Novato (2 años) con problemas de progresión

Para progresar yo creo que èste es el mètodo màs sencillo

RPT - Reverse Pyramid Training

, pero es para hacerlo una vez si haces frecuencia 2 en sentadillas el segundo dìa hace autorregulaciòn como puse ahì arriba.

con el 3x8 la gente se estanca mucho si lleva 2 años.

El peso corporal no, 18% es muy alto ese porcentaje tiene que bajar. En cuanto a recuperaciòn creatina para rendir màs.
 
No, cada uno tiene más predisposición o facilidad para desarrollar ciertos músculos sobre otros, quizás el tiene más facilidad para desarrollar en las piernas, al hacer peso muerto y sentadilla no se le va a compensar el torso por arte de magia.

Al hacer peso muerto y sentadilla va a comenzar a tener el vigor mínimo para desarrollarse, obviamente va a hacer además los ejercicios de torso. pero claro, si nunca en su vida levantó pesas hombros y brazos están atróficos. Probablemente ni movilidad de las clavículas tenga.

Y en las piernas lo que tiene es grasa.
 
Yo no afirmo que entrenando pierna sino que entrenando peso muerto y sentadilla, que no son ejercicios de pierna sino ejercicios madre.

Y se le va a compensar el torso porque nunca levantó pesas, al levantar pesas comienzas a tener formato de atleta, y obvio que también va a hacer los otros ejercicios parece mentira gente hay que repetir todos los días lo mismo voy a ver si hago como el coletga que hace el copy paste del libro de educación física básica.
 
El torso se le desarrollará, claro que sí, pero las piernas también y la descompensación va a ser aún mayor.

Lo que tiene que hacer es seguir entrenando ambas partes del cuerpo pero dándole menos volumen a las piernas o hacerlas solo más para fuerza.
 
El torso se le desarrollará, claro que sí, pero las piernas también y la descompensación va a ser aún mayor.

Lo que tiene que hacer es seguir entrenando ambas partes del cuerpo pero dándole menos volumen a las piernas o hacerlas solo más para fuerza.

No ganará + volumen en las piernas aunque las entrene ... Perdera grasa en general y por tanto las piernas conservarán su volumen actual pero sin flacideces grasas.
Creo que el peso muerto y la sentadilla le van a venir de lujo
 
No ganará + volumen en las piernas aunque las entrene ... Perdera grasa en general y por tanto las piernas conservarán su volumen actual pero sin flacideces grasas.
Creo que el peso muerto y la sentadilla le van a venir de lujo

No se puede quemar grasa de forma localizada, la grasa se quema con el déficit calórico de forma proporcional por todo el cuerpo, no por la sentadilla y el peso muerto.
 
Otra cosa: un "no atleta" no puede pretender un 12% de grasa. Puede mejorar su alimentación y tal vez eso, y la musculatura que gane, le rebaje ese 18%.

NO es un competidor. No hacer 100 k de sentadilla es mucho más grave que tener 18% de grasa. Y probablemente la misma corrección de alimentación y comenzar a entrenar en serio sin las estupideces de

"ay que me van a crecer las piernas, ay que horror, que voy a quedar feíto",

ambos índices con certeza van a mejorar.
Yo te diría que coloques qué es lo que comes habitualmente, porque pienso que se le pueden mejorar muchos aspectos y esas mejoras redundan en mejor dinamismo y mejor figura.


No seas ridículo con lo que va a quedar descompensado.
Si es para eso, si va a tener esa mentalidad infantil, que no vaya al gimnasio, que no pierda tiempo que vaya a pileta que igual es ejercicio bueno para la salud.

Dejarse de joder con estupideces de chiquilines chicos.

he dicho.
 
Otra cosa: un "no atleta" no puede pretender un 12% de grasa. Puede mejorar su alimentación y tal vez eso, y la musculatura que gane, le rebaje ese 18%.

