Estas muy novato para los Básicos la respuesta de un "entrenador de gym".

wolfrank

God of Iron
Tengo un amigo que es realmente delgado pesa unos 45kg y mide como 1.60, el caso es que hace un tiempo me pidió consejo porque quería empezar el gym.

Yo le di una rutina fullbody de 3 días para que se fuera adaptando y le recomendé varios canales de youtube para que se fuera informando y viera como se hacen los ejercicios, el caso es que mi amigo empieza el gym y cual fue mi sorpresa cuando me lo encontré un dia, me dijo que el entrenador de su gym le habia dicho que el estaba muy novato para hacer básicos y lo mando a hacer puros ejercicios con mancuernas a series de 30, basicamente lo mando a agarrar mancuernas de 5kg y pasarse 2 horas haciendo el payaso en el gym, como es de esperar mi amigo perdio la motivacion que tenia y lo termino dejando.

Lo cierto es que no podia ni levantar la barra sola en press banca segun me conto pero le dije que agarrar una barra menos de pesada la de 10kg o que pidiera ayuda, ademas me decia que no le daba hambre lo cual ya me estaba indicando que su rutina no servia para un carajo, es una lastima que el viva muy lejos de mi gym y no tenga tiempo de ayudarlo pero estoy seguro que como su caso existen miles.
 
En los gimnasios hoy en día hay una desinformación enorme, aunque cada vez menos.
Lo que si es cierto es que el entrenador pensó que en lugar de enseñarle a entrenar en condiciones y que ponga peso me sale más cómodo ponerle a hacer mancuernas y maquinitas con poco peso y así me desentiendo porque así no le tengo que enseñar la técnica de ejercicios complejos o estar atento de que no se rompa nada.
 
Bueno en mi gym, a los que recién empiezan y se van a hacer banca o sentadillas/peso muerto el monitor les llama la atención. Un chico que a veces me pide consejos porque me ve haciendo todos estos ejercicios me dice que no hace sentadilla libre ni peso muerto porque tiene miedo de que el monitor lo rete.
 
si no se anima a encarar un monitor, cómo se va a animar a arriesgar la vida con un peso grande?

Esto es un poco como aquella fila larguísima para "vendedor con iniciativa".

Si tiene iniciativa se mete adelante como sea.

Y esto es igual, si uno viene con la condición de encarar de verdad, no hay monitor ni carajos que te haga desistir.
 
si no se anima a encarar un monitor, cómo se va a animar a arriesgar la vida con un peso grande?

Esto es un poco como aquella fila larguísima para "vendedor con iniciativa".

Si tiene iniciativa se mete adelante como sea.

Y esto es igual, si uno viene con la condición de encarar de verdad, no hay monitor ni carajos que te haga desistir.

Apoyo lo que decís, yo cuando arranqué con los básicos los monitores me vivían jodiendo y nunca desistí...ahora ni mu me dicen.
Yo le dije a este loco, ya que seguís las rutina que te da el monitor, planteale que te meta básicos al menos.
 
Bueno, el tipo está en una tarima especialmente reforzada para poder largar la barra desde arriba, y además los discos son revestidos en goma.

Si tiras discos duros sobre un piso común, lo haces bolsa, en esos casos hay que bajarla en forma controlada

El desmayo algunas veces ocurre, en general no es tanto porque el peso sea grande de más sino porque hay una alimentación insuficiente.
 
El desmayo algunas veces ocurre, en general no es tanto porque el peso sea grande de más sino porque hay una alimentación insuficiente.

si no levantase tanto peso no le pasaria eso,por lo tanto tambien es culpa del esfuerzo que hace para levantar ese peso.
 
lógico, es una concurrencia de los dos factores. Pero lo normal es que puedas levantar peso sin desmayarte. Si te desmayas, además que el peso es alto, obviamente, es que "almost everywhere" estás mal alimentado.
 
Atrás
Arriba