dieta cetogenica,eficaz o peligrosa?

No, Toni.

Puedes coger lo que quieras en ayunas que si después te comes todo vuelves a estar gordo.

Lo explico una vez más.

1) PERSONAS CON SOBREPESO O CON GRASAS QUE SE LAS AGARRAN CON LAS MANOS tienen errores en la alimentación y tienen que corregir esos errores. Como consecuencia de una buena nutrición, mejora la salud, la condición física y también la figura. Son personas que pueden hacer ejercicio por otros motivos, y los harán en ayunas o no, según les resulte confortable, no para quemar grasa.

2) PERSONAS CON NIVEL ADIPOSO NORMAL, QUE TEMPORARIAMENTE VAN A CAER POR DEBAJO DE ESE NIVEL como en este caso el proceso es contra la salud, usan herramientas que (también son perjudiciales) reparten o atenúan los perjuicios que daría una dieta demasiado restrictiva. Ahí entran ejercicio extra (puede ser en ayunas o no, puede ser con pesas o sin pesas, obvio es más inteligente que sea con pesas), pueden ser productos químicos como los quemagrasas.

Y el error de la mayoría de la gente, es querer aplicar las estrategias del segundo grupo en el primero, porque no tienen coraje de admitir que son gordos porque comen igual Cerdos (nobles paquidermos!)
 
Y si llevas una alimentacion sana y balanceada ( como en mi caso ) ? a mi me sobran un kilitos ahora en invierno... lo mas inteligente que es ? por q tenia pensado aumentar un poco el nivel de mis entrenos con algun ejercicio extra. O sigo con mis entrenos diarios normales y tratando de comer lo mas sano posible ?

Pd: Me estoy desviando de la dieta ceno , lo siento
 
Mira con honestidad lo que pones:

Si tienes una alimentación sana y balanceada, entonces no te sobra peso.

Puede que a mayor plazo pierdas ese peso saludablemente si tu alimentación es sana y balanceada, porque no es es un proceso de un día para el otro, o puede ser también, aunque lo dudo, que tu normal sea con ese poco de grasa. Así como tu normal no es cantar como Pavarotti ni levantar como Alexeev, tu normal no es tener abdomen de modelo. Paciencia.

Y puede ser también que tu alimentación sea perfectible, si así no lo fuera, sería perfecta, lo que dudo.

De todas maneras, a medida que vas levantando más peso la complexión física se modifica para una de menos gordura y más músculo (a no ser que te descontroles comiendo)
 
Básicamente, que te desesperes hoy por no tener abdomen marcado es como que un alumno de segundo año de primaria se desespere por no entender cómo se calcula un factor integrante.

No tener barriga, no tener sobrepeso, estar en una buena condición física, es algo que todos conseguimos relativamente en plazo corto o mediano.
De ahí a querer un cuerpo de modelo hay una distancia inmensa, no hay que desesperarse porque no es proceso a corto plazo ni es unidireccional.

Tal vez por eso los modelos cobran buen dinero, porque si cualquiera se pusiese igual con hacer un poco de gimnasia y restringirse en la comida sería una bobada.
 
Mira con honestidad lo que pones:

Si tienes una alimentación sana y balanceada, entonces no te sobra peso.

Puede que a mayor plazo pierdas ese peso saludablemente si tu alimentación es sana y balanceada, porque no es es un proceso de un día para el otro, o puede ser también, aunque lo dudo, que tu normal sea con ese poco de grasa. Así como tu normal no es cantar como Pavarotti ni levantar como Alexeev, tu normal no es tener abdomen de modelo. Paciencia.

Y puede ser también que tu alimentación sea perfectible, si así no lo fuera, sería perfecta, lo que dudo.

De todas maneras, a medida que vas levantando más peso la complexión física se modifica para una de menos gordura y más músculo (a no ser que te descontroles comiendo)

Me faltó un dato agomez, la dieta balanceada y sana la llevo desde hace poco.. antes comia lo que me apetecia sin mirar demasiado, me estoy intentando re educar en mi alimentacion , si me sobran unos pocos kgs es por mi culpa por hacer el cerdo.. cosa quee stoy intentando corregir ya de por vida .

