Duda press banca

Realmente es necesario meter el press banca si uno ya progresa bien en sentadilla y peso muerto? Sinceramente el press banca no lo veo para mi un ejercicio para trabajar pesado, el pm y la sentadilla los trabajo a menos de 5 reps y progreso muy bien. Cuando tengo que hacer el press banca a menos de 6 reps, parece que se me van a romper todos los hombros (aclaro que mi tecnica no es muy buena) y no es un ejercicio que sube tan rapido como los 2 grandes basicos. En mi caso (no digo todas las personas) se me dificulta mucho trabajar la banca pesada y a bajas repeticiones, cómo podría trabajarla o como la podria reemplazar?

Mi problema es ese, que la tecnica de mi banca es la de un perro y no se me da bien a bajas repeticiones, lo único que se me da bien a bajas repeticiones como dije, PM y sentadilla, nada más.
 
Pregunto esto porque la mayoria dice: los 3 grandes basicos, sentadilla, banca y peso muerto. Pero la banca lo veo mas bien como un remo o algo asi, practicamente es un ejercicio enfocado al pecho asi como el remo a la espalda. Es el mismo movimiento, en uno se empuja y en el otro se tira, y lo veo medio lesivo trabajarlo pesado.
 
Si no haces un press como básico (que puede ser el de banca, el militar o el inclinado) llega un momento en que no tienes fuerza en los brazos para sostener el peso muerto y vas a sentir la sentadilla terriblemente pesada.

Puedes hacer 1 o 2 presses, incluso ambos a regimen más bien musculación, igual anda bien. Yo por ahora estoy haciendo el inclinado, y tal vez de aqui a un tiempo lo cambie por el militar a esquema levantamiento + el de banca a esquema musculación.

( si la banca la ves como un aislado de pecho probablemente no lo estés haciendo de la manera más correcta, el militar te obliga más a hacerlo con tensión de todo)
 
Voy a probar el militar a bajas repeticiones entonces... El tema es que los presses pesados me deforman bastante la tecnica, pero vamos a ver con el militar. Si no voy a tener que trabajarlos a +10 reps cualquier press, y con el tiempo ir subiendole de a poco.
 
Yo tengo ese mismo problema, mi tendencia es a torcerme en la banca, el press militar me resulta mucho más estable. En general es lo contrario, pero depende de la anatomia de cada uno.
 
Hola amigo,

El P.B es uno de los ejercicios básicos que forman parte de CUALQUIER atleta por sus beneficios.

Sería un error prescindir de el porque tengas mala técnica, solo hay que trabajarla.

Entonces todo lo que nos resulte incómodo o no sepamos hacerlo a la perfección ¿Hay que tirar la toalla? Así no llegaremos a ningún lado TODO SE APRENDE!

Te aconsejo que comiences la primera semana con máquinas dirigidas, posteriormente pases a la multipower y acabes en la barra cuando tengas una correcta técnica. Céntrate en aislar el pecho y perfeccionar tu técnica antes de comenzar a meterle peso.
 
Hola ! No se los demás , pero en mi caso el press de Banca me dejá destruidos los brazos , me genera una presion grande en el abdomen e incluso en los cuadriceps, con mancuernas sin embargo no me genera todo eso.. Yo el militar no se si es por mis piernitas o que pero no logro realizarlo ni con buena tecnica ( igual es falta de costumbre ), pero si me salto 2 entrenos de Press al siguiente entreno con Peso muerto los brazos se me caen a trozos ( igual es una exageración ) .. a mi mas que fuerza de momento lo que me a dado es tolerancia al peso.. No se cada cuerpo es un mundo
 
esa diferencia del press con mancuernas para el press con barra puede estar dada por dos factores

el menor peso de la suma de las mancuernas frente al de la barra,
que hagas menor recorrido: con las mancuernas habría que bajar más, pero hay gente que hace cortito y entonces claro, es más fácil.
 
a ver el press de banca es un ejercicio básico para el powerlifting si le preguntamos a un halterofilo te va a decir que es mucho más básico un push press que un press de banca. Glen Plenday decía que alguien que levanta mucho peso en push press aunque no hiciera nunca press de banca si lo ponían a hacer iba a levantar más que la mayoría de las personas y esto al reves no ocurre.

Si competís en powerlifting si, tenes que hacer press de banca si es por estética toda la vida conviene más el press declinado o los fondos que son ejercicios muchos mas enfocados a hipertrofia. También cabe decir que en el foro hay un artículo de Lyle McDonald donde explica como hacer press de banca con los pectorales.

Como hacer press de banca con los pectorales. Lyle McDonald

Pd: Si tu meta es hipertrofia, no tiene sentido hacer menos de 5-8 repeticiones en los ejercicios básicos.
 
Atrás
Arriba