Empiezo hoy con suplemento de zinc

EstebanCruz

New member
Hola amigos. Hace tiempo estoy con las ansias de tomar mi primer suplemento de minerales, en este caso el zinc. Hoy me llegó. Me compré la fórmula de picolinato, en concreto la marca Solgar. Me tomé una cápsula por al mediodía de 22 mg (100 de 22mg cada una). Pienso tomar otra por la noche y así durante unos tres días. ¿Cómo lo véis?

Yo no sé si será casualidad, efecto placebo o qué... pero me estoy encontrando con más líbido... o algo así, no sé.

¿Alguien lo ha probado y ha notado algún cambio? Que conste que soy partidario de nutrirme de forma exclusiva mediante la alimentación, que es lo que la madre tierra nos ofrece, lo mejor que podemos tomar, pero... Un caprichito no viene mal y más con lo que se menciona cada día de la importancia de este mineral y la incapacidad de obtener ostras cuando quiera y cuanto quiera. Soy consciente de que la carne de res, el marisco, el huevo, la leche (que no tomo), los vegetales como la espinaca (espero no equivocarme), los cereales (sobretodo el salvado y el germen del trigo) y los frutos secos lo ofrecen pero no sé si lo estoy absorbiendo bien y quería probar con comprimidos. Qué queréis que os diga, es una ilusión que tengo en lo profundo de mi mente xD
También soy consciente de que la cantidad diaria recomendada por la OMS es de unos 11 mg para hombres, aunque lo considero muy poco (y no sólo yo) teniendo en cuenta que el límite máximo está en 40 mg. Lo ideal sería ir a un médico pero... BUF.
¿Alguien me relata su experiencia si ha usado este suplemento? Gracias
 
No hay "experiencia con suplemento de zinc" sino "falta de zinc en la alimentación" Si tu alimentación es pobre en zinc, un suplemento te ayuda a cubrir la deficiencia. Si no lo es, el suplemento es, según el caso, desde inocuo hasta tóxico

Casualmente hay un debate aquí mismo abierto ahora donde algunos decimos que muchos piensan que los suplementos son una especie de dóping, tomas zinc y sales como un perro en celo a buscar un buraco donde meter. Tomas creatina y sales levantando toneladas tomas té verde y quedas como Bruce lee con las fibras marcadas.
 
Saludos Agomez. Si me pasas dicho debate te lo agradezco :)
Es lógico que no por tomar más es mejor, ... lo suyo sería que tuviese un examen médico con mi nivel de absorción de zinc actual, mis niveles actuales el el organismo, etc. Pero no lo tengo por desgracia :(
Sólo me apetecía comentar un poco sobre el Zn a ver quién lo ha usado, de qué forma, ...Un poco exagerado tomar 2 cápsulas diarias ¿no? Y más comiendo huevo, frutos secos, avena, carne roja a veces, marisco a veces...

Saludos
 
En realidad lo que haces no es resolver que "el zinc (o cualquier otra cosa) es bueno, vamos a tomar".

Lo que haces es ver si tienes algún problema y en caso que ese problema se pudiera deber a la falta de algún nutriente, investigar si te falta, y en tal caso, de dónde obtenerlo.
 
Los alimentos que comentas que son altos en zinc muchos de ellos no son ni difíciles de conseguir ni caros, es más, no entiendo el por qué de suplementarte si se consume un mínimo de estos productos pero adelante.
 
Hola :) gracias por comentar. varias causas o motivos mejor dicho:

- Realmente considero que hay días que llego al mínimo recomendado y días que no.

- El zinc no se absorbe adecuadamente, o lo que es lo mismo, no es 100 % biodisponible si se obtiene de los frutos secos y otros alimentos que no sean de origen animal. Teniendo en cuenta que yo no tomo leche, la carne que como la como 3 o 4 veces por semana y el marisco sólo una y sólo consumo huevos diariamente(no excedo de 2 por día generalmente aunque a veces llego a 4) estoy expuesto según msi conocimientos a una deficiencia de zinc.

- He estado sometido a períodos extensos de estrés y el estrés te quema por tos laos xD.

- Se dice que los hombres con una vida sexualmente activa tienden a necesitar mas zinc que el determinado por la OMS.

