Rutina Push Pull - Fuerza e Hipetrofia 4 dias

noredlac

New member
Gente.
Buen dia.

Acabo de organizar la rutina del amigo turbojj:
Mi rutina torso-pierna

En un esquema Push Pull.

Dia1(Pushh Fuerza)
Sentadilla 4 x 4-6
Press banca 4 x 4-6
Extension rodilla 3 x 10-12
Press militar 4 x 6-8
Press inclinado 3 x 8-10
Press frances 3 x 8-10
(abdomen)


Dia2(Pull Fuerza)
Peso muerto 4 x 4-6
Curl femoral 3 x 10-12
Remo con soporte al pecho 4 x 6-8
Dominada 3 x 8-10 PULL
Elevaciones laterales 3 x 12-15
Biceps con barra 3 x 8-10
Gemelos 3 x 12-15


Dia3(Push Hipertrofia)
Sentadilla 4 x 8-10
Press banca 3 x 10-12
Prensa 3 x 12-15
Press militar 3 x 10-12
Press inclinado con mancuerna 3 x 10-12
gemelos 3 x 12-15
Abdomen

Dia4(PULL Hipertrofia)
Peso muerto Rumano 4 x 8-10
Curl femoral 3 x 12-15
Remo con mancuerna 3 x 10-12
jalones polea 3 x 10-12
Elevaciones laterales 3 x 12-15
bicep con mancuerna 3 x 10-12
extension tricep en polea 3 x 10-12


Como la ven? Esta bien organizada o que le agregarian.
 
A mi los días de empuje no me gustan. Ya me dirás lo que vas a rendir en el militar y el inclinado después de 4 series de sentadilla y 4 de banca o 4 de sentadilla 3 de banca y 3 de prensa.

A mí me parece una aberración hacer más de 2 series efectivas de sentadilla al principio y luego querer rendir en ejercicios compuesto de torso.
 
A mi los días de empuje no me gustan. Ya me dirás lo que vas a rendir en el militar y el inclinado después de 4 series de sentadilla y 4 de banca o 4 de sentadilla 3 de banca y 3 de prensa.

A mí me parece una aberración hacer más de 2 series efectivas de sentadilla al principio y luego querer rendir en ejercicios compuesto de torso.

En realidad con que lleve una progresion de cargas semanal en todos los ejercicios bastaría para crear un nuevo estímulo y crecer, aunque llegue al press militar levantando solo 20 kg. Ahora bien, soportará su cuerpo ese volumen total para seguir progresando semanalmente? Ensayo y error
 
A mi los días de empuje no me gustan. Ya me dirás lo que vas a rendir en el militar y el inclinado después de 4 series de sentadilla y 4 de banca o 4 de sentadilla 3 de banca y 3 de prensa.

A mí me parece una aberración hacer más de 2 series efectivas de sentadilla al principio y luego querer rendir en ejercicios compuesto de torso.

Sentadilla y banca se consigue bien como está, a no ser que se trate de un anciano o de un atleta ya muy especializado. Pero con el press militar como dices la cosa se complica para cualquiera, si se habla de trabajarlo a régimen progresivo. Si en cambio el press militar se hace con el mismo esquema que uno haría remo, es decir, sin forzarse a extremo, le andaría bien.
 
En realidad con que lleve una progresion de cargas semanal en todos los ejercicios bastaría para crear un nuevo estímulo y crecer, aunque llegue al press militar levantando solo 20 kg. Ahora bien, soportará su cuerpo ese volumen total para seguir progresando semanalmente? Ensayo y error

Discrepo. No es lo mismo no rendir en un ejercicio por culpa de la fatiga local que por culpa de la fatiga general.

Es como el que entrena gemelos siempre al final del entreno de piernas, llegando reventado y sin rendir en ellos. Después no me crecen los gemelos. O como entrenar pecho después de 10 series demandantes de piernas. ¿Crees que vas a desarrollar el pecho todo lo posible?
 
A mi los días de empuje no me gustan. Ya me dirás lo que vas a rendir en el militar y el inclinado después de 4 series de sentadilla y 4 de banca o 4 de sentadilla 3 de banca y 3 de prensa.

A mí me parece una aberración hacer más de 2 series efectivas de sentadilla al principio y luego querer rendir en ejercicios compuesto de torso.

Hola.

En este caso que recomendarias, como la podria organizar?
Saludos
 
Última edición por un moderador:
No soy pekerman pero algunas ideas en primer lugar dirìa que se hace press plano y press inclinado o press plano y press militar los tres en rutinas push pull no van.

En segundo lugar dirìa que lo correcto serìa 3 series por ejercicio para mantener un volumen general màs manejable.

En tercer lugar se puede alternar

Dìa Uno
Sentadillas
Press declinado/plano
Prensa
Press inclinado

Dìa Dos
Sentadillas
Press militar
Prensa
Press plano/declinado

Pd: en este tipo de rutinas la realidad es que los hombros se entrenan todos los dìas, el dìa de pull y el dìa de push, asì que estìmulo tienen.
 
Última edición:
Atrás
Arriba