sentadilla barra baja dudas

Hip trhust en mi gimnasio para hacer es una odisea por el lugar, tengo que buscar una pared, bancos y se me va como media hora armando todo en vez el glute bridge me tiro al piso y listo.
Y extensiones hago siempre al terminar los entrenos

entonces está bien, haciendo sentadilla barra baja, sentadilla barra alta con pausa y sentadillas bulgara un día más sentadillas barra baja sentadilla barra baja y sentadilla frontal el otro ya esta por supuesto pocas series porque es para corregir desbalances.

La sentadilla frontal también aumenta la flexibilidad.
 
Listo entonces podría quedar así?

Barra baja
Pm con pausa
Barra alta
Glute bridge
Búlgaras


Barra baja
Barra alta/frontal
Prensa
Curl femoral gironda
Zancadas
 
yo diria que sí, cuidado con el curl femoral no te vaya a joder el tendo de aquiles si el rodill no está bueno.
 
yo diria que sí, cuidado con el curl femoral no te vaya a joder el tendo de aquiles si el rodill no está bueno.

Ese es un tema no se que ejercicio para femoral incluir, porque pmr ya es muy desgastante. Cuento que la rodilla derecha no se como se llama pero una de las dos articulaciones que están por detrás me jode barbaridad al aislar isquios y femorales, desde que tuve la accidente a principio de año y esto cuando hago ssentadillas muy profundas con un peso digamos mediano también jode
 
Listo entonces podría quedar así?

Barra baja
Pm con pausa
Barra alta
Glute bridge
Búlgaras


Barra baja
Barra alta/frontal
Prensa
Curl femoral gironda
Zancadas

Me gusta, está bien, por ahí el glute ham raise sería más adecuado pero bueno es más complicado para hacer seguí con el femoral. También se pueden hacer las extensiones de espalda en lugar de enfocadas en espalda baja enfocadas más en femorales yo colgue un artículo sobre eso, creo.
 
Última edición:
Entonces para todo y empecemos de nuevo, porque es casi seguro que lo que no te permite bajar es la rodilla hinchada.

Fijate si al doblar la rodilla (sólo la rodilla) derecha alcanza el mismo ángulo que la izquierda. Si comienza a doler, entonces todo el problema está ahí.

Yo tenía hasta poco tiempo atrás como un huevo de gallina atrás de la rodilla operada y eso me limitaba bastante el movimiento, a medida que ese (imagino que es un derrame solidificado) va desapareciendo la rodilla gana ángulo de movimiento.

Pero ahí el tratamiento sería más local.
 
No la siento hinchada. También al estirar la pierna la rodilla cruje.

Te muestro exactamente donde es el dolor




No sé a que te referis con doblar la rodilla, pero recién hice una sentadilla bien atg y me quedé abajo y a los segundos ya arranca a molestar
 
Está con algún derrame ahí, cuando cruje (no me preguntes por qué porque no lo sé) es que está curando, después de un tiempo de crujir va a a mejorar.

Entiendo entonces que consigues hacer la flexión completa sin dolor, pero al aguantar abajo comienza a molestar, yo lo que haría seria aguantar un poco menos de lo que produce dolor, y ver qué pasa.

De hecho, yo continuaría entrenando aunque sea un poco corto y aplicaría tratamiento local para curar esa inflamación, me está resultando bien una planta que puse el otro día Rodilla inflamada - líquido sinovial , pero también ya había hecho emplastos con sal y vinagre, también el agua de mar. Y masajes con ají picante: dejas el ají picante en aceite unos días y con una gota de ese aceite te pasas en la rodilla donde está hinchado, va a arder, pero mejora mucho la circulación y acaba curando. lava la mano antes de mear porque si no lo haces vas a gritar.
 
Actualizo:


100:https://youtu.be/RYOX1NnVtOY

Bueno, estoy intentando plasmar la técnica de mark rippetoe, como la ven?

Después hice barra alta con 60kg, acá el problema es que la articulación de la rodilla jode al hacerlas atg, ósea cuando llego a la máxima profundidad y subo me tira.
 
Yo las veo bien, la profundidad es correcta, no como las del video anterior donde difícilmente las dieran como válidas.
 
Son válidas IPF. Yo ya actué como juez y son válidas.
Ahora, sí, es un atleta de poca flexibilidad, eso no tiene mucha vuelta. Nosotros levantamos peso. Algunos somos poco flexibles, otros somos feos, otros somos un poco estúpidos. Paciencia.
 
Gracias iré trabajando la flexibilidad, ahora a meter kilos

Llevalo de a poco, progresivo. No empieces a meter kilos x meter. Mecaniza la técnica primero. La profundidad mejoró, lo único q se ve un poquito raro es la retroversion pelvica, pero con el femur q tenes es complicado xD. Y otra cosa, no uses el cinto
 
Yo sigo creyendo que te hace falta dorsiflexión de tobillo.

+1, se ve que está algo limitada.
 
Atrás
Arriba