Ganar fuerza sin subir de peso

cicinho11

New member
Hola buenas, que me recomiendan hacer para aumentar mis básicos sin ganar peso? El tema es que tengo pensado volver a boxear a finales de año y por eso quiero mantener mi peso pero estar en forma para boxear y competir. Este año lo voy a dedicar exclusivamente al gimnasio, no voy a hacer ningún otro tipo de deporte, pero es que los pesos que nuevo son bajísimos para mí peso, peso 92kg y mido 2 metros ( no puedo subir de 95 para boxear en mi peso) pues eso que me recomiendan en cuanto a dieta y rutina? Muchas gracias.
 
rutina puedes hacer la que quieras,subir o no de peso lo marcara la alimentacion o dieta que lleves.
 
Si eso lo sé, pero se puede subir los pesos de los levantamientos comiendo las calorías justas para no subir de peso?
 
no da para subir infinitamente pero si progresivamente.

Claro. Lo que pasa es que tienes que decidir por una disciplina, porque el boxeo te pide no subir peso y el power te pide subir peso para ganar fuerza. Entonces tienes que elegir 1 de los dos. Si te decantas por el boxeo, lo mejor sería ganar explosividad más que fuerza en los básicos
 
No es un tema fácil ni tiene una respuesta padrón.

Lo que habría que ver es cuánto estás levantando en los básicos y cuánto estás pesando. A partir de ahí, se ve si es plausible o no que, controlando la alimentación puedas aumentar poder o no lo es.
 
No es un tema fácil ni tiene una respuesta padrón.

y cuánto estás pesando

El peso corporal alto automaticamente te hace levantar pesos mas grandes ? He visto gente de 60 kg levantar el doble que gente de 100 kg ..

Pd : Necesito una aclaracion please.. mas kilos son sinonimo Siempre de mas fuerza ?
 
Vamos a suponer un atleta que pesa 70 k y levanta 70 k en la banca. Para llegar a 90 k puede hacerlo a veces sin aumentar prácticamente su peso, mejora fuerza por dominio del ejercicio, por mejor activación nerviosa, por mejor funcionamiento orgánico. Evidentemente, este aumento induce la tendencia a hipertrofia muscular, cada vez en forma más imperiosa, y el aumento de poder se va haciendo lento, incluso pueden comenzar a aparecer molestias, porque el cuerpo necesita aumentar de peso. Lo vemos en los levantadores. El tipo progresa dentro de una categoría de peso y a partir de cierto momento tiene que pasar a la categoría siguiente, porque no consigue continuar levantando cada vez más si no mejora la estructura.

En un individuo gordo, hay más margen porque puede también ir reduciendo grasa a la vez que genera estructura.
 
que bien, con dedicación y esfuerzo todo se puede. Maravilla. Para qué está el conocimiento si sólo es darle palo al burro para que el burro ande.
 
Ya te han respondido los compañeros ,normalmente se puede aumentar cargas manteniendo el peso corporal ,hasta cierto punto claro.
En mi experiencia personal he levantado más con 99 kgs que con 115kgs y sigo aumentando marcas manteniendo mi peso para no irme de categoría .
Un saludo
 
No es un tema fácil ni tiene una respuesta padrón.

Lo que habría que ver es cuánto estás levantando en los básicos y cuánto estás pesando. A partir de ahí, se ve si es plausible o no que, controlando la alimentación puedas aumentar poder o no lo es.

Empezé hace unos días en el gimnasio, después de 2 meses sin tocar una pesa. El tema es que mido 2 metros y peso 92kg, y lo que levanto me parece poquísimo para mí peso. A una repetición levanto 60kg en press banca, 100 en peso muerto, 80kg en sentadilla. Me gustaría por lo menos llegar a finales de año levantando 80 en press, 100 en sentadilla y 120 en PM, ,,eso sí con el hándicap de no subir de peso o como mucho 3 -5kg. Lo ven "alcanzable"? Y también me gustaría diseñar una rutina para alcanzar esa meta.
 
Pero con ese peso vas a pelear siempre en peso pesado, te mantengas en 90 o aumentes. Con 2 m de altura un boxeador no se preocupa por el peso. Obviamente, sí por no estar gordo y sí por estar técnicamente bien. Diferente es el que mide 1,60 m y si pesa mucho le toca boxear con un rival mucho más alto.

