Peso Muerto , realización Correcta DUDAS

Toni13m

New member
Hola Muy buenas, despues de tanto leer en este foro que el Peso muerto es un ejercicio muy completo por fin me decidí en incluirlo en mis entrenamientos pero..a pesar de llevar desde jovencito pisando Gyms y yendo y viniendo Nadie me lo incluyó jamás en una Rutina, ningun Monitor siquiera me lo comentó y jamas vi a Nadie haciendolo ( a diferencia del Press de Banca o la Sentadilla que todo Dios las hacia ).

Decir que hoy lo prové , primera vez en mi vida .. Estoy casi seguro que mi tecnica no fue buena .. solo llegué a hacer 5 x 9-7-7-7-5 con un peso pequeño ( 43 kg ). Se supone que deberia sentir el trabajo en todas las patas no ? Cuadricep / gluteo ? Pero donde mas senti todo fue la Lumbar.. a pesar de haber visto tutoriale sy videos , creo que no me quedo clara la realización.

Si alguno de los que teneis por mano este ejercicio me puede explicar .. No quiero lesionarme la espalda.

Muchas gracias

Pd : Me a hecho sacar el corazon por la boca, el pulso se me aceleró muchisimo .. es normal ?
 
1) es lógico que no te haya salido la técnica perfecta, la mayoría incluso competimos haciendo algunos errores. De hecho, mi técnica más controlada la estoy haciendo sólo ahora, en los campeonatos no diré que tiraba de cualquier manera, pero al menos el convencional no lo dominaba tan bien. Hay cantidad de tutoriales de you tube para peso muerto, mira los que ponen algo de peso, porque los que hacen con la barra pelada, a veces no tienen ni idea de lo que están diciendo y el movimiento es cualquier cosa.

2) la espalda es normal, la enorme mayoría de los adultos tiene insuficiencia muscular en la región, entre el peso muerto (cuidado, hay que ir por el factor limitante, que es la espalda, y no por lo que puedas tirar porque ahí vas a doblarte todo y levantar 30 o 40 k más y ahí te agarran un lumbago bárbaro) y algun ejercicio local (se pueden hacer hiperextensiones usando una silla para apoyar las piernas y la mesa para los pies) resuelves tranquilo y favorable.

3) también es normal, por eso yo digo que los que entrenamos los ejercicios madre no necesitamos ningún otro ejercicio para dar estímulo al corazón respiración, circulación, etc.
 
Mira éste vídeo si entiendes algo de inglés



También como dice agomez, la mayoría que hace tutoriales lo hacen con la barra vacía y uno cuando levanta pesos mucho mayores no es tan simple salir de abajo por eso siempre se hace un impulso.
Y lo de la espalda es normal hasta que fortalezcas la lumbar, yo cuando realizo varias series con pesos cercanos a mi rm al otro día a veces tengo agujetas.
 
Última edición:
Gracias a los 2 !! El camino del peso Muerto va a ser duro !!Pero creo que me va a aportar mucha fuerza de agarre y me ayudará mucho con otros ejercicios. Creo que valdrá la pena ,)
 
Este post me parece bueno, es de uno que hace un levantamiento fuerte, no los de la barra vacia que así es muy facil.

https://powerexplosive.com/tecnica-correcta-del-peso-muerto/

Para mí las claves es:

- Inicias el movimiento en una posición estable, es decir que al levantar la barra del suelo no te balancees hacia delante o atras, esto tienes que grabarte o alguien que sepa te mire para verlo porque no te das cuenta. Si la posición inicial no es buena el centro de gravedad tuya mas la barra debe estar "dentro de tus pies" si no te balencearas.

-Inicias el movimiento desde esa posición estable y tensas lo que se llama el core, abdominales y lumbares coges aire y empujas la barriga, la idea es que al hacer esto impide que la espalda se curve, puedes probarlo estando de pie sin barra ni nada y despues de hacerlo ves como no puedes doblar la espalda. Debes mantener esta tensión hasta que subes como minimo si respiras en la subida esto no lo estas haciendo, si te falta el aire es mejor en cada repeticion dejar la barra 2" en el suelo mientras vuelves a respirar, pero no mientras ejecutas el ejercicio.

- La espalda en el movimiento inicial se mantiene en esa posición, ves en el post como mantiene los 62º entre tronco y piernas, ni subir con los lumbares ni subir las piernas bajando la espalda, el inicio del movimiento el tronco se mantiene en esa posición y son las piernas las que suben.

Un buen indicativo de que la ejecución es buena es si la barra no se despega de las piernas en ningun punto, es mas te golpearas en ellas un poco a veces. Para mi esa fueron las claves a las que puse atención para que me saliera bastante bien.