NO es un competidor. No hacer 100 k de sentadilla es mucho más grave que tener 18% de grasa. Y probablemente la misma corrección de alimentación y comenzar a entrenar en serio sin las estupideces de

Una persona que lleva dos años entrenando no va a perder la grasa que tiene de más por subir unos cuantos kg a la barra en sentadillas y peso muerto, sino los power serían todos delgados. Tiene 18% porque está comiendo de más, 18% de grasa corporal y querer seguir subiendo es un error total.

Si su objetivo es la estética entonces la meta principal es corregir la alimentación para no seguir subiendo de peso y bajar ese porcentaje de grasa al meno 4 puntos y despues entonces si tratar de mejorar su musculatura. Las marcas se pueden mejorar incluso en deficit calórico si sus marcas están retrasadas y venís entrenando mal pero la meta principal acá está en la alimentación.
 
La que he liado recién entrado al foro jaja.

Aunque el tema de las piernas me preocupa, me preocupa más que no progreso en pesos, subo peso corporal y se va a grasa porque llevo 1 mes estancado tanto en torso como en pierna y subiendo peso corporal unos 200g semana.

No pienso dejar de entrenar sentadilla, y en especial peso muerto que es lo que más me gusta. El problema es que después del entrenamiento quedo hecho polvo y mi cuerpo no súpercompensa, es decir no creo masa muscular para avanzar en los hierros. En concreto el peso muerto me deja muy resentida la zona lumbar durante 4 días por eso he pasado de trabajarlo todas las semanas a una vez cada dos semanas.

Las sentadillas las trabajo todas las semanas antes dos veces y ahora una o dos veces por el cambio a full body, no obstante sigo sin poder superar los 85 kg.

El mes pasado con motivo de la Navidad estuve una semana sin entrenar que me la tomé como descarga, al volver ví como tuve que retroceder dos entrenos porque no era capaz de mover el mismo peso que había movido antes. mi cuerpo aprovechó esa semana para deshacer la poca masa muscular que había construido.

Estoy rayado porque no entiendo que suba de peso corporal y no suban los hierros en el gimnasio. Esto es lo que realmente me preocupa y aunque yo lo achaco a que recupero mal, pues he notado una mejoría anímica al pasar a full body, los pesos siguen siendo los mismos, o sea una puta mierda.

Ahora mismo no estoy contando calorías, pero como subo de peso a ojo debo estar en un superávit calórico de entre un 10-15%. Un día típico de mi dieta:

Café y bocata pequeño de embutido

Batido whey antes de entrenar

Comida con unos 200 g de carne (ternera, pollo, pavo), el día que no tengo carne meto cuatro huevos revueltos con espinacas o lo que pille, unos 150 g de arroz, puré de verduras, a veces un aguacate, dos yogures

Otro batido de protes

Cena 200g pescado, patata guisada, pan con mantequilla, fruta o yogur de postre

Si entre horas me entra hambre como algo de chocolate negro 85%.

La proteína que estoy ingiriendo debe de rondar 1,5 gramos por kilo de peso

Lo que creo es que la progresión que estoy siguiendo no me beneficia, o no sé planificar adecuadamente las descargas, o las debería de hacer más a menudo.

La progresión que me indica Seba me parece buena, ya la había leído pero no la había puesto en práctica. Aunque sólo 3 series se me antojan pocas, voy a tener la sensación de no estar esforzándome.

Gracias una vez más.
 
Una persona que lleva dos años entrenando no va a perder la grasa que tiene de más por subir unos cuantos kg a la barra en sentadillas y peso muerto, sino los power serían todos delgados. Tiene 18% porque está comiendo de más, 18% de grasa corporal y querer seguir subiendo es un error total.

Si su objetivo es la estética entonces la meta principal es corregir la alimentación para no seguir subiendo de peso y bajar ese porcentaje de grasa al meno 4 puntos y despues entonces si tratar de mejorar su musculatura. Las marcas se pueden mejorar incluso en deficit calórico si sus marcas están retrasadas y venís entrenando mal pero la meta principal acá está en la alimentación.