Es algo perfectamente alcanzable, lo que no te digo que no vayas a subir de peso, pero con certeza no va a ser peso que te estorbe tecnicamente.

La rutina es muy fácil, haces 3 x 8 de cada básico unas 2 - 3 veces por semana, más algo de core. Eso en principio, ya un poco más avanzado se puede incluir algo orientado a mayor potencia.
 
Última edición:
Pero con ese peso vas a pelear siempre en peso pesado, te mantengas en 90 o aumentes. Con 2 m de altura un boxeador no se preocupa por el peso. Obviamente, sí por no estar gordo y sí por estar técnicamente bien. Diferente es el que mide 1,60 m y si pesa mucho le toca boxear con un rival mucho más alto.

Es algo perfectamente alcanzable, lo que no te digo que no vayas a subir de peso, pero con certeza no va a ser peso que te estorbe tecnicamente.

La rutina es muy fácil, haces 3 x 8 de cada básico unas 2 - 3 veces por semana, más algo de core. Eso en principio, ya un poco más avanzado se puede incluir algo orientado a mayor potencia.

No ya peleé en crucero hace un par de años (-91kg) si subo de 91 ya sería peso pesado, por eso no quiero subir de peso para sacar ventaja de altura. Gracias por los consejos y voy a hacer lo que decís los tres básicos 3 veces x semana, pero no habría que meter algún press militar o remo con barra? Es que igual la espalda solo con básico no la trabajo suficiente.
 
los pesos que moves para tu altura y peso son muy bajos entonces si, se puede llegar a las marcas objetivo (incluso màs en peso muerto) sin aumentar un solo porque estàs demasiado debil para tu peso. Para recomendar una rutina habrìa que ver cuantos dìas a la semana queres entrenar y si dominas la tècnica de los bàsicos (principalmente el peso muerto).
 
Buenas
En tu nivel como te dice agomez no es un mal programa de partida ,por agregar 3-4 ejercicios estilo (remos,press militar,fondos,algo de brazo) no te va a perjudicar ,a 3-4 series x8-10 reps como complemento .
Si quieres pelear en crucero (pensaba que pesados empezaba en 85) puedes plantearte una recomposición corporal esto sería ir poco a poco entrando ganado masa con pequeñas épocas en las que pierdes algo de grasa .
Por poner números ,entrenar fuerte situando el peso en 93-95 bajar entonces a -90 y volver a subir muy ligeramente y sin prisa.

Pero eso sería para tratarlo más adelante ahora entrenar como te ha dicho agomez metiendo algún ejercicio más como complemto si quieres y comer normal sin marearse con la dieta .

Un saludo y suerte
 
de màs està decir que una rutina de este tipo es para este año que lo ùnico que vas a hacer es gimnasio porque si combinas el gimnasio con el boxeo la sentadilla no aporta nada y el peso muerto convencional tampoco. Es màs util hacer un peso muerto rumano y una sentadilla bulgara que te van a producir mucho menos desgaste a nivel general y vas a poder rendir mejor en el boxeo.
 
de màs està decir que una rutina de este tipo es para este año que lo ùnico que vas a hacer es gimnasio porque si combinas el gimnasio con el boxeo la sentadilla no aporta nada y el peso muerto convencional tampoco. Es màs util hacer un peso muerto rumano y una sentadilla bulgara que te van a producir mucho menos desgaste a nivel general y vas a poder rendir mejor en el boxeo.

Muy cierto y desde el prisma de mejorar su físico y su fuerza general,después ya habría que pensar una rutina con énfasis en empuje ,hombro y tríceps sobre todo de pierna más bien agilidad ,core...
 
La sentadilla no es un ejercicio específico la sentadilla, en el caso del compañero, igual que el peso muerto, son ejercicios orgánicos para sacarlo de la debilidad horrorosa que tiene.

En segundo lugar, y esto ya es más específico del boxeo, por lo que no estoy tan seguro, yo digo si alguien con 2 m de altura no pelea en peso pesado, entonces nadie pelea en peso pesado.
2 m y 92 k me parece que no está para boxeo, a lo más que se puede aspirar es a conseguir mantener un enano de 1,80 m a raya que no te toque y pasarle la mano por la cara cantidad de veces y ganar por puntos. Yo diría que no es muy buena inversión, apuntaría a criar un físico más sólido para pelear en pesados, o aprovecharía la contextura física para deportes en los que sea una mayor ventaja como atletismo (salto de altura) o básket.
 
Atrás
Arriba