Un saludo y gracias
 
aviso a navegantes, las dieta cetogenicas sirven sobretodo cuando se trata de eliminar grasa rezagada por años, pero para quemar grasa es practicamente igual que una dieta con hidratos, la diferencia es muy pequeña, tanto que no te merece la pena, de hecho, despues de un tiempo con la dieta cetogenica, el cuerpo se acostumbra a ella y cada vez menos eficiente en la quema de grasa.


mi recomendacion antes de una cetogenica para grasa rezagada, probar cardio en ayunas,

pero os lo vuelvo a decir, si teneis deficit de 400 kcal en una cetogenica y en una no cetogenica, la quema de grasa a fin del dia, es LA MISMA.

os lo vuelvo a poner

LA MISMA

y otra vez mas

LA MISMA

y por si acaso una vez mas

LAAAAA MISMAAAAAA

Sinceramente se obtiene el mismo resultado haciendo ayunos intermitentes y los ayunos si se pueden mantener en el tiempo y mantenerte con los abdominales visible durante periodos muy largos de tiempo y ni punto de comparación.
 
yo no creo mucho tampoco en las grasas rezagadas, la verdad que el gordo va a creer que son grasas rezagadas y que hay algun maleficio que le hace tenerlas, a largo plazo se van, pero claro, hay que controlar bien el proceso. No acostumbrar al cuerpo a hacer acopio para después vaciarlo. Si fuera fácil eramos todos preciosos.
 
Sinceramente se obtiene el mismo resultado haciendo ayunos intermitentes y los ayunos si se pueden mantener en el tiempo y mantenerte con los abdominales visible durante periodos muy largos de tiempo y ni punto de comparación.


con dieta cetogenica o dieta normal ? yo hablo de que las dos funcionan igual
 
yo no creo mucho tampoco en las grasas rezagadas, la verdad que el gordo va a creer que son grasas rezagadas y que hay algun maleficio que le hace tenerlas, a largo plazo se van, pero claro, hay que controlar bien el proceso. No acostumbrar al cuerpo a hacer acopio para después vaciarlo. Si fuera fácil eramos todos preciosos.

hay algunas que no se van salvo que uses protocolos extremos las que estás por debajo del ombligo son de las más complicadas. Obviamente depende también la edad de la persona no es lo mismo alguien de 20 que de 35.
 
con dieta cetogenica o dieta normal ? yo hablo de que las dos funcionan igual

La dieta cetógenica es más rapida que la normal y los ayunos también son más rapidos que la normal (o sea, que solo bajar calorías). Entre las 3 si tengo que elegir me quedo con los ayunos pero sino la normal.
 
La dieta cetógenica es más rapida que la normal y los ayunos también son más rapidos que la normal (o sea, que solo bajar calorías). Entre las 3 si tengo que elegir me quedo con los ayunos pero sino la normal.

a ver, los ayunos intermitentes, y el cardio en ayunas, si esta demostrado que ayudan a quemar grasa mas facilmente , mas bien porque movilizan grasa mas eficazmente y por tanto con ejercicio y deficit la quemas.

pero la cetogenica solo tiene el plus cuando estas acostumbrado a los hidratos, al poco tiempo tu cuerpo se adapta a dicha dieta y resiste mas la movilizacion de grasas.

a terminos absolutos, 2 meses de dieta normal y 2 meses de dieta cetogenica, en ambos casos la perdida de grasa es la misma. o parecido segun personas.



ahora bien, no hay que ser taliban, por ejemplo, para una definicion de 2 meses se podria hacer esto:

- 1 mes dieta normal
- 1 mes dieta con ayunos intermitentes y cardio en ayunas
- y en la ultima semana del ultimo mes, una cetogenica junto con lo de ayuno
 
Estás hablando, Anónimo, de una "definición como para competir".

(ahora, uno no sabe cuál es el sentido, si uno no compite, extremar de esa manera)
 
yo no creo mucho tampoco en las grasas rezagadas, la verdad que el gordo va a creer que son grasas rezagadas y que hay algun maleficio que le hace tenerlas, a largo plazo se van, pero claro, hay que controlar bien el proceso. No acostumbrar al cuerpo a hacer acopio para después vaciarlo. Si fuera fácil eramos todos preciosos.

