Esteroides a los 16 años

Indeme56

Member
Buenas tardes compañeros, necesito de sus opiniones y conocimientos para ayudar a un conocido que tratan de aprovecharse de el.
La situación es la siguiente, en el gym donde entreno esta el típico instructor idiota que trata de vender esteroides a cualquier individuo haciéndoles promesas de que se pondrán enormes, ni siquiera verifica las cualidades de la persona o si tiene algún historial clínico.
Siendo las personas adultas pues ya es desicion de cada quien si le hacen caso o si utilizan lo que les recomienda, pero donde me molesta y preocupa es que esta asesorando a un novato que no tiene el minimo conocimiento de esto, totalmente ectomorfo con solo un año de entreno con weiders, le prometio mil cosas y le lavo el cerebro diciéndole que con un ciclo de determinadas sustancias por 16 semanas tendrá unos resultados espectaculares sin ningún daño o consecuencia, lo que alarma es que el novato solo tiene 16 años, yo discutí con el instructor diciéndole los daños que podría llevar el novato, me dijo que no tenia idea de lo que decía.

Quisera saber su opinion, y que argumentos puedo utilizar para alertar al muchacho de los posibles daños.
 
"típico instructor idiota que trata de vender esteroides a cualquier individuo "

Denuncia, es delito. Puede ser tráfico y también ejercicio ilegal de la medicina.

Esas no son cosas para discutir. Si discutes te vuelves cómplice, al menos por encubrimiento.

en el caso de España, contactar con la Guardia Civil y con la Inspección de Farmacia.
 
Última edición:
Denuncia a ese instructor.

Edito: agomez te me adelantaste, estaba escribiendo cuando aún no había nada, recargo y ya te me habías adelantado jajaja
 
Última edición:
De por si los Esteroides ya son bastante perjudiales para la salud y hablando de un menor de edad la cosa se pone peor.
 
Y lo peor es que no tiene garantía de que los efectos negativos vayan a ser mínimos ni de que el ciclo realmente le vaya a funcionar, solo tiene la palabra del monitor que se querrá sacarse un dinerito, mucho cuidado con este tipo de personas, que le saca la pasta, le jode la salud y adios muy buenas.
 
Es una cuestión legal. Pronto. No tiene vuelta. Es venta de sustancias prohibidas y asesoramiento médico no autorizado a alguien, que además es menor de edad.
 
Última edición:
Exactamente como te dicen amigo, subjetivamente se puede discutir si los esteroides son "malos" o "menos malos" como hacemos en muchos temas, pero objetivamente hablando estan prohibidos y son considerados bajo la ley tal cual como una Droga recreativa.

Por lo que Legalmente ese monitor es como si le estuviera vendiendo heroína/cocaina a un menor de Edad y lo puedes denunciar por eso.

Entrar en una discusión con el monitor es una tontería, porque aun suponiendo que el monitor tenga razón (cosa que no la tiene) igualito va preso.
 
pues vaya mierda de instructor,sin duda se quiere aprovechar del pobre chaval que seguramente ni sepa que son los roids.
Tu intenta convencer al chico que no deberia usar eso a su edad,por las razones obvias,si discutes con el monitor no vas a conseguir nada.
 
Hola amigo,

Estamos hablando de un delito puesto que los esteroides no está legalizado. Pero lo más importante son los daños que le causará a la salud de tu amigo, muchos de ellos con secuelas de por vidas.

Su cuerpo dejará de funcionar correctamente, y necesitará de ayudas externas para realizar las funciones básicas puesto que a nivel hormonal dejará de producirlas, ya que se las dan de afuera.

Sin hablar de los efectos secundarios que dichos fármacos sin receta producen, y uno de ellos es la muerte

Que se lo replantee antes de meterse algo en el cuerpo que se va arrepentir, solo por mejorar su estética
 
Gracias a todos por las respuestas, desgraciadamente no es España o Venezuela, somos de Mexico y aqui la venta de esteroides se la pasan por huevos, son de muy pero muy facil acceso y la mayoría laboratorios underground con dosis subdosificadas, lo que hare sera hablar directamente con el padre del chavito, no soy de meterme en asuntos ajenos pero si fue demasiado la molestia al ver como alguien puede dañar y aprovecharse por unos pinches pesos.

Saludos a todos.
 
En mexico es comùn, habìa una usuaria del foro que era monitora de gimnasio y recuerdo que ella me contaba que la propia Federaciòn de Culturismo Mexicana hacìa curso sobre esteroìdes para los monitores (ella hizo el curso) que se recibìan en ella y los curso eran dados por un mèdico matriculado. Todavìa conservo el material de estudio que ella me paso xDD.
 
En mexico es comùn, habìa una usuaria del foro que era monitora de gimnasio y recuerdo que ella me contaba que la propia Federaciòn de Culturismo Mexicana hacìa curso sobre esteroìdes para los monitores (ella hizo el curso) que se recibìan en ella y los curso eran dados por un mèdico matriculado. Todavìa conservo el material de estudio que ella me paso xDD.

Al menos era un curso serio???

Porque quitando el hecho que los esteorides sean ilegales en muchos paises no es menos cierto que el que esta decidido a usar quimica existe una gran diferencia entre hacerlo de la manera correcta y hacerlo a las patadas.
 
Al menos era un curso serio???

Porque quitando el hecho que los esteorides sean ilegales en muchos paises no es menos cierto que el que esta decidido a usar quimica existe una gran diferencia entre hacerlo de la manera correcta y hacerlo a las patadas.

Si, era un curso serio lo impartía un médico que se dedicaba a eso para la federación todavía conservo todos los apuntes los leí una vez estaban muy bien ahora no recuerdo nada. Era un curso para preparar gente que iba a competir y salía bastante cara la inscripción.

Por supuesto llegado el momento de la verdad los que compiten seriamente empiezan a arriesgar más de lo debido y los parametros correctos se dejan de lado...pero bueno el material es muy interesante.
 
Última edición:
Es correcto, hay muchos cursos llamados "Seminarios de Farmacologia deportiva" y son muy caros, al ser algo muy comun este tema, hay muchos que dan asesorias sin saber.
 
Hace poco falleció muy joven uno de los que los daban, Antonio Osta, que había sido culturista creo. Muy querido en Uruguay por lo que sé;
 
¿y cuanta gente fallece al dia por culpa del tabaco y del alcohol?

¿Y cuanta gente bebe y fuma en comparacion a cuanta gente usa esteroides? Eso no quiere decir nada.
 
Atrás
Arriba