Optimizando los niveles hormonales: testosterona

EstebanCruz

New member
Hola amigos, siempre he querido hacer un post como éste. Compartir mis conocimientos y ver si alguien más quiere compartir ideas. Creo, además, sin ser arrogante, que lo que os voy a poner aquí -experiencia propia- puede ser de mucha utilidad pero quiero también saber vuestra opinión.
Hablo amigos de, nada más y nada menos que, poner a nuestro cuerpo al 100% de testosterona de forma natural. Creo, de hecho, que no puede tener ningún perjuicio para la salud puesto que todo es de forma natural. Hablaré de consejos actitudinales exclusivamente, puesto que del ejercicio físico y la nutrición ya mucho se conoce en este foro.
Por ejemplo, los entrenamientos de fuerza y hiits elevan mucho la testosterona. El entrenamiento constante y sin descansos o sin descansos apropiados puede provocar una elevacióon del cortisol (hormona poco amistosa de la testosterona)
En relación a la alimentación. Una deficiencia de Zinc en el cuerpo puede impedir que haya un nivel de testosterona normal en el cuerpo y por más que se haga, si no hay zinc suficiente diario (15 mg aconsejo en general por día) parte de la hormona buscada se transformará en estrógeno.
Una deficiencia de magnesio, vitamina D3, y vitamina C también influye en la producción hormonal normal de testosterona. No olvidemos tampoco las del complejo B.
Una insuficiencia de grasas en la dieta será también un inconveniente en la optimización de nuestra hormona T. Aunque no se debe tampoco quitar el espacio a los Ch y proteínas que siempre tienen su función a nivel hormonal.
Si se aumenta el consumo de grasas, evitar que estas provengan de bollería industrial, embutidos, enlatados, etc. Entre más natural y ecológico, mejor.


Ahora voy a lo que me interesa de verdad, y es la cuestión actitudinal y mental.
Esto lo estoy experimentando yo mismo y la verdad es increíble. Enumero los puntos que siento que están mejorando mis niveles:

1º. Dejarme de paranoias. Si algo es así es porque es así, no hay más. Intentar no rebuscar para encontrar algo.

2º. Confiar en los demás pero sin esperar nada de ellos.

3º. Tener un objetivo, sea el que sea. Si es grande o está relacionado con tu mejora y tu bienestar, perfecto.

4º. No obsesionarte con nada ni con nadie si no sentirte libre.

5º. Hacer lo que sientes hacer a cada momento. Siempre ha existido eso de que hay chicos a los que les cuesta entrarle a otra tía por miedo. Esto es un ejemplo pero muy cercano a muchos de nosotros. Si una piba te mola, échale un piropo o cuéntale algo y dile lo primero que sientas decirle (sin faltar al respeto ni resultar acosador, que hoy están todos muy flipaos con la seducción). Es decir, lo que digan los demás, te tiene que dar igual, siempre que seas tú mismo. ¿Qué es lo peor que puede pasarte por intentar seducir a una tía? ¿que se ría de ti? ¿Que venga su novio y te diga que coj..es haces? Qué más da, si has sido educado.

6º. Siente que vives en un mundo amistoso. No se trata de ser realista, por que realmente nada es visto como real. Una situación puede ser vista de múltiples formas por cada persona. Así que créate tu realidad positiva. Un mundo hostil no te va a dar nada, te aumentarán los niveles de cortisol y envejecerás antes, no se te levantará la culebra y estarás fijo enfadao y solo.

7º. Siéntete relajado, sin prisas. Si sientes prisa o apuro por algo, malo.
Un truco es hacer las cosas lento. De forma natural ya que todo viene.

