El poder de la mente en el poder de transformación del físico y cura de enfermedades.

EstebanCruz

New member
Hola a todos. Les quería comentar mi opinión acerca del poder curativo y transformador de la mente con el cuerpo humano, motivada a raíz de una lectura que hice hace unas horas en culturismo y fitness.

Resulta que, impresionado por la aparente genética de Chris Hemsworth, puse videos en youtube en pro de conocer su entrenamiento y demás tan hablado para su película Thor. Quería ver opiniones en este foro y escribí en el buscador de google "Chris Hemsworth genética culturismo y fitness". Entre en un post y muchos usuarios zanjaban el tema de los entrenamientos y dietas del mencionado protagonista con frases como éstas: "Imposible ganar 10 kilos de musculo en dos meses", "La transformación de los actores se resume en química", etc.

Yo no digo que no sea cierto (aunque todo es relativo) que es muy difícil alcanzar tales resultados sin una ayuda química hormonal pero, ¿y si nos estamos limitando con tanto conocimiento? Me explico. Hay casos de gente con cáncer que se ha curado cambiando sus creencias y forma de vida. ¿Por qué no podemos cambiar nuestra propia genética cambiando la creencia de que es imposible ser fuerte en tan poco tiempo? Además, pensar eso puede desanimarnos un poco y el desánimo desemboca en un aumento de los niveles de cortisol en sangre. Quizás si pensamos que entrenando bien y comiendo bien podemos alcanzar ese físico en dos meses lo conseguiremos y si no lo conseguimos al menos abremos alcanzado niveles menores de cortisol -debido a la motivación- y por ende mejorado los de testosterona, aumentando las ganancias. ¿Qué tal sentirnos ya fuertes para serlo?

Señores, el conocimiento nos está limitando. Está bien conocer formas nuevas de entrenamiento orientados al culturismo, teoría de la nutrición y alimentación, suplementación deportiva, etc. Pero no ser radicales ante este conocimiento y permitirnos experimentar si pensar de antemano en un resultado determinado. Creo, que cualquier cosa que hagamos nos dará un resultado y ese resultado será el que pensemos que vamos a obtener. Así que, seamos más optimistas de lo necesario que, al final, como mínimo serás más feliz y quien sabe, quizás obtengas resultados mucho mejores.

Saludos, espero comentarios y demás a ver qué opinan.
 
esta muy bien eso de ser positivos y tal,pero si te marcas un objetivo un poco surrealista como ganar 10 kg de musculo en dos meses,lo unico que va a pasar cuando pasen esos dos meses es que te vas a frustrar por que como mucho habras cogido 2 kg y tus expectativas se habran ido por el retrete,no creo que eso te haga mas feliz.
 
Como dice Metopa, es importante ser positivo, si uno mismo no se lo cree, quien se lo va a creer, pero, hay que tener los pies en el suelo, ser inteligente y conocer limitaciones de uno mismo, no es ser derrotista si no mas bien todo lo contrario.

Tener una mente fuerte, es muy importante, pero en todos los ámbitos de la vida, no solo en las pesas, el caso es, que con esto se nace, uno puede autoconvencerse, ver todos los vídeos motivacionales que quiera, que la cabra siempre tirará para el monte.

Me recuerda a un post de Agomez en otro hilo hace poco, y hablaba sobre la ambición de las personas, la actitud de mejora constante, querer batir records, querer ser mejor que nadie, o por otro lado la gente mas conformista.

Yo desde pequeño, tengo una especie de “problema”, y es que haga lo que haga, siempre quiero terminar en mejor lugar que el otro, sea en pesas, sea en lo que sea, no lo tomo como enfermedad, ya que cuando uno tiene cierta madurez, sabe de sus limitaciones y hasta donde uno puede llegar y donde te pueden ganar o quedar mejor que tu, pero con esa actitud se nace.
 
Coincido con ambos, una cosa es ser positivo y otra es negar la realidad en busca de algo ilógico. Yo creo q el camino esta en no querer ser como tal o buscar el físico de alguien más, sino ser la mejor versión posible de uno mismo, ir en esa carrera compitiendo x ser mejor día a día. Yo antes era como dice Josele (Y en cierto punto sigo siendo así), tengo un nivel de competitividad extrema, quiero ser el mejor en todo lo q haga, quiero ganarle a todos, pero en este mundo de los hierros, unas cuentas personas me hicieron ver otra cosa, Q no busque competir con otros sino conmigo mismo. Hasta el día de hoy mantengo esa mentalidad en los hierros, busco superarme día a día, en lo más mínimo, peleo contra mi mismo yendo en busca de mi mejor versión, sin importar q hace el resto. Sólo me fijo en mi progreso y en como me siento yo en base a eso
 
No sé si será posible para cualquiera ganar 10kg de músculo en 2 meses, pero, un tío que vive de ello y para ello, con los mejores nutricionistas, dietistas, entrenadores...

