Mi Rutina

Primero por diseño, las prensas subes inclinado o el peso hace una rotación, y en realidad tu cuerpo no levanta esos kg en vertical, ese es el primero motivo, pero hay mas.

La prensa es una maquina estable, solo hay que hacer fuerza con las piernas no se va para los lados ni para adelante ni para atras, por eso solo usas las piernas mientras que en sentadillas requiere coordinación, y necesita el apoyo de los abdominales, erectores de columna, espalda...

Se estima que en prensa de media se levanta 1.8 veces lo que en sentadilla, para mi es mas alto este ratio a favor de la prensa, pero claro hay que valorarlo.

Y hay mas, la sentadilla requiere coordinacion y cierta flexibilidad, y luego yo cuando veo algun post así, pues me gustaría ademas de saber los pesos pues ciertas cosas:

sentadilla: tipo (barra alta, baja, frontal, en maquina...), bajas hasta la horizontal, bajas mas?... Yo te pongo un ejemplo, la sentadilla barra baja te permite levantar mas peso, pues yo levantaba casi igual que la frontal, la razon es sencilla, tras estar con unos chicos que entrenaban power me vieron se lo comenté y mi problema era poca flexibilidad de tobillo, asique segui haciendo frontal pero siempre buscando el ir hasta abajo, fui ganando flexibilidad y ahora con dos discos pequeños debajo de los talones (no me da para quitarlos todavia) hago sentadillas barra baja comodamente y entonces si puedes apretar todo lo que tienes. Pero no tiene nada que ver, y ahora calculo unos 110 de maxima en sentadilla y en prensa puedo mas de 300. Yo al principio podia levantar 90kg en barra baja, pero no era una sentadilla, era media sentadilla y medio ejercicio buenos dias con 100kg, de nada sirve mas que para lesionarse, porque no sentia trabajar casi las piernas y la espalda era la que trabajaba.

Peso muerto casi partiría de lo mismo, los levantas pero ¿lo haces bien? yo subia las piernas y mientras bajaba la espalda y terminaba subiendo de nuevo haciendo una especie de buenos días.

Y un press de banca de 10x70kg te lleva a un rm de entorno a 90kg que entrenando solo para hipertrofia pues en este poco tiempo es muy muy bueno, yo no llego a eso, ¿bajas hasta tocar pecho y sin ayudas para subir?

Todo esto mientras reduces calorias y dices que no has sacado los resultados que quieres pues... a mi me da que pensar que esas marcas pueden no ser validas porque no se llegan a ejecutar el ejercicio bien, si no con tu peso son marcas que deberias notarte buenos resultados y el entreno aunque no sea lo optimo si puedes aguantar un jueves como el que pones y volver al gym el viernes e incluso el sabado el gasto calorico es mas de esos 2100 kcal seguro...

Me encantaria si pudieras poner un entreno completo con peso que has usado en cada serie y para que te ayuden un video ejecutando peso muerto sentadilla y press de banca tambien es util, a mi me resulto complicado incluso en press de banca en mis comienzos tuve que empezar de cero porque lo hacia mal y en peso muerto tres tirones de los que hacen pupa.
 
Primero por diseño, las prensas subes inclinado o el peso hace una rotación, y en realidad tu cuerpo no levanta esos kg en vertical, ese es el primero motivo, pero hay mas.

La prensa es una maquina estable, solo hay que hacer fuerza con las piernas no se va para los lados ni para adelante ni para atras, por eso solo usas las piernas mientras que en sentadillas requiere coordinación, y necesita el apoyo de los abdominales, erectores de columna, espalda...

Se estima que en prensa de media se levanta 1.8 veces lo que en sentadilla, para mi es mas alto este ratio a favor de la prensa, pero claro hay que valorarlo.

