Alguien me orienta (Aparte del buscador de google)

EstebanCruz

New member
Hola amigos. Esta pregunta va más para un foro de fisioterapia pero qué queréis que os diga, me encanta postear aquí :).

Hace años que cargo una molestia de espalda, pero no es una molestia a nivel nerviosa ni discal, más bien muscular. Siento pesadas las vértebras de la zona dorsal, entre las paletillas (la típica postura encorvada de desgana, etc). Siento que cuando me centro en relajar los pies y demás se me quita un poco pero no es fácil.

¿Alguno ha tenido dorsalgia? ¿Conoce alguna técnica de relajación que le haya funcionado y le haya cambiado la vida? Veréis, puedo ir al médico, pero me caen muy plasta, no hacen nada. O bien te recetan antiinflamatorios y pastillas para el dolor, o bien te dicen que no tienes nada y que no hagas ejercicio pesado (Con perdón para aquellos profesionales de la salud que sí se implican). Me alimento bien, duermo bien y no entreno como debería (podría entrenar más fuerte). Lo que sí tengo es mucho estrés y creo que si eliminase el estrés cambiaría mi vida. No se trata de estrés psicológico, que también he tenido mucho (Aunque como dije en el post de la testosterona estoy luchando para cambiarlo), sino de estrés sobretodo muscular en esa zona dorsal.

¿Alguien me recomienda algo? Aparte de acudir a un fisioterapeuta o buscar en google (que ya he buscado).

SALUDOS
 
No haces pull over? También colgarse masaje y estallar por manipulación propia o ajena anda bien para eso.
 
Gracias Agomez por comentar. No entiendo lo del masaje a qué te refieres :)

Crees que el pull over me puede ayudar? Por que el hombro me duele y creo que es precisamente de contracturas en la espalda y no sé si el pullover lo podré ejecutar bien.
De verdad me puede ayudar ese ejercicio?

SALUDOS
 
Bueno, es difícil saber sin ver, el pullover, cuando uno se estira abajo, acomoda la columna, si fuese algo que te dañase, no le vas a meter una burrada desde el primer momento, vas de a poco y ves

El masaje es masaje común sobre la columna, relaja los músculos y las vertebras vuelven a la posición si estan fuera de ella
 
Yo tuve dorsalgia y se me curó rápido haciendo esto:

- Realizar más ejercicios de tirón que de empuje (facepulls 3 veces por semana)

- Masaje con pelota de tenis en la zona, es decir, te tumbas boca arriba en el suelo sobre la pelota y cuando la tengas colocada en la zona que te duele, mueves el brazo en todas direcciones y lentamente durante unos 10 min. Es doloroso pero al día siguiente verás como hay mejoría.


minuto 3:40
 
Caray, eternamente agradecido a ambos. Probaré con ojo crítico las recomendaciones. Gracias gente. Sois la p---
Saludos
 
Por cierto, el fgacepull se podría hacer con mancuernas de alguna forma ¿no? con la espalda en un angulo de 90 º y las mancuernas con un agarre neutro hacia la frente. Correcto?
 
Por cierto, el fgacepull se podría hacer con mancuernas de alguna forma ¿no? con la espalda en un angulo de 90 º y las mancuernas con un agarre neutro hacia la frente. Correcto?

Me parece raro, es un movimiento que mantiene la tensión en todo momento, podrías probarlo o elevaciones posteriores o si tienes trx hacerlo con ello.

También puedes comprar unas bandas elásticas y con ella haces face pull y band pull apart.
 
Hace mucho que no posteo pero me he visto tan reflejado y encima lo he solucionado que tenía que ayudarte

Pues sufri de dorsalgia mucho tiempo, era como un dolor constante no fuerte, pero si sordo constante...evidentemente eran contracturas de caballo, pues bien lo que hice fue estirar... estirar la espalda, tanto para fuera como para dentro y creeme en una semana de estiramientos se acabo la dorsalgia y no me ha vuelto en 2 años...espero haberte ayudado
 
Gracias Zair. Mi problema es el hombro al estirar. Tengo problemas con el hombro y me cuesta estirar por su culpa pero sin duda es una buena opción. Gracias :)
 
Atrás
Arriba