Vitamina D. Tenéis en cuenta por los niveles?

EstebanCruz

New member
Hola amigos, ¿creeéis que una alimentación adecuada es suficiente para mantener un nivel adecuado de D3?

Voy con prisa, así que disculpen la informalidad y demás.
Ustedes en la dieta tenéis calculada la cantidad de Vitamina D? Porque es importantísimo.

Aparte se ha hablado de que el VDR actual es erróneo. En vez de 600 UI necesitaríamos
diez veces más para equilibrar los niveles en sangre.

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/vitamin-d-para-obesos.aspx


https://articulos.mercola.com/sitio...05/10/cantidad-de-vitamina-d-recomendada.aspx (Este primero)
 
No calculo nada, pero ando al sol buena parte del día. Como mi perro, soy un gran cazador de sol.
Cuando salgo de clase, tengo 800 m por la orilla de la bahía de Guanabara para llegar al ómnibus.
 
Qué suerte tío. Aquí ahora mismo el sol está oculto por las nubes durante buena parte de esta estación. Con 15 minutos al sol nada más podemos obtener la D que necesitamos. El problema es la gente que no tiene esa suerte.
 
Coincido con Arturo.

La ingesta variada que incluya alimentos ricos en vitamina D (pescados, mantequilla, huevos, etc.) sólo representa entre un 10% a un 15% de la incorporación de dicha vitamina.

El grueso de la misma, la sintetiza el mismo cuerpo, a través de la piel, y para esto necesita exponerse al sol. Pasar todos los días un buen rato al sol, es la mejor forma tener niveles saludables de vitamina D (junto con muchos otros beneficios, claro).

Saludos!
 
Gracias a ambos por comentar. Soy consciente de la importancia y utilidad del sol para obtener buena cantidad de D. Pero, en países nórdicos, o en las zonas más húmedas de españa o estaciones frías sólo nos queda, entonces, suplementarnos por no llegar a lo recomendado (Que por cierto, es muy poco)?
No sé si lo sabían, lo pongo en el segundo enlace del post titular, pero necesitamos diez veces más que lo recomendado.
Y seamos realistas, todos los días no tenemos sol y menos de la misma forma o con la misma intensidad. ¿Ustedes se suplementan? A mi me da miedo meterme vitamian D por suplementos que ya tengo el zinc y espero el magnesio y al final es de 50 euros el conjunto cada tres meses que, no es mucho pero es dinero. Y mira que es importante la vitamian D
 
lo que tendrías que ver es si tienes algún parámetro, algún síntoma, que te permita sospechar que estés en déficit de ella, porque si no nos volvemos locos tratando de adivinar.
 
Atrás
Arriba