+1

hay algunas que no se van salvo que uses protocolos extremos las que estás por debajo del ombligo son de las más complicadas. Obviamente depende también la edad de la persona no es lo mismo alguien de 20 que de 35.

Es cierto, que hasta según que punto solo te basta el déficit para bajar de grasa, y luego ya hace falta afinar como dices, pero estoy con agomez, no es que la grasa vieja no se vaya, esque a menos grasa tengamos, mas dificil quemarla, mas específico hay que ser, pero para sacarle provecho a estos protocolos, creo que hay que estar ya en un nivel bastante bajo de grasa.

La mayoría de la gente que no compite pero si buscamos buen punto lo dice, y yo mismo te lo digo, apenas cojas un poco de peso, las grasas “viejas” vuelven a su sitio.

A mi personalmente me gustan mas y me vienen mejor las dietas con predominancia de CH, sea en la época que sea.

La mejor combinación creo que dieta normal restrictiva con ayunos, como has dicho en otro mensaje.
 
+1



Es cierto, que hasta según que punto solo te basta el déficit para bajar de grasa, y luego ya hace falta afinar como dices, pero estoy con agomez, no es que la grasa vieja no se vaya, esque a menos grasa tengamos, mas dificil quemarla, mas específico hay que ser, pero para sacarle provecho a estos protocolos, creo que hay que estar ya en un nivel bastante bajo de grasa.

La mayoría de la gente que no compite pero si buscamos buen punto lo dice, y yo mismo te lo digo, apenas cojas un poco de peso, las grasas “viejas” vuelven a su sitio.

A mi personalmente me gustan mas y me vienen mejor las dietas con predominancia de CH, sea en la época que sea.

La mejor combinación creo que dieta normal restrictiva con ayunos, como has dicho en otro mensaje.



segun he leido por ahi, hay dos grasas, la blanca y la amarilla, la amarilla la antigua y suele costar mas desprenderse de ella.


yo una vez me hice jn corte en la mano y pude ver mi propia grasa bajo la piel, te quedas un poco el sock porque es blanca, en plan blanco como cuando te comes jamon serrano, pues igual
 
de todas formas a mi el corte me paso en la mano, por lo que tengo entendido la grasa es amarilla... pero en la mano la tenia blanca, no en plan nieve, pero si en plan hueso. y lo curisio que no habia sangre,
 
quién se anima!?

Hola! A mi es un tipo de alimentación que me hace muy bien, la probé para conocer más mi cuerpo con 20 años y me fue genial, mi cuerpo respondió perfectamente. Estoy bien informada acerca de ella. Ahora tengo 27 años y voy a empezar mi estilo de vida keto para tratar de mantenerlo al estilo de Jason Wittrock que me encanta y es un referente para mi en este campo.

Tengo un 7% de grasa que perder. Me gustaría mucho poder compartir el camino con alguien, no soy una loca ni nada, pero creo que sería genial sentirme más acompañada. ¿Alguien se apunta a seguir la dieta keto conmigo? ^^

Sé que es super largo el mensaje y quizás no debería haberlo escrito en este hilo, lo siento, es la primera vez que escribo en un foro..

Gracias por leerme!
_abrazo_
 
Hola! A mi es un tipo de alimentación que me hace muy bien, la probé para conocer más mi cuerpo con 20 años y me fue genial, mi cuerpo respondió perfectamente. Estoy bien informada acerca de ella. Ahora tengo 27 años y voy a empezar mi estilo de vida keto para tratar de mantenerlo al estilo de Jason Wittrock que me encanta y es un referente para mi en este campo.

Tengo un 7% de grasa que perder. Me gustaría mucho poder compartir el camino con alguien, no soy una loca ni nada, pero creo que sería genial sentirme más acompañada. ¿Alguien se apunta a seguir la dieta keto conmigo? ^^

Sé que es super largo el mensaje y quizás no debería haberlo escrito en este hilo, lo siento, es la primera vez que escribo en un foro..

Gracias por leerme!
_abrazo_


arriba, seccion diarios.
 
Atrás
Arriba