Optimizando los niveles hormonales: testosterona

ser nervioso es una decision? me parece que no sabes de lo que hablas,yo desde pequeño soy nervioso,con pesadillas etc y ahora me estoy medicando por que me daban ataques de panico y de ansiedad,solo el que lo ha vivido sabe lo mal que se pasa,por eso es necesaria la medicacion.

Concuerdo con metopa, no hay que subestimar este tipo de problemas. Hay personas que no han tenido jamás un problema similar, y resulta muy difícil ponerse en el lugar de una persona que padece de ansiedad, depresión, bipolaridad, etc. En general no se los toma realmente en serio, y se cree que depende totalmente de la voluntad de quien lo sufre. Algo que no pasaría si ven a alguien con una pierna quebrada, a él seguro no le dirán que la pierna la tiene así porque no decide otra cosa.

En fin, dicho esto, también es cierto que muchos de los síntomas, si no todos, de varios trastornos de personalidad, picos de stress, ataques de pánico, etc. pueden mejorar muchísimo haciendo cambios en el estilo de vida, si se logra que la persona haga actividad física, tenga exposición solar, al medio ambiente y la naturaleza, una alimentación más adecuada, etc. El problema está, en arrancar ese ciclo positivo de comportamiento, y salir del pozo.

Si bien nunca lo he vivido en carne propia, tengo personas cercanas a mí que atraviesan este tipo de situaciones, y doy fe de lo difícil que es.

Saludos!
 
Atrás
Arriba