Como dicen los compañeros, está muy bien ser optimista y todo eso, pero es una chorrada lo de: "si lo deseas muy fuerte, lo consigues".
 
coincido con los demás una cosa es ser optimitas y encarar todo con la mayor voluntad posible y otra cosa muy distinta es no ser realista. Mucha gente arrancan siendo muy optimista y cuando no logran sus objetivos en el tiempo que a ellos les parece estipulado terminan abandonando decepcionados.

El ejemplo de Chris Hemsworth, es un ejemplo poco realista. Para cualquier persona normal que tenga una genética similar le lleva 1 año alcanzar un cuerpo como él como mínimo (y siendo optimista), sin el uso de química. Porque no solamente es ganar 1 kg de músculo por mes sino que en el medio tenes que hacer definiciones donde no ganas nada y eso no se tiene en cuenta.


 
La mente programa, pero también un tipo que venga con un objetivo fútil, no tiene poder mental como para tanto.

Existe una programación mental sobre el resto del organismo, una de las formas es la liberación de hormonas que actúan en un sentido o en otro. Ahí es claro que alguien que se permite estar irritado, ansioso, amargado va a funcionar de manera diferente que aquel que no se lo permite.

Técnicamente, existe el tal de "efecto placebo" en el que el individuo se cura por la sola causa de entender que está recibiendo una medicación apropiada.

También tenemos ritmos que manejamos de formas relativamente no conscientes. Por ejemplo despertarse un día a las 4:30 porque ese día uno tiene compromiso temprano.
 
10 k de músculo en dos meses, por otro lado, suena absurdo a no ser que se trate de recuperación de un atleta que por algún motivo fue privado de alimentación por un cierto tiempo.

Las personas piensan que la diferencia entre dos personas que difieren en 10 k de masa muscular es solamente ese músculo. Todo el organismo que da sustento a esa cantidad de carne también es diferente, tiene que haber una adaptaciónm global que no se produce en dos meses.
 
Recuerdo cuando empecé en esto ,leyendo la muscelmag ,estaba seguro de que podría parecerme a los tipos que salían ahí y que me llevaría tiempo (para mi 1 año era ya mucho tiempo jeje) ,cuando había pasado ese año vi que estaba mucho mejor pero aún me quedaba mucho .
Creo que al 3º año ya con 19 años me di cuenta de que iba a ser difícil llegar a ser hay cutler por mucho que entrenase .
Que ojo me alegro de haber empezado con ese desconocimiento esa ingenuidad e ilusión pero luego toca aterrizar y ser realista ,se puede llegar a crecer y mucho a ganar fuerza y mucha ,tener un gran nivel pero el 99% no llegará a ser mr olímpia ni a ganar el wsm y si alguien tuviese cualidades serían años ,años y más años de duro trabajo ,las prisas en este/estos/cualquier deporte no son buenas consejeras.
 
Creo que hay que tener dos cosas en cuenta.

La primera es que no se puede lograr lo imposible, como ganar 10k de musculo al dia.

Pero tambien hay que tener en cuenta que si tu mismo no te lo crees, no podras alcanzar grandes logros.
 
Ser positivos mentalmente y tener ilusion en el objetivo, ayuda a ser constantes en cada momento que lo requiera y en hacerlo con un foco atencional alto, y eso sin duda acerca mas al objetivo y a largo plazo marca la diferencia.

dejaos de rollos telepaticos alienigenas no scope 360 control metafisico mental supreme y paranoias de esas.
 
La cabeza hace mucho en el rendimiento deportivo, el fallo por ejemplo en ejercicio como sentadilla la cabeza es muy importante.

Yo por ejemplo he ganado a gente en carreras de running que su forma era mejor que la mia, pero la capacidad de sufrir mia era mucho mayor que la suya, y esto pues se nota mucho.

Y despues en sentido negativo que te quita hasta el hambre cuando estas mal y hasta las enfermedades te afectan mas, de hecho estar mal te baja las defensas, pero de ahí a que se pueda conseguir lo que se quiera...
 
Atrás
Arriba