Que rutina escojeriais?

abes08

New member
Buenas, aquí os dejo dos rutinas para que me digáis cuala veis mejor y me aconsejáis

Dias de entrenamiento: Lunes-Miercoles—Viernes*
consta de:

A)
Press militar sentado con mancuerna 10x4
Jalon al pecho10x5
Sentadilla10x5
Press banca 10x5
Ejercicios complementarios:
Curl bíceps sentado inclinado 12x3
Ext. Triceps 12x3



B)Peso muerto 10x4
Remo con mancuerna 10x5
Press banca (Esta vez con diferente inclinación o con mancuernas ) 10x5
Elevaciones laterales 10x4
Ejercicios complementarios:
Prensa 3x12
Curl femoral 2x12
Elevacion Talones en máquina 2x12





Entonces la rutina quedaria:

1 semana: A-B-A
2 semana: B-A-B

Segunda rutina:
Lunes:
press banca 4x15
Press banca inclinado 4x10
Cruces en polea 3x12
Curl bíceps con barra 4x10
Curl bíceps sentado 3x12
Curl bíceps sentado apoyando la mano 4x15
Abdominales 4x20
Rueda abdominal 4x12

Miercoles:
Press militar sentado 4x15
Elevaciones laterales 4x10
Elevaciones frontales 3x12
Ext. Triceps 4x12
Press francés 4x12
Ext. Triceps con mancuerna 3x15

Viernes:
Jalon al pecho 3x12
Remo gironda 4x10
Remo con mancuerna 3x15
Elevaciones de Talones sentado 4x12
Extension de cuádriceps 4x15
Sentadillas 4x15
Zancadas 3x12
Curl femoral 4x15
Rueda abdominal 4x12
Abdominales 4x20


Mi objetivo es ganar volumen, la primera rutina me la hice yo y la segunda el entrenador de mi gym.
 
obviamente que la segunda está peor, dejando la discusión de si es mejor entrenar a frecuencia 1 o 3. La segunda rutina está mal balanceada y el volumen por grupo muscular también está mal. La que hiciste vos está mejor yo la haría con menos volumen 3 series por ejercicio.
 
Entrenar las sentadillas a 5 x 10 es más condicionamiento que desarrollo. Por qué en ese régimen y no en 5 - 8? Con qué pesos en concreto?
 
Entrenar las sentadillas a 5 x 10 es más condicionamiento que desarrollo. Por qué en ese régimen y no en 5 - 8? Con qué pesos en concreto?

No lo se la verdad, siempre hize 8-12

Cuanto al peso, levanto normalmente 40kg en sentadilla pero he llegado a levantar en sentadilla en 10 rep, en press banca 30-40kg y press militar unos 18-20kg

Pd: tengo 15 años peso 50kg
 
Sentadilla e llegado a levantar 50kg*, en cuanto a la diferencia de 10kg por arriba o por abajo es porque por ejemplo en press sentadilla 1 o 2 series aguanto los 50kg pero las 5 quizas no
 
Yo plantearía algún tipo de progresión, porque trabajar con 40 k la sentadilla para quedarse ahí es lo mismo que no trabajar.

Por más que tengas 15 años, yo conozco gente que con esa edad era campeón continental de levantamiento en tu categoría de peso corporal. No quiere decir que tengas que serlo, pero te aviso que la idea acá es poner peso, para hacer ejercicios ya están las clases de educación física de la escuela.

Yo haría el primer día con la barra sola si quieres, pero ir subiendo cada día peso por lo menos hasta que te estes sacando las de 8 con 80 o 90 k que es algo perfectamente accesible..
 
que altura tenes y cuanto hace que empezaste a entrenar? Solamente podes entrenar 3 veces por semana?
 
que altura tenes y cuanto hace que empezaste a entrenar? Solamente podes entrenar 3 veces por semana?

Altura: 1.50-1.53
Peso: 50kg cuando empeze 40kg
Empeze hace 6 meses, estos 6 meses he hecho un superavit, empeze con 12% i ahora estoy von un 13% mas o menos pero me siento menos tapado porque se me notan mas los abds i mi musculo crecio (empeze siendo el tipico flaco sin nada de musculo i abdomeb tapado por comer poco y mal)
Entreno 3 dias porque no tengo mucho tiempo libre.
 
lo que pasa es que pesas poco porque todavìa sos muy joven te falta pegar el estiron. Si te gusta entrenar con màs volumen yo cambiarìa a

Lunes: Torso (con peso muerto como uno de los ejercicio de espalda)

Miercoles: Piernas
Sentadilla 2x6-8
Peso muerto rumano 2x6-8
Prensa 2x15-20
Hip thrust, puentes para gluteos, pull throught, glute ham raise 2x6-10
Sentadilla bulgara, zancadas estàticas 2x6-8

Viernes: Fullbody con sentadillas y sin peso muerto (3 o 4 series por ejercicio).
 
Atrás
Arriba