Ideas para alguna app

garcia6

Intento de powerlifter
Hola estoy estudiando ingeniería informática y tengo el siguiente cuatrimestre (empieza al final de febrero) una asignatura en la que tengo que desarrollar una aplicación para móvil (en principio quiero hacerla para android).

La verdad que no se me ocurre nada y si ustedes tienen alguna idea relacionada con el mundo del fitness me sería de mucha ayuda.

Ya que tengo que hacerla que sea de algo que me interese jaja
 
Última edición:
El tema de control de procesos no está me parece muy desarrollado en ese mundo de los aplicativos de gimnasio.

Fíjate en los libros de Juran y Montgomery, "colocar un proceso bajo control estadístico", no es algo técnicamente difícil desde el punto de vista matemático, pero creo que no se ha implementado.

Se puede usar para controlar peso corporal o las marcas obtenidas en cualquier tipo de disciplina (no sólo levantamientos, sirve para saltos, sprints, cantidad de dominadas , lo que quieras que pueda tener una expresión numérica.
 
El tema de control de procesos no está me parece muy desarrollado en ese mundo de los aplicativos de gimnasio.

Fíjate en los libros de Juran y Montgomery, "colocar un proceso bajo control estadístico", no es algo técnicamente difícil desde el punto de vista matemático, pero creo que no se ha implementado.

Se puede usar para controlar peso corporal o las marcas obtenidas en cualquier tipo de disciplina (no sólo levantamientos, sirve para saltos, sprints, cantidad de dominadas , lo que quieras que pueda tener una expresión numérica.

No sé muy bien de que va eso de "control de procesos" pero voy a investigar un poco a ver que se me ocurre.

De momento lo único que tenía en mente era algo que mediante la cámara frontal, viéndote a modo de espejo mientras haces el ejercicio, pueda detectar la barra y calcular el tiempo que tardas en subirla. Luego introduciendo de forma manual el rango de recorrido que tienes (por ej en peso muerto o press banca) te de la velocidad a la que subes.

Y ya a partir de eso que detecte el número de reps que hiciste y su velocidad e introduciendo la carga que levantaste con esto puedas tener una base de datos con la que sacar algunas estadísticas e información de ayuda que aún no sé muy bien de qué se trata pero si tengo entendido que es muy interesante (como por ej estimar la RM) y la mayoría de la gente no tiene el cacharrito ese de la cuerda que mide la velocidad.

Y la verdad que la velocidad de los levantamientos me parece muy interesante, yo suelo entrenar fijándome en mejorarla antes de subir de peso.

No sé si la idea es una tremenda tontería o puede ser útil. A ver si ahora me voy a dedicar a algo que no sirve para nada más a parte de para aprobar jaja.
 
Creo que ese aplicativo de la velocidad ya existe.

Ahora, desde el punto de vista técnico, sí, la velocidad puede ser un parámetro pero es algo muy individual, y además, yo creo que el interés es más teórico que práctico. La enorme mayoría sabemos si sentimos el levantamiento pesado de más o si habilita a poner más kgs sin necesidad de medir exacto la velocidad con que sale.

Y hay que ver cuál es el objetivo del trabajo; si hacer algo que sirva verdaderamente, hacer algo que se pueda comercializar pero que no sirva para mucha cosa, o hacer simplemente algo que muestre que dominas las herramientas y procedimientos del curso en concreto.

Yo recuerdo un grupo de compañeros míos en una aseguradora estatal, que hicieron una licenciatura no sé si en marketing o administración, y que uno de los trabajos de conclusión de curso era un proyecto de seguros para perros y gatos. El proyecto valía muy bien para aprobar el curso, porque mostraron que lo que aprendieron lo conseguían aplicar, pero cuando nos propusieron implementarlo en serio les explicamos que para colocar el producto a la venta y además responsabilizarse frente al banco central de que era un producto correcto y necesario se precisaba mucho más que para mostrar que habían aprovechado un curso.
 
Creo que ese aplicativo de la velocidad ya existe.

Ahora, desde el punto de vista técnico, sí, la velocidad puede ser un parámetro pero es algo muy individual, y además, yo creo que el interés es más teórico que práctico. La enorme mayoría sabemos si sentimos el levantamiento pesado de más o si habilita a poner más kgs sin necesidad de medir exacto la velocidad con que sale.

Y hay que ver cuál es el objetivo del trabajo; si hacer algo que sirva verdaderamente, hacer algo que se pueda comercializar pero que no sirva para mucha cosa, o hacer simplemente algo que muestre que dominas las herramientas y procedimientos del curso en concreto.

Yo recuerdo un grupo de compañeros míos en una aseguradora estatal, que hicieron una licenciatura no sé si en marketing o administración, y que uno de los trabajos de conclusión de curso era un proyecto de seguros para perros y gatos. El proyecto valía muy bien para aprobar el curso, porque mostraron que lo que aprendieron lo conseguían aplicar, pero cuando nos propusieron implementarlo en serio les explicamos que para colocar el producto a la venta y además responsabilizarse frente al banco central de que era un producto correcto y necesario se precisaba mucho más que para mostrar que habían aprovechado un curso.

Con demostrar que adquiriste los conocimientos que están en el programa basta, pero ya que le voy a tener que dedicar tiempo al menos que sea sobre un tema que me guste y ya si tiene sentido práctico sería lo ideal.
 
Atrás
Arriba