8º. Has ejercicio sintiendo que te llenas de energía conforme te ejercitas.
Señores, muchos pensarán que estoy en rollo místico, rollo "el secreto" y mil historias más pero esto lo he vivido total.
Donde más puedes experimentarlo es haciendo hits. Antes hacia sprints de forma mecánica. Y vale, todo muy bien, pero ahora me siento vivo cuando esprinto. Intento sentir cómo todo mi core y mi tren inferior se coordinan para coger velocidad y al momentode hacerlo me siento más activo, ya sabéis, sexualmente y enérgico. No descartéis probar esto. Con las dominadas lo mismo, y con cualquier otro ejercicio, hasta ejercicios específicos. Pero si son multiarticulares la sensación es mucho más fuerte. El truco está en sentir que no te cansas, que tienes energía y eso de ya pone tu sistema hormonal a tope. Pruébenlo, insisto, al momento se sentirán más hombres. Mientras hagan el ejercicio vívanlo. Sientan que es lo más placentero que pueden estar haciendo y la testosterona va a salir como caramelo.

9º. Acuestate desde las 10 si puedes. En esas horas el sueño profundo (una de las fases de cada ciclo del sueño) predomina sobre las otras fases de sueño, y ésta fase es la más reparadora, entonces exprímela.

10º. Ten mucho sexo ;)


Si os ha gustado pues exponganme su opinión en el post y aporten más cosas si queréis, estamos todos para aprender. ABRAZOS HERMANOS.
 
El nivel de testosterona en realidad no es más que el mensajero de que estamos saludables y síquicamente libres de algunos problemas como los apuntados y vale el modo "crecer y multiplicarse" por sobre el "modo sobrevivencia".
 
Hola, como estas?
Bueno, no te falta razón en el transfondo de tu mensaje, y yo lo he experimentado también.

El tema es claro, mas estres, peor en general para todo, la vida hay que tomársela tranquila, que lo que tenga que ser será, y lo que no, no.
Actitud positiva y creerselo uno mismo, que nadie mas va a venir a regalarte nada, el caso es, que o te viene de serie esa actitud, como hablamos en otro hilo hace poco, o uno mismo a base de palos se puede por así decirlo, hacerse a un ábito, pero el que es nervioso, ansioso por naturaleza, va a tener siempre en mente algo mas de estres, que el que por naturaleza, sea una persona mas tranquila.

Hay gente y a mí me pasa, sin darme cuenta, estoy sentado, y estoy dándole vueltas a todo, el nerviosismo no es bueno, pero con el tiempo se aprende a controlarlo, o al menos dentro de lo medianamente posible, porque hay gente con serios problemas de nerviosismo, y a simple vista, parece tan sencillo como decirles hakuna matata, pero no es nada facil, que una persona con esa naturaleza, incluso pudiendo ser enfermedad, decirle, keep calm bro!!, que va a coger el consejo y va a hacer malabares con el.

Un abrazo.
 
No. Es un aprendizaje que la vida nos coloca y si nos resulta difícil por las buenas, pues que cada vez se va a complicar más hasta que a los martillazos aprendemos.
 
Josele, Saludos y gracias por comentar, como también agradezco a otros usuarios como Agomez. Un punte:

"pero el que es nervioso, ansioso por naturaleza, va a tener siempre en mente algo mas de estres, que el que por naturaleza, sea una persona mas tranquila"

Creo que, ninguna persona con un organismo sano vendrá nerviosa por naturaleza. Creo que cuando nacemos nacemos libres, sin nervios, sin prisas, sin ansias. El único ansia es conocer el mundo. Luego, a base de adoctrinamiento desde las familias, los centros educativos, etc. Vamos reprimiendo nuestra agresividad y nos ponemos límites, así volviéndonos ansiosos, desesperados, etc. Ten en cuenta que si no tuviesemos que trabajar, que estudiar, que llegar a una hora puntual a ningún lado, arreglar ningún coche, ningún electrodoméstico, etc etc etc etc etc no habría ninguna ansiedad.
Estoy seguro casi al 100 % de que el nerviosismo es una decisión. Hablo del nerviosisimo crónico. Y además, pienso que el que está nervioso por algo, tiene algo que trabajar para crecer como persona, etc. Sólo discrepo ene se punto amigo.
Saludos.
Si alguien más quiere aportar algún truco, enseñanza de vida o estrategia para optimizar más la testosterona que sople jajaj que queremos escucharlo. No me acordaba de que los desodorantes que venden en supermercados suelen reducir la T por los paravbenos y xenoestrógenos. Así como los champús y cremas para el cuerpo que no son naturales. Evitar el plástico (envases me refiero), los productos químicos para cosmética, etc.