La grasa no la va a perder por poner kgs, la grasa la va a perder por reestructurar la alimentación . El entrenamiento lo que le va a dar es sí más musculatura y una tendencia a tener un físico más magro, pero no tiene como objetivo quemar grasa, ni general ni localizada. De hecho, el objetivo de un no atleta como él no debería ser pensar en % de grasa, sino en comenzar a alimentarse correctamente y a entrenar, la recomposición corporal es una consecuencia de eso, no un objetivo.

Ya diferente cuando hablamos de deportistas consolidados en general y culturistas en particular
 
Teníamos en mi gimnasio un compañero que tenía esa preocupación que le crecieran las piernas, pero el marido después lo convenció de que era una bobada impropia de un un hombre de su edad, y el tipo comenzó entonces a entrenar como es debido.
 
Última edición:
No se puede quemar grasa de forma localizada, la grasa se quema con el déficit calórico de forma proporcional por todo el cuerpo, no por la sentadilla y el peso muerto.

Dije ..perderá grasa " en general " y estoy suponiendo que aparte de entrenarse corrige su alimentación .. yo nunca dije nada de grasa localizada. Creo que no leiste bien.
Lo de las grasas localizadas dejemoslo para los que usan las cremas reductoras noche que son los mismos que se ponen los cinturones de electroestimulacion milagrosos.
 
La grasa no la va a perder por poner kgs, la grasa la va a perder por reestructurar la alimentación . El entrenamiento lo que le va a dar es sí más musculatura y una tendencia a tener un físico más magro, pero no tiene como objetivo quemar grasa, ni general ni localizada. De hecho, el objetivo de un no atleta como él no debería ser pensar en % de grasa, sino en comenzar a alimentarse correctamente y a entrenar, la recomposición corporal es una consecuencia de eso, no un objetivo.

Ya diferente cuando hablamos de deportistas consolidados en general y culturistas en particular

habría que ver también lo que está comiendo para ver si se alimenta mal o bien.
 
Hola de nuevo, vuelvo con una duda:

Bueno primero de todo algunos preguntaban por mi alimentación y más arriba contesté indicando un día típico en mi dieta. Agradezco cualquier opinión.

La pregunta en sí es con respecto al entrenamiento de pierna. Lo he vuelto a poner todo a 5x5 sentadilla y peso muerto y estoy buscando la progresión, a ver si es verdad que progresando aquí consigo subir en pesos de torso.

Pero sigo sin entender cómo puede haber tíos en el gym con una complexión parecida a la mía con unas espaldas y brazos de impresión y unas patas de pollo ridículas. Osea si en teoría el cuerpo no mueve 100k en sentadillas no entiendo por qué esos tíos mueven 100k en banca o más y lucen de puta madre. Vale que alguno tome chucherías, pero todos??

Y dicho esto soy el único, repito, el único de mi gym que hace peso muerto y sentadilla con barra libre.

Pero joder, no veo que compense ni por ser el bicho raro ni por desarrollo! Qué encima no llega!

Para el problema de mi estancamiento, que yo atribuyo a edad y a falta de recuperación, había pensado en suplementar con citrulina malato. Alguien la ha probado?

Gracias a todos.
 
Hola de nuevo, vuelvo con una duda:

Bueno primero de todo algunos preguntaban por mi alimentación y más arriba contesté indicando un día típico en mi dieta. Agradezco cualquier opinión.

La pregunta en sí es con respecto al entrenamiento de pierna. Lo he vuelto a poner todo a 5x5 sentadilla y peso muerto y estoy buscando la progresión, a ver si es verdad que progresando aquí consigo subir en pesos de torso.

Pero sigo sin entender cómo puede haber tíos en el gym con una complexión parecida a la mía con unas espaldas y brazos de impresión y unas patas de pollo ridículas. Osea si en teoría el cuerpo no mueve 100k en sentadillas no entiendo por qué esos tíos mueven 100k en banca o más y lucen de puta madre. Vale que alguno tome chucherías, pero todos??

Y dicho esto soy el único, repito, el único de mi gym que hace peso muerto y sentadilla con barra libre.