Y hay mas, la sentadilla requiere coordinacion y cierta flexibilidad, y luego yo cuando veo algun post así, pues me gustaría ademas de saber los pesos pues ciertas cosas:

sentadilla: tipo (barra alta, baja, frontal, en maquina...), bajas hasta la horizontal, bajas mas?... Yo te pongo un ejemplo, la sentadilla barra baja te permite levantar mas peso, pues yo levantaba casi igual que la frontal, la razon es sencilla, tras estar con unos chicos que entrenaban power me vieron se lo comenté y mi problema era poca flexibilidad de tobillo, asique segui haciendo frontal pero siempre buscando el ir hasta abajo, fui ganando flexibilidad y ahora con dos discos pequeños debajo de los talones (no me da para quitarlos todavia) hago sentadillas barra baja comodamente y entonces si puedes apretar todo lo que tienes. Pero no tiene nada que ver, y ahora calculo unos 110 de maxima en sentadilla y en prensa puedo mas de 300. Yo al principio podia levantar 90kg en barra baja, pero no era una sentadilla, era media sentadilla y medio ejercicio buenos dias con 100kg, de nada sirve mas que para lesionarse, porque no sentia trabajar casi las piernas y la espalda era la que trabajaba.

Peso muerto casi partiría de lo mismo, los levantas pero ¿lo haces bien? yo subia las piernas y mientras bajaba la espalda y terminaba subiendo de nuevo haciendo una especie de buenos días.

Y un press de banca de 10x70kg te lleva a un rm de entorno a 90kg que entrenando solo para hipertrofia pues en este poco tiempo es muy muy bueno, yo no llego a eso, ¿bajas hasta tocar pecho y sin ayudas para subir?

Todo esto mientras reduces calorias y dices que no has sacado los resultados que quieres pues... a mi me da que pensar que esas marcas pueden no ser validas porque no se llegan a ejecutar el ejercicio bien, si no con tu peso son marcas que deberias notarte buenos resultados y el entreno aunque no sea lo optimo si puedes aguantar un jueves como el que pones y volver al gym el viernes e incluso el sabado el gasto calorico es mas de esos 2100 kcal seguro...

Me encantaria si pudieras poner un entreno completo con peso que has usado en cada serie y para que te ayuden un video ejecutando peso muerto sentadilla y press de banca tambien es util, a mi me resulto complicado incluso en press de banca en mis comienzos tuve que empezar de cero porque lo hacia mal y en peso muerto tres tirones de los que hacen pupa.

La sentadilla la hago hasta abajo del todo con la barra alta (Ass to grass como dicen los ingleses) Aquí dejo un video de alguien de youtube https://www.youtube.com/watch?v=kajZzKG0_J8

El peso muerto lo hago como este señor https://www.youtube.com/watch?v=RyJbvWAh6ec

Para press si que llego a tocar el pecho y estiro los brazos completamente

Si es verdad que desde que he empezado el gimnasio ha cambiado mi cuerpo mucho, los músculos estan bastante más definidos, forma de los músculos y he perdido grasa, seguramente sea que yo quiero más pero tengo que trabajar, nunca estoy conforme con lo que tengo y quiero más asi que seguramente sea eso, que mi cerebro me la juega y a lo mejor he conseguido mucho

De todos modos, intentaré hacer unos videos y contar todo lo que he hecho un día y te lo mostraré

No tengo fotos de Cuando empecé el gimnasio pero mi cuerpo era algo así, como el de 20% pero uno poco más tonificado
https://ibb.co/iGzH4w

Ahora mismo está así
https://ibb.co/d3iS4w

Mi problema viene de que he visto gente entrar hace 2-3 meses al gimnasio y tienen mejores ganancias que yo, no sé si en los ejercicios o sólo estéticamente

Un saludo
 
Siempre vas a encontrar gente que está mejor hasta sin entrenar nada. Gente que saca más nota sin estudiar.

Y encima que como te fue dicho estás entrenando MUY MAL.

Si sigues lo que te fue dicho acá vas a pegar un salto de la gran puta, ahora, si te interesa quedar como estás pues sigue entrenando como entrenas y ya.
 
Si es verdad que desde que he empezado el gimnasio ha cambiado mi cuerpo mucho, los músculos estan bastante más definidos, forma de los músculos y he perdido grasa, seguramente sea que yo quiero más pero tengo que trabajar, nunca estoy conforme con lo que tengo y quiero más asi que seguramente sea eso, que mi cerebro me la juega y a lo mejor he conseguido mucho

De todos modos, intentaré hacer unos videos y contar todo lo que he hecho un día y te lo mostraré

No tengo fotos de Cuando empecé el gimnasio pero mi cuerpo era algo así, como el de 20% pero uno poco más tonificado
https://ibb.co/iGzH4w

Ahora mismo está así
https://ibb.co/d3iS4w

Mi problema viene de que he visto gente entrar hace 2-3 meses al gimnasio y tienen mejores ganancias que yo, no sé si en los ejercicios o sólo estéticamente

Un saludo
Para mi el progreso es muy bueno, has marcado Abs que eso a algunos cuesta la vida, tienes grasa que se puede quitar pero digamos que ese es tu cuerpo sin hacer locuras.