Yo te aconsejaria que te grabaras y loo subieras porque si no es muy dificil que puedan decirte y hay cosas que no te das cuenta, a ver si recupero unos videos que subi hace tiempo, y te los enseño a ver si te vale.

El hacerlo sin barra o con poco peso simplifica mucho todo porque al no pesar la barra no existen balanceos ni te desequilibaras pero cuando la barra pesa bastante mas que tu la barra manda en eso.
 
El vídeo de mark rippetoe q te pusieron es bueno, fíjate q hay varios donde el explica muy bien la técnica y posibles errores. Están con subtítulos también, mirate esos y si tenes alguna duda veni a consultarlas. Si tenes la posibilidad de filmarte y subir el video mientras vas practicando la técnica, mejor, Así vemos q tal te va saliendo y podemos ayudarte de una manera más certera. Ya q según la anatomía de cada uno puede resultarte más cómodo el tradicional o el sumo.
 
además de todos los consejos que dieron que están muy bien, también te dirías que aprendas a hacer la maniobra de valsava. Y como dijo por ahí un compañero para la mayoría de las personas es más fácil hacer peso muerto sumo que convencional así que ahí si ves que te cuesta mucho el convencional podes hacer el sumo.

Lo que si que es como dice agomez el peso muerto es el ejercicio más difícil en cuanto a técnica fuera de los levantamientos olímpicos y es imposible aprender la técnica al primer día.
 
Muchas gracias Matarrazofan,canallon y Seba. Sin duda lo probaré todo.
El domingo provaré la versión Sumo , haber si me siento mas comodo tecnicamente con ella.

Perdon por ser pesado pero..en cuanto a la progresion del peso Muerto y el press de Banca .. suelen ir mas o menos en Paralelo ? quiero decir en cuanto al peso que le puedo meter a estos ejercicios.. Tengo una sola Barra Recta , ( tengo una barra Z tb ) Y mil mancuernas.. Lo digo por que estaba pensando en ir " incrementando " pesos simultaneos en PBanca y peso Muerto, para no tener que canviar los discos continuamente.

O me recomendais que me compre otra barra ??


Un saludo

Pd: Cuantas series recomendais hacer en una sesión ? Ayer hice 5 series y el resto del entreno , quizá por que como fue el primer ejercicio ( creo que hice bien en hacerlo el primero ) tenia miedo de no poder completar la sesion si hacia mas series .
 
Última edición:
En el peso muerto se levanta más peso que en la banca, ya que entran en juego muchos más músculos. Si no quieres ir cambiando discos tendrás que hacer el peso muerto a altas reps, lo cual no es lo óptimo porque la capacidad cardiovascular te limita. Yo me compraría barra nueva y más discos.

En cuanto a series, yo haría unas 5 y en pirámide ascendente en peso. Pero lo primero de todo es que te familiarices con la técnica, y ya después te preocupas por llevar una progresión
 
En el peso muerto se levanta más peso que en la banca, ya que entran en juego muchos más músculos. Si no quieres ir cambiando discos tendrás que hacer el peso muerto a altas reps, lo cual no es lo óptimo porque la capacidad cardiovascular te limita. Yo me compraría barra nueva y más discos.

En cuanto a series, yo haría unas 5 y en pirámide ascendente en peso. Pero lo primero de todo es que te familiarices con la técnica, y ya después te preocupas por llevar una progresión

Gracias , primero adquiriré la tecnica , despues voy por otra barra ( discos no compraré mas por ahora que tengo unos 100k sin colocar y me sobran, en unos meses veremos ) un Gym que cerró y me regalo todo lo que pudiera llevarme ,)
 
en peso muerto va mucho más rápido que en la banca, especialmente cuando se trata de gente que ya entrenó alguna vez banca, flexiones, etc. y nunca hizo peso muerto antes.

Lo que sí, hay que tener cuidado no apurar demasiado para evitar lesiones e ir dominando la ejecución correcta. Son ejercicios, además, que obligan a una adaptación de todo el organismo.
 
en peso muerto va mucho más rápido que en la banca, especialmente cuando se trata de gente que ya entrenó alguna vez banca, flexiones, etc. y nunca hizo peso muerto antes.

Lo que sí, hay que tener cuidado no apurar demasiado para evitar lesiones e ir dominando la ejecución correcta. Son ejercicios, además, que obligan a una adaptación de todo el organismo.

Gracias !!
 
Pero de verdad y sobretodo si lo haces en casa que no tienes a nadie que te mire grabate... la cosa es que no te das cuenta de muchas cosas si no te grabas
 
Atrás
Arriba