Pero joder, no veo que compense ni por ser el bicho raro ni por desarrollo! Qué encima no llega!

Para el problema de mi estancamiento, que yo atribuyo a edad y a falta de recuperación, había pensado en suplementar con citrulina malato. Alguien la ha probado?

Gracias a todos.

en primer lugar si, està lleno de gente que con buenos cuerpos en los gimnasios comerciales que jamàs en su vida han peso muerto y sentadillas muchos es por genètica, otros porque siguen una dieta y otros sencillamente porque se puede desarrollar un torso estètico sin hacer peso muerto y sentadillas, claro de la cintura para abajo vas a dar asco culo chato patas de pollo supongo que a ellos no les importara porque seràn como narciso que se enamoran de su propio reflejo y no les importa lo que piensen los demàs.

Ahora bien en tu caso, ni la genètica ni la edad te ayuda. Y la citrulina no te va a aportar anda suplementos que sirven proteìnas, creatina, bcaa y aceites de pescado fuera de eso ya tenes que dar el gran salto de dejar de ser natural. Cave tambièn decir que este hilo tiene menos de 1 mes y 1 mes no vas a ver muchos cambios, se necesitan de 4 a 6 meses para ver cambio a nivel estèticos y màs a tu edad.
 
Hola de nuevo, vuelvo con una duda:

Bueno primero de todo algunos preguntaban por mi alimentación y más arriba contesté indicando un día típico en mi dieta. Agradezco cualquier opinión.

La pregunta en sí es con respecto al entrenamiento de pierna. Lo he vuelto a poner todo a 5x5 sentadilla y peso muerto y estoy buscando la progresión, a ver si es verdad que progresando aquí consigo subir en pesos de torso.

Pero sigo sin entender cómo puede haber tíos en el gym con una complexión parecida a la mía con unas espaldas y brazos de impresión y unas patas de pollo ridículas. Osea si en teoría el cuerpo no mueve 100k en sentadillas no entiendo por qué esos tíos mueven 100k en banca o más y lucen de puta madre. Vale que alguno tome chucherías, pero todos??

Y dicho esto soy el único, repito, el único de mi gym que hace peso muerto y sentadilla con barra libre.

Pero joder, no veo que compense ni por ser el bicho raro ni por desarrollo! Qué encima no llega!

Para el problema de mi estancamiento, que yo atribuyo a edad y a falta de recuperación, había pensado en suplementar con citrulina malato. Alguien la ha probado?

Gracias a todos.

Preguntale a agomez si compensa o no ..y no te estancas por tu edad , a pesar de lo que dicen por ahi con tu edad tienes la testosterona en un punto muy bueno, claro que tu metabolismo no es el de un chaval de 22 años pero en tema rendimiento creo que puedes rendir y progresar muy bien. No te fijes mucho en lo que hagan los " piolines " ya los veras en unos años como estan..

Un saludo
 
Yo los que he visto con torso sí y piernas no, todos están en la siguiente situación:

levantan por ejemplo 120 k de banca. Eso s un buen peso para tener torso desarrollado.
Los pones a hacer sentadillas y hacen 120 k de sentadillas.

Eso significa lo siguiente: tienen una condición inicial de 120 k de sentadillas y la fuerzan todo lo que pueden hasta que con la banca alcanzan pesos similares. Eso tiene que ver con el vigor del individuo, su vigor inicial era bueno aunque tal vez su musculatura no lo era. Cuando pasan de ese punto, es o con un esfuerzo descomunal, o bien con farmacia.

Como no es imposible (yo conozco varios casos) de gente tener una fuerza inicial de 180 k o más en la sentadilla, no es imposible que gente levante a veces 160 k en la banca (lo cual le va a dar un torso imponente) sin haber hecho nunca más que banca.]

De la misma manera que existen estudiantes que se fuman y se choppan y no abren los libros más que media hora diaria, y sacan buenas notas, y otros hacen todo bien y las pasan putas para dar el mínimo. Maldades del Todopoderoso.
 
Atrás
Arriba