Para bajar mas grasa tienes que restringir la dieta mas, y hasta tu veras que es poco lo que comes, pero el cuerpo no va a bajar de cierto porcentaje de grasa a menos que le obligues pasando hambre y tambien perderás algo de musculo, el cuerpo pierde facil cierta cantidad de grasa pero nunca quiere estar con un % demasiado bajo.

Los que avanzan mas pues, o tienen mejor genetica, o has estado ya en el gimnasio y recuperan lo que algun dia tuvieron, el cuerpo tiene memoria y le cuesta menos si es asi, tambien pueden usar farmacos que aumentan rendimiento capacidad y por lo tanto resultados.

Yo arreglaria esa rutina un poco con lo que te han dicho y luego juegas con la dieta si tienes el deseo de llegar mas bajo de grasa pues vete bajando hidratos poco a poco hasta que obtengas lo que quieres pero ese estado no lo podras mantener en el tiempo al final tendras que volver a esta dieta mas o menos como minimo y mantenerte y progresar asi.
 
Lo que pasa, es que así como no todo el mundo puede levantar 400 k cantar O sole mio con maestria o dar un doble salto mortal,

NO TODO EL MUNDO PUEDE MARCAR ABDOMINALES EN FORMA SALUDABLE Y A CORTO PLAZO

Segun el histórico de cada uno, y la herencia de cada uno, cismar en no tener nada de grasa puede ser una estupidez a todos los premios.

Entonces hay que ser razonable, si uno no es un muso fitness y tampoco es una persona fuerte, el camino es ser fuerte primero y después muso y no al revés.

Porque el fuerte hasta que puede forzar su organismo contra la salud que igual sobrevive, y el débil se jode cada vez más.

Lo de "bajar para subir limpio" es errado.

Lo correcto es crecer y fortalecerse y simultáneamente hacer una reeducación alimentar que también irá corrigiendo eventuales excesos de grasa. La reeducación alimentar no implica hambre. No implica autoflagelarse. "hambre" es para el tipo que se gana la vida con el físico y tiene que joder su salud para ganar trabajo. Allá él. Pero no es lo recomendable así a ciegas.

O dedicarse a otra cosa, tipo ludo, bochas, ballet clásico, porque entonces es que uno es demasiado delicado para esto.
 
Última edición:
Cuidado: no estoy diciendo que no se pueda bajar de peso, no estoy diciendo haya que tener grasas bamboleantes hasta que uno levante 300 k.

Digo que si uno considera que tiene demasiado nivel adiposo, entonces, es que come en exceso.
Corrige ese exceso, y SIN IMPACTO corrige el exceso adiposo. Eso no interfiere en proceso de fortalecimiento y desarrollo, porque si bien su alimentación será hipocalórica con respecto a lo anterior, será hipercalórica con respecto al peso que debería pesar.

No es que no se pierda grasa excesiva. Se pierde. Pero sin pasar hambre, sin debilitarse, sin perder músculo. Cuando uno necesita todo ese impacto para perder grasa, no es la grasa excesiva, sino la grasa natural, porque la persona quiere por algún motivo estar por debajo de sus niveles adiposos normales, saludables y sustentables.
 
Cuidado: no estoy diciendo que no se pueda bajar de peso, no estoy diciendo haya que tener grasas bamboleantes hasta que uno levante 300 k.

Digo que si uno considera que tiene demasiado nivel adiposo, entonces, es que come en exceso.
Corrige ese exceso, y SIN IMPACTO corrige el exceso adiposo. Eso no interfiere en proceso de fortalecimiento y desarrollo, porque si bien su alimentación será hipocalórica con respecto a lo anterior, será hipercalórica con respecto al peso que debería pesar.