Espero con ansias que alguien de más luz al tema.
 
El nivel de testosterona en realidad no es más que el mensajero de que estamos saludables y síquicamente libres de algunos problemas como los apuntados y vale el modo "crecer y multiplicarse" por sobre el "modo sobrevivencia".

Gran Aporte Agomez. Básicamente es estar físicamente, psicológicamente y espiritualmente sano.
Lo del modo supervivencia y modo reproducción es creo la clave.
Quizás una buena pregunta sería para hacernos: ¿Estamos viviendo o sobreviviendo?
Gran aporte, insisto
 
.
Estoy seguro casi al 100 % de que el nerviosismo es una decisión. Hablo del nerviosisimo crónico. Y además, pienso que el que está nervioso por algo, tiene algo que trabajar para crecer como persona, etc. Sólo discrepo ene se punto amigo.
Saludos.

ser nervioso es una decision? me parece que no sabes de lo que hablas,yo desde pequeño soy nervioso,con pesadillas etc y ahora me estoy medicando por que me daban ataques de panico y de ansiedad,solo el que lo ha vivido sabe lo mal que se pasa,por eso es necesaria la medicacion.
 
ser nervioso es una decision? me parece que no sabes de lo que hablas,yo desde pequeño soy nervioso,con pesadillas etc y ahora me estoy medicando por que me daban ataques de panico y de ansiedad,solo el que lo ha vivido sabe lo mal que se pasa,por eso es necesaria la medicacion.
+1
Estoy contigo .. el nerviosismo , el estres , el miedo no son cosas que alguien se autoinduce. Hay gente que es mas propensa a padecerlos y se debe de tratar como una enfermedad. Si fuera tan facil eliminarlos por que hay tantos Psicologos ?
 
A ver, cuando digo que es una decisión, me refiero a que está en ti saber llevarlo o no.
¿Cuando naciste eras igual de nervioso? O ¿fue pasado un tiempo por alguna circunstancia de tu vida? Yo creo que si naciste con un buen funcionamiento del cerebro (neurotransmisores correctos, conexiones adecuadas, etc. -No entiendo mucho, no soy médico xD) no deberías desarrollar nerviosismo por la cara.

Creo que todo este tipo de problemas relacionados con el estrés y la ansiedad son por una causa de nuestra vida. No lo iba a decir, pero yo desde la edad de los 1o empecé con sintomas de toc y a día de hoy lucho por superarlo porque sé que el cerebro puede cambiar. Y si empecé con ideas obsesibas fue, ni más ni menos, por la sobreprotección de mi familia, mi miedo a hacer cosas, etc. entonces cree un funcionamiento anormal de algunos mecanismos del cerebro, pero soy consciente de que yo soy otro, no mis obsesiones, y a raíz de ahí curo mi problema.
Los ataques de pánico vienen por ideas irracionales, como el toc y si puedes entender quer son sólo ideas, creo que puedes solucionar tu problema sin necesidad de medicación. De hecho, yo en su día tomé medicación y me arrepiento. Tomar medicación para la cabeza es lo peor que puede hacerse. Pero bueno, no quería entrar en debates acerca de la psicología o la psiquiatría. Si te he ofendido o algo, disculpa. Seguimos con el hilo principal?
Gracias
 
"Ten en cuenta que si no tuviesemos que trabajar, que estudiar, que llegar a una hora puntual a ningún lado, arreglar ningún coche, ningún electrodoméstico, etc etc etc etc etc no habría ninguna ansiedad. "

Corrijo: si no nos entrara desespero por esas cosas, si no las administramos correctamente y renunciamos a las que tendríamos que ya haber renunciado hace tiempo y asumimos las limitaciones que tenemos.

Coincido con mi nieto en que no es tarea fácil. Es algo bastante pesado porque tenemos que trabajar con visiones que a veces están muy profundas en el subconsciente. A veces tenemos que cambiar la visión de mundo. Pero es lo fundamental a enfocar. Puede haber más de un camino. Pero el del autoconocimiento y la busca de la serenidad funciona.

