiendo a la gente, si estais lesionados descanso, y ejercicios de recuperacion, punto.

y en caso de hacer ejercicios, al 40% como maximo del peso que lo hacias antes de la lesion y despues de un tiempo de la misma, e ir poco a poco. asi me dijo un fisio que lo conozco desde hace 15 años, doctorado por cierto, pues estudio medicina.

yo en 3 semanas despues de la lesion del hombro, ya estaba trabajando al 65%, mes y medio y al 100% lento pero seguro, lesion ml corregida = lesionartr otra vez
 
Atrás
Arriba