No es que no se pierda grasa excesiva. Se pierde. Pero sin pasar hambre, sin debilitarse, sin perder músculo. Cuando uno necesita todo ese impacto para perder grasa, no es la grasa excesiva, sino la grasa natural, porque la persona quiere por algún motivo estar por debajo de sus niveles adiposos normales, saludables y sustentables.

Y consideras que el creador del post tiene solo esa grasa saludable ¿verdad? Estamos diciendo lo mismo. Para mi ese es su estado saludable que llamas si quiere quitarse grasa será a base de quitar calorias y pasar hambre y no podrá mantenerse en el tiempo.¿Correcto?
 
No sé si tiene sólo la grasa saludable y sustentable, o si tiene exceso.

Pero en cualquiera de los dos casos lo que corresponde es un proceso de fortalecimiento y desarrollo, integrado con una nutrición correcta, de calidad y sin pasar hambre. Si con esa nutrición pierde grasa, es porque era excesiva. Si no pierde, es porque es su grasa natural y va a ser un largo proceso perderla total o parcialmente.

No es tal vez, algo tan simple, tal vez haya que discutir la parte nutricional. Pero con certeza no se podría tratarse nunca de colocar como objetivo la pérdida de la grasa pasando hambre o matando-se a ejercicio. La grasa, si es excesiva, se perderá con una alimentación correcta, y si no es excesiva, entonces agarrate catalina que el proceso no son dos días.
 
Estã claro también que con el entrenamiento pésimo que hace, más una nutrición que la base de los carbos son cereales, aunque sean integrales, querer un cuerpo de atleta es pitorreo. Puede darse por más que satisfecho con como está que podría estar bien peor.
 
Según la foto, en donde está sin hacer poses ni contrayendo los músculos yo sinceramente veo un buen progreso. La rutina se puede pulir obviamente pero no estoy de acuerdo que sea una rutina pésima porque sino no hubiera habido avances, es un rutina weider de gimnasio tiene fallas si pero tampoco es para escandalizarse. Supongo que el torso lo tiene más desarrollado que las piernas pero tiene un buen porcentaje de grasa y un físico bastante estético para el tiempo que lleva entrenando.

Puede cambiar la rutina si, para variar un poco y para probar cosas nuevas para ver como responde el cuerpo, puede intentar marcar más los abdominales también. Pero no crean que por hacer peso muerto y sentadillas dos veces por semana con lo que él pesa hubiera desarrollado mucho más músculo.
 
He cambiado la rutina, he metido tres dias de pecho, sentadillas y pesos muertos.
Seria algo así
Día uno, press, apertura, press inclinado, cruce poleas, sentadillas y pesos muertos
Día dos, press pie tras nuca, press arnold, vuelos frontales, curl barra z y curl muñeca
Día tres lo mismo que día uno
Día cuatro, remo en polea sentado, remo mancuernas, remo barra T, press francés, extensiones triceps polea alta, jalones con polea en agarre inverso
Día cinco, lo mismo que día 1 y 3 pero metiendo extensiones de piernas, curl femoral y curl sentado

La dieta le he metido pescado y verduras, a parte voy cambiando de carnes, un día pollo, otro ternera, otro cerdo y así
 
otra cosa, lo que está bajo es el peso muerto, la sentadilla está bien. Una persona que pesa 70 kg y levanta 6x90 en sentadilla profunda en 7 meses no está tan retrasado. Es lo que levanta la mayoría de las personas que hacen weider y entrenan sentadillas 1 vez por semana.
 
otra cosa, lo que está bajo es el peso muerto, la sentadilla está bien. Una persona que pesa 70 kg y levanta 6x90 en sentadilla profunda en 7 meses no está tan retrasado. Es lo que levanta la mayoría de las personas que hacen weider y entrenan sentadillas 1 vez por semana.

El viernes en el gimnasio probé 100kg y llegué a hacer 4x100 en sentadilla profunda, aunque normalmente hago con 80 para entrenar, menos los viernes que intento subir el peso
 
El viernes en el gimnasio probé 100kg y llegué a hacer 4x100 en sentadilla profunda, aunque normalmente hago con 80 para entrenar, menos los viernes que intento subir el peso

Está perfecto para alguien que lleva 7 meses en el gimnasio. Y como se ve el resto eso es muy variable pueden tener mejor genética que vos o pueden seguir una dieta mejor que la tuya. Si vos te pones a revisar los diarios del foro vas a encontrar compañeros que levantan más peso, hacen peso muerto y sentadillas dos veces por semana, llevan más años entrenando y tienen un cuerpo parecido al tuyo.