Ver que a veces nos viciamos en dinero, en poder, en vanidad. Y algunas veces ni siquiera es para cumplir expectativas propias, a veces es nada más que para agradar a otros.
 
Última edición:
Toni13m, los psicologos no recetan medicación, los psicólogos, lo que hacen es tratar tu problema de forma cognitiva y hacerte o intentar hacerte ver la realidad que uno mismom por el problerma no puede ver. No digo que tomar medicación sea prohibido, ni que sea malo, ni que seas idiota por ello. Digo que, en conjunto al uso de fármacos, debería tratarse el problema de forma reflexiva. Seguimos con el hilo. No abrí este hilo para hablar de las causas del estrés. Hasta en la medicina, entre médicos, hay personaldiades que se oponen, de ahí las distintas corrientes filosóficas, piscológicas, etc.
Para mi es tan válido lo que pensáis vosotros, como lo que pienso yo. Saludos. Por favor, sigamos con el hilo. Si alguien más se ha sentido ofendido, atacado o herido, lo siento. Pido disculpa.
 
Esto puede parecer coña de pregunta pero va enserio. ¿Creéis que con el sexo pasa igual que con el gimnasio... que a partir de un tiempo elevas el cortisol? A mi me pasa que a partir de la hora se me va quitando la emoción y paro. Estaría bien algo de información sobre esto. A lo mejor el sexo está bien pero muchas veces repartidas por el día, ¿no?

Gracias metopa por la información. Por cierto, el limón y el jengibre son la p... para la T xD
 
Eso depende de muchos factores, las posibilidades y necesidades físicas son uno de ellos, pero me hace gracia imaginar alguien diciendo algo así como "mi vieja, se me está pasando la hora, ya comienza a subir el cortisol no te olvides que yo hago esto para mejorar la testosterona así que vamos a ver un poco de Netflix"
 
Eso depende de muchos factores, las posibilidades y necesidades físicas son uno de ellos, pero me hace gracia imaginar alguien diciendo algo así como "mi vieja, se me está pasando la hora, ya comienza a subir el cortisol no te olvides que yo hago esto para mejorar la testosterona así que vamos a ver un poco de Netflix"

Jajajajajajajajajjajajjajaj

Esta claro que sería raro. Pero una investigación al respecto no estaría nada mal xDDDDDDD
 
Josele, Saludos y gracias por comentar, como también agradezco a otros usuarios como Agomez. Un punte:

"pero el que es nervioso, ansioso por naturaleza, va a tener siempre en mente algo mas de estres, que el que por naturaleza, sea una persona mas tranquila"

Creo que, ninguna persona con un organismo sano vendrá nerviosa por naturaleza. Creo que cuando nacemos nacemos libres, sin nervios, sin prisas, sin ansias. El único ansia es conocer el mundo. Luego, a base de adoctrinamiento desde las familias, los centros educativos, etc. Vamos reprimiendo nuestra agresividad y nos ponemos límites, así volviéndonos ansiosos, desesperados, etc. Ten en cuenta que si no tuviesemos que trabajar, que estudiar, que llegar a una hora puntual a ningún lado, arreglar ningún coche, ningún electrodoméstico, etc etc etc etc etc no habría ninguna ansiedad.
Estoy seguro casi al 100 % de que el nerviosismo es una decisión. Hablo del nerviosisimo crónico. Y además, pienso que el que está nervioso por algo, tiene algo que trabajar para crecer como persona, etc. Sólo discrepo ene se punto amigo.
Saludos.
Si alguien más quiere aportar algún truco, enseñanza de vida o estrategia para optimizar más la testosterona que sople jajaj que queremos escucharlo. No me acordaba de que los desodorantes que venden en supermercados suelen reducir la T por los paravbenos y xenoestrógenos. Así como los champús y cremas para el cuerpo que no son naturales. Evitar el plástico (envases me refiero), los productos químicos para cosmética, etc.

Espero con ansias que alguien de más luz al tema.

Hola amigo.

Permíteme decirte que es cuanto menos debatible, obvio cada uno tiene su opinión en base a experiencias y eso está perfecto, pero te digo que aunque no lo parezca o no lo creas, la genética es una lotería, pero en todos los sentidos, y desgraciadamente, algunos podemos nacer ya con ciertas “taras”, me explico.