Blanco y en botella, Zinc jajaj

Se me olvidaba, me gusta experimentar con mi cuerpo, con las sensaciones y conocer mi organismo al máximo. Teniendo precauciones pienso que hago lo correcto suplementándome. Saludos y gracias por comentar el post
 
Llevo ya 3 días tomando el suplemento de zinc de 22 mg / cápsula.
Noto que mi capacidad de atención es mayor, por no hablar del tema sexual, que noto mejoría en algunos aspectos que no voy a comentar. Lo de la capacidad de atención me ha sorprendido, no se si se debe a un aumento de la T. Lo que tengo claro ahora es que tenía deficiencia de este mineral. La próxima semana volveré a comentar algo más al respecto. Está claro que la dieta, salvo que te hartes a carne roja (que no es muy recomendable) o tengas a mano abundante marisco, no va a solventar las necesidades -no digo a todos, pero en general- de zinc diarios. Tengan en cuenta que la carne, la leche y el huevo son la única fuente alimenticia que posee una buena biodisponibilidad de zinc, y elr esto no es absorbido correctamente. No creo que muchos culturistas tomen mucha leche, coman mucha yema de huevo y se harten a carne o marisco-los habrá que sí- por lo que considero buena idea suplementarse con este mineral. Creo que más vale quedarse un poco por encima de lo recomendado (que puede expulsarse por la orina) antes que tener un déficit. El límite máximo recomendado está en 40 mg / día. No creo que hubiese riesgo ingiriendo 30 mg entre comdia y suplemento al día - Salvo patología médica determinada-.
SALUDOSSS
 
Te lo voy a explicar asi sencillamente, si estas con deficit de zinc, entonces notaras un cambio,

si no hay deficit de zinc no notaras NADA.

y si haces deporte, claro esta que necesitas mas minerales, y eso se soluciona con buena dieta y un multivitaminico.


la gente tiene la falsa idea de que incrementar la cantidad potencia todo.
 
Anonimo123 gracias por comentar.

Está claro que los excesos no potencian nada, pero no he dicho lo contrario ¿no? xD

Odio los multivitamínicos. He probado el supradyn y el farmaton complex. Para mi, si un multivitamínico funcionase de verdad (que cuando lo tomaba no sentía nada y mira que teníaa deficiencias nutricionales) estaría doblando o triplicando en algunos casos la cantidad minima recomendada de algunos nutrientes. ten en cuenta que tú tienes una dieta (mal hecha, porque si no no necesitarías un multivitamínico si no alomejor alguna vitamina o mineral concretos) estarás incorporando a tu organismo algunos nutrientes y otros no. Imaginate que un multivitamínico te ofrece un 80 % de la CDR de todos los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo y en tu dieta incorporas (por poner ejemplos de vitaminas liposolubles que se acumulan y tienen peligro de toxicidad) un 100 % de la cantidad diaria recomendad de vitamina E y A, por ejemplo. Estarías al final del día consumiendo un 180 % de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A y E. Eso no te va a matar pero estaríamos casi doblando lo recomendado y en algunos casos, quien sabe, triplicando.

La verdad que los multivitamínicos no los recomiendo. Por no hablar, aparte, de la posible competencia entre distintos minerales que traiga el multivitamínico,... fósforo y calcio... Calcio y Zinc. Zinc y Cobre... La verdad, intenta convencerme pero, jamás recomendaría un multivitamínico.. sino una dieta equilibrada. Saludos
 
jamás recomendaría un multivitamínico.. sino una dieta equilibrada. Saludos

por mucho que lleves una dieta equilibrada siempre habra alguna pequeña carencia de alguna vitamina o algun mineral,por lo tanto no esta tan mal tomar algun multivitaminico-mineral sobre todo si estas en periodo de definicion.
 
por mucho que lleves una dieta equilibrada siempre habra alguna pequeña carencia de alguna vitamina o algun mineral,por lo tanto no esta tan mal tomar algun multivitaminico-mineral sobre todo si estas en periodo de definicion.

Suplementar la falta de una vitamina con el exceso de muchas otras?
 
El bueno de mi nieto aproxima todo por arriba sin fijarse qué es lo que falta. De hecho, a no ser muy pocos casos el exceso de vitaminas no es tóxico, Entonces, supuesto que ese exceso tóxico no se produjera, un multivitamínico genérico "es bueno" porque tiene cierta chance de cubrirte alguna carencia que estadísticamente sea relativamente frecuente.

Claro que es mejor ver qué es específicamente lo que nos falta y gastar el dinero concretamente en eso.
 
ya sabes,mas vale que sobre a que falte.

Pasa q en algunos casos si puede ser perjudicial consumir alguna vitamina de más. Más q nada x entrar en conflicto con la sintesis de otras. El zinc y el magnesio en grandes cantidades pueden traer algún q otro problemita, hay varios estudios sobre esto.
 
Las vitaminas D, E, A, Y K son un peligro en exceso ya que se acumulan en la grasa.
El resto de vitaminas no suponen un problema (Salvo excesos prolongados, supongo yo). Y en cuanto a minerales, deberíamos informarnos en internet sobre los límites máximos recomendados. Normalmente los límites recomendados ya son límites porque en ese punto se compite con la absorción de otros minerales y siempre que no se supere o llegue a ese punto, no debe haber problema. Qué suerte tener información sobre eso gracias a la OMS y otros organismos. En el caso del zinc el problema viene con el cobre.
 
Atrás
Arriba