¿Qué cinturón de lastre me recomiendan?

garcia6

Intento de powerlifter
Lo mejor es ponerse una mancuerna entre los muslos y apretar. No se cae
 
También es bueno mantener un cierto control de que quien se lastre en las dominadas, si no está levantando dos veces su peso en peso muerto, es que está focando el entrenamiento de forma errada.

algo así como saber el color de los calzoncillos del nieto de Stalin y no saber las diferencias entre éste y Trotsky
 
Cuánto peso mueves de lastre? Según la página de decathlon ese aguanta 50 kg y el de amazon 100 kg, sin embargo en masmusculo creo que no pone el peso que aguante.
En funcion de eso ya decide, yo me compraría el de amazon que te cuesta 4 euros más y por lo que pone aguanta el doble, si es verdad o no ya no lo sé.
 
También es bueno mantener un cierto control de que quien se lastre en las dominadas, si no está levantando dos veces su peso en peso muerto, es que está focando el entrenamiento de forma errada.

algo así como saber el color de los calzoncillos del nieto de Stalin y no saber las diferencias entre éste y Trotsky

A un pelín más del doble de mi peso le estoy sacando 5 reps y en dominadas tengo bien superadas las 12 (no me gusta hacer más de 12 reps).

Cuánto peso mueves de lastre? Según la página de decathlon ese aguanta 50 kg y el de amazon 100 kg, sin embargo en masmusculo creo que no pone el peso que aguante.
En funcion de eso ya decide, yo me compraría el de amazon que te cuesta 4 euros más y por lo que pone aguanta el doble, si es verdad o no ya no lo sé.

Una cosa es lo que diga y otra lo que sea.

Un cinturón puede valer para 50 kgs máx y durarte toda la vida usándolo intentamente y otro que pueda con 100 levanta ese peso 2 veces y ya tiene las costuras fuera.

Por eso pregunto si alguno tenéis experiencias buenas con algún cinturón de los que dije o con algún otro para ver opiniones reales no lo que dice el fabricante jajaja
 
Me alegra la respuesta, que es una orientación para los compañeros.

Prácticamente el doble del peso corporal en peso muerto, y arriba de 12 dominadas libres, tiene todo el sentido lastrarse. Entonces, observen la proporción y entiendan que es una referencia, obviamente no exacta, pero a no enloquecerse.
 
En mi gym hay una cadena muy muy gorda a la que le han metido un trozo de goma flexible de agua y la verdad que es comodisimo, te puedes colgar un coche de ahí.
 
el tema es que la barra aguante el coche, en la plaza de enfrente unos estudiantes estúpidos se colgaron todos juntos y rompieron la barra, quedó inútil.
 
el tema es que la barra aguante el coche, en la plaza de enfrente unos estudiantes estúpidos se colgaron todos juntos y rompieron la barra, quedó inútil.

Si te refieres al peso de la persona se supone que debe aguantarlo a no ser que sea de papel.
Un amigo mío hizo una barra de dominadas para ponerla en el patio de su casa y como buenos frikis que somos calculamos el peso que podía aguantar la estructura y era en torno a 200 kg si no recuerdo mal y tampoco era ningún lujo ni nada.
 
fue un poco broma por lo del coche, lo otro es verdad, haciendo apuestas unos estudiantes se lastraron unos con otros, y lo que pasó es que uno bien pesado se agarró a la cintura de otro que se colgó de la barra y la rompieron. Vándalos. Claro, son las barras que puso el municipio, en cada plaza es una barra de dominadas, dos paralelas para fondos y en algunas unos aparatos para ejercicios de peso corporal. No son de extrema calidad tampoco. Probablemente no aguanten tanto peso como una que alguien haga ya con ganas de que quede buena. Además no se si eran 2, podían ser 3.
 
Última edición:
El Lastre para las dominadas ciertamente necesitas un nivel bastante alto para eso, pero para los fondos cualquier novato se logra hacer mas de 20 fondos y el lastre es necesario incluso a niveles bajos.


Aunque todo depende, porque yo por ejemplo logro hacer unas 20 dominadas pariendo y eso estando fresco, porque luego de terminar el entreno de espalda con la espalda y los biceps agotados no llego ni a 10 y no me hace falta ni lastrarme xD. (y conozco gente que casi ni hace ejercicio y se hace unas 15 dominadas como si nada).
 
Yo me he fabricado el mío: a eso se le suma una cadena corta que une ambos extremos, y pasa por los discos, más un mosquetón en la punta para cerrar.
20170524_215409.jpg


saludos
 
Amigo, yo compre uno por amazon, en el buscador ponlo como Dip belt me costo 15 dolares y me ha salido muy bueno, lo maximo que he usado son 60lb.
 
Amigo, yo compre uno por amazon, en el buscador ponlo como Dip belt me costo 15 dolares y me ha salido muy bueno, lo maximo que he usado son 60lb.

¿Dolares? Supongo que no estarás en España porque los portes de Amazon USA a España eran bastante caros cuando los miré jajaja.

De todas formas ya compré el de decathlon.
 
Atrás
Arriba