La rutina para ser de una vez por semana se puede mejorar, pero esa mejora no te va a aportar un cambio espectacular. Podes cambiar a una rutina de frecuencia 2 también y también te va a servir para progresar pero otra vez lo mismo nada del otro mundo. La clave es la paciencia, esfuerzo, consistencia y la DIETA.
 
Por cierto, ya que estoy, me gustaria saber su opinión sobre mis piernas, he recibido comentarios sobre que son muy pequeñas y ese tipo de cosas, aunque otras personas dicen que están bien, yo las veo bastante grandes para pesar 70kg con 55cm cuádriceps y 36cm gemelo
https://ibb.co/bPCMgb
 
les falta desarrollo pero es normal una persona que empezo pesando 74kg y está en 70 kg que ya de por si no es un gran peso no va a lograr desarrollar mucho los cuadriceps. Si hubiera sido al reves estabas en 70 y ahora en 74 entonces ahí se podría ser más exigente.

Pero te voy a poner un ejemplo con un video, una persona con 5 meses de entrenamiento (si 2 meses menos que vos) pero que al reves paso de 70 kg de peso corporal a 76 kg de peso corporal haciendo un típica rutina de peso muerto y sentadillas dos veces por semana con una mejora en las marcas mucho mejores que las tuyas y mira su desarrollo para comparar.

 
Bueno, a los 18 años, tener un físico más o menos sin grasa con algo de músculo y los hombros algo más anchos que las caderas es lo más común que hay, aún sin entrenar nada.

Si hubiera entrenado en forma correcta, pesaria más porque tendría más estructura y si se hubiera alimentado de forma correcta tendría menos grasa.
 
Bueno, a los 18 años, tener un físico más o menos sin grasa con algo de músculo y los hombros algo más anchos que las caderas es lo más común que hay, aún sin entrenar nada.

Si hubiera entrenado en forma correcta, pesaria más porque tendría más estructura y si se hubiera alimentado de forma correcta tendría menos grasa.

Es relativo, la persona del video aumento de peso, aumento sus marcas hizo peso muerto y sentadillas 2 veces por semana y no le veo mejor desarrollo que al usuario en cuestión. Podría si, puede ser, tal vez pero hubiera habido mucha diferencia por en entreno en si sino más bien por la dieta. Como dije arriba puede mejorar el entreno si, el cambio va a ser notable no, pero si debería probar cosas nuevas para ver como responde su cuerpo.
 
les falta desarrollo pero es normal una persona que empezo pesando 74kg y está en 70 kg que ya de por si no es un gran peso no va a lograr desarrollar mucho los cuadriceps. Si hubiera sido al reves estabas en 70 y ahora en 74 entonces ahí se podría ser más exigente.

Pero te voy a poner un ejemplo con un video, una persona con 5 meses de entrenamiento (si 2 meses menos que vos) pero que al reves paso de 70 kg de peso corporal a 76 kg de peso corporal haciendo un típica rutina de peso muerto y sentadillas dos veces por semana con una mejora en las marcas mucho mejores que las tuyas y mira su desarrollo para comparar.


Ha subido muchísimo en 5 meses, mi problema es que en esos 7 meses, noviembre, no fui al gimnasio en todo el mes, ni hice nada en casa porque me dió bajón y los otros 6 meses habia semanas que no iba o no entrenaba sentadillas ni peso muerto, hacia piernas, pero había dias que no incluia esos ejercicios por perza o vagueza, he estado dando tumbos durante 7 meses aunque he conseguido bastante
Había semanas que no seguía dieta, a parte de que era mala y otros factores
La verdad que ahora lo pienso y he progresado bastante teniendo en cuenta todas estas cosas
 
A parte de que había días que comía más, dias que comía poco o casi nada, días sin salir de casa, etc
Me costó un poco acostumbrarme a ir al gimnasio y cambiar mi estilo de vida
Era bastante sedentaria y con mala alimentación
Hoy en día si no salgo, aunque sea a caminar 1 hora, me vuelvo loco
 
Atrás
Arriba