Yo en su día, me documenté y bastante sobre genética en general, y no referente solo al ámbito pesas, y resumiendo mucho, posiblemente, algunos arrastramos “taras” de nuestro tataratatara ancestros, y no es coña, alguien nació ya, ( el porqué, es mucho mas complejo de explicar en resumidas “cuentas” y a modo de que parezca facil de entender, mejor vamos a resumirlo mucho, pero el que busque info, la encuentra ) con cierta predisposición al nerviosismo, o bueno a ser mas tranquilo, ( efectivamente como has dicho tiene que ver con el cerebro ), esa persona, de hace no se cuantas generaciones, ha ido transmitiendo eso en el cerebro, hasta que te ha tocado a tí, por ejemplo. Lo de que nacemos todos igual permíteme decirte que está muy alejado de la realidad, es una opinión personal totalmente válida, pero que no tiene nada que ver, si quieres darte cuenta, no tienes mas que querer, abrir los ojos y ver que no es así. En un escenario como el que comentas, sin preocupaciones y demás, hay gente de que el simple hecho de verse sin hacer nada, notas que empieza a mover un pie, los dedos, a mirar cada esquina de el sitio donde esté, y el cuerpo solo le está pidiendo salir a moverse, mientras otros, son capaces de estar tranquilamente todo el día acostados, y tan contentos, hay gente mas dependiente, menos.

Los factores externos, pueden fomentar ciertos genes que tenemos, pero no los crean ni los cambian.

Saludos.
 
Lo de que nacemos todos iguales, no es una opinión. Es una afirmación falsa.
Pero el hecho de que nazcamos diferentes, y que seamos lo suficientemente maduros como para asumir eso, no significa que no podamos trabajar en el sentido de modificarnos caso esa diferencia nos perjudique.

Hay quien nace más con tendencia a ser gordo, por ejemplo. Pero poniendo buena voluntad no será un muso, pero sí alguien de buena figura y saludable. Hay quien nace también medio exaltado, podrá no llegar a tener la calma de un santo monje, pero también con certeza consigue trabajar de forma que esa tendencia le permita una buena vida.
 
Lo de que nacemos todos iguales, no es una opinión. Es una afirmación falsa.
Pero el hecho de que nazcamos diferentes, y que seamos lo suficientemente maduros como para asumir eso, no significa que no podamos trabajar en el sentido de modificarnos caso esa diferencia nos perjudique.

Hay quien nace más con tendencia a ser gordo, por ejemplo. Pero poniendo buena voluntad no será un muso, pero sí alguien de buena figura y saludable. Hay quien nace también medio exaltado, podrá no llegar a tener la calma de un santo monje, pero también con certeza consigue trabajar de forma que esa tendencia le permita una buena vida.

Estoy deacuerdo, de hecho en mi primer mensaje lo dejo claro.
A día de hoy, me considero una persona calmada, sensata, pienso antes de actuar, esto se aprende con el tiempo, igual que hay gente que será toda la vida testaruda porque les es superior a ellos, conozco gente así, pero con la ley del látigo como quien dice, aprende casi hasta el mas masoca jeje, pero hay gente realmente masoc.

Un abrazo.
 
Yo tambien creo que la genetica es muy importante.

Pero la genetica se puede "cambiar" no puedes ser Coleman, pero por ejemplo lo que defiende siempre agomez para mi tiene mucho sentido en caso de una genética "mala", una persona que levante 200kg en peso muerto otro tanto en sentadilla y unos 130 en banca va a ser fuerte si o si y tendra apariencia musculosa si o si a menos que se pase tres pueblos con la comida y sea obeso, su metabolismo tambien cambia el cuerpo se intenta adaptar a eso.

Una persona que engorde con facilidad no engordara entrenando así porque el alimento irá a recuperarse y a servir para fortalecer ese cuerpo, de forma parecida una persona de tendencia delgada que levante lo mismo y coma bien no perdera el musculo facil, el cuerpo sabe que lo necesita.
 
